EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



sábado, 23 de agosto de 2014

TIEMPOS PELIGROSOS - SIN AFECTO NATURAL


Por El Contendor

 

Tenemos abundancia de pruebas para afirmar que estamos en los tiempos finales de

La humanidad, tal como hoy la conocemos.

Recordemos las respuestas dadas por el Señor cuando los discípