EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 9 de septiembre de 2010

CAPÍTULO XVII

CAPÍTULO XVII


Luego del paréntesis introducido como “temas generales” retomamos el tema principal que es la contienda contra las falsas doctrinas.

Como ya lo expresé en capítulos anteriores, los Testigos de Jehovah ( TJ ) tienen su propia biblia llamada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras”; en ella se han adaptado gran cantidad de versículos con el fin de que queden respaldados sus falsos argumentos doctrinales. Pero los que somos guiados por el Espíritu Santo, sabemos que en la Palabra de Dios no hay contradicciones, y cuando se manipulan las Sagradas Escrituras para falsear la verdad lo que ocurre es similar al caso cuando en un arco de piedra, se coloca como piedra clave ( que es la que cierra el arco en la parte superior) una piedra blanda, poco resistente. Cuando se retira la cimbra (o molde) que se utilizó para armar el arco, la piedra débil no resistirá y todo el arco se desmoronará, se vendrá abajo.

La base de nuestra Fe es Cristo, el Señor, Dios en forma de hombre. Él es nuestra roca fuerte y segura. Cualquier doctrina que niegue esta verdad, es falsa y maliciosa, y como hemos analizado en el capítulo XIV, una de las piezas fundamentales del andamiaje de la Watchtower es, precisamente, negar la deidad de Jesucristo. Ellos (los T.J.) han puesto como fundamento de su fe, una piedra falsa (ver capítulo XII ), un Jesús “creado”, un Jesús “menor”, “inferior”, “aprendiz”, “socio menor” etc. etc,

Pero lo cierto es que a pesar de los muchos pasajes bíblicos que han modificado para respaldar esta blasfemia, en muchos otros pasajes no han tenido éxito. Veamos cómo traducen, en su propia biblia, el pasaje de Filipenses 2: 5-8.

Filipenses 2:5-8

5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

En el versículo 6, por más que se haya empleado un juego de palabras, en la frase “no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios” no cabe duda que esto significa que Jesús no consideró una usurpación el hecho de ser igual a Dios,” Él ya existía en forma de Dios.”

Esto muestra que en la propia biblia de la Watchtower,se admite que Jesús es Dios.

Otros ejemplos de contradicción en la biblia de la Watchtower:

1Jn 5:20 Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Aquí, en la propia biblia de la WT se está admitiendo que Jesucristo es verdadero Dios y la vida eterna.

Otro pasaje en la biblia de la WT donde se pone de manifiesto claramente que Dios, el Padre y el Cordero (Jesucristo, Dios Hijo), reciben por igual honra, gloria y adoración está en Revelación 5:13-14 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Pero también leemos en la biblia de la WT lo siguiente: Isaías 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria

, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Entonces debemos concluir que: a) O hay contradicción en la biblia de la WT que se sumarían a las indicadas anteriormente, o bien:

b) Jehova, el Padre, comparte su gloria y recibe adoración junto con Jesucristo, el Hijo, porque ambas personas están en el mismo nivel de divinidad.





Estas reflexiones, deberían agregarse al final del capítulo XIV de este blog que es donde se toca el tema de la divinidad de la Segunda Persona de la Trinidad, pero no está de más que hayamos vuelto sobre el tema ya que la divinidad del Señor Jesucristo, es un tema que a los T.J. les causa escozor y cuando se les demuestra con su propia biblia que están adoctrinados en el error, ellos se perturban y se desorientan, y tratan de eludir el tema, (como se dice vulgarmente) tratan de irse por las ramas.

Muchos de los que leen estas notas, quizás hayan recibido más de una vez en su domicilio la visita de los “Testigos”. Por lo menos, yo puedo hablar de mi experiencia personal, ya que he recibido estas visitas una gran cantidad de veces (ya he perdido la cuenta). He leído el testimonio de varias personas que con mucha dificultad han logrado soltarse de las cadenas de la Watchtower. Es indudable que el lavado de cerebro que le realizan a estas buenas personas en dicha Organización los lleva a la situación en la que sus mentes quedan como una página en blanco, y el posterior adoctrinamiento es un proceso en el que avanzan paso a paso por el camino sin desvíos que la Watchtower ha preparado, y creyendo estas personas que se acercan a Jeovah, no llegan a sospechar siquiera, que se están alejando de Jesucristo y que el camino, por el que están férreamente guiados, es el camino que lleva directo a la perdición de sus almas. No se dan cuenta que no están yendo hacia Jehovah sino que están subiendo los escalones de la Tower (Torre). Una vez dentro de la Torre, con el tiempo, ya son prisioneros de la organización y les va a ser muy difícil salir porque la puerta está custodiada por algún “Siervo” de la Watchtower que lo detendrá con infinidad de argumentos y amenazas que terminarán convenciéndolo que fuera de la organización perderán la salvación y la vida eterna. La Torre no tiene ventanas y la luz del Espíritu Santo no puede entrar en ella. Por eso sus prisioneros no pueden ver La Verdad (Cristo) que los haga libres.

¡Cuántos millones de personas en el mundo están en esta triste condición!. Quizás pueden ser vecinos nuestros con los que nos cruzamos con frecuencia en la calle, en algún comercio del barrio en el ascensor del edificio donde vivimos, etc., o hasta podría ser un familiar. Y ¿Qué hay de nosotros? ¿no intentaremos sacarlos de la prisión de la Torre para llevarlos a los pies de Cristo?. Si vemos a nuestro vecino del 9º piso subido a la baranda de su balcón, ¿nos quedaríamos esperando a ver qué pasa?. ¿no trataríamos de convencerlo de que está en peligro su vida? ¿qué diremos: “es su vida, allá él”? ¡No! Ese no es el amor que el Señor demanda de nosotros!!. No podemos permitir que nuestro prójimo caiga al vacío, debemos hacer todo lo posible para rescatarlo. Esta misma actitud debemos tener para con nuestros prójimos, Testigos de Jehovah, porque también por ellos murió Jesucristo.

Santiago 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,

Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

¿Cómo hacerlo?. ¡Debemos abrir una grieta en las paredes de la Torre para que la luz del Espíritu de Verdad llegue a iluminarlos. Pero las paredes de la Torre son difíciles de agrietar. Pero echemos mano a la Espada de dos filos, no olvidemos que:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Como dijimos en el comienzo de este capítulo, para conseguir liberar a un T.J. y llevarlo a los pies de Cristo, cuando hablamos personalmente con ellos, debemos proceder con cautela; no debemos tratar de contrarrestar sus argumentos con nuestros argumentos porque el debate podría hacerse interminable. En general, en muchos casos, es más contundente mostrarle las contradicciones que hay entre los temas que ellos aprendieron en su adoctrinamiento y lo que dice la propia biblia de la Watchtower. Un ejemplo lo mencionamos más arriba , cuando en Filipenses 2: 5-8, y en los ejemplos que le siguen, se trató la deidad de Jesucristo.



Podemos dar gran cantidad de argumentos que demuestran estas contradicciones, pero bastarán dos o tres más para que vislumbren la grieta por la que comenzará a filtrarse la luz. Y una vez que la grieta comenzó, ya no se podrá detener y todos los demás argumentos de la Watchtower (revistas, libros, publicaciones etc.) quedarán invalidadas porque habrá quedado demostrado que su propia biblia es falible y miente.

Pero a este punto final deben llegar ellos mismos. No llevados por una contienda personal sino por una pacífica demostración que los lleve a entender que fueron engañados y anduvieron en el error y entonces querrán ponerse en manos de ese Jesucristo Señor Todopoderoso, al cual, por engaño de la WT , ellos tuvieron como “inferior”, “creado”, “aprendiz”, “socio menor” etc.

Si conseguimos esto, habremos concluido felizmente alguna de las buenas obras que Dios preparó de antemano para nosotros, y lo habremos hecho para la gloria de Dios.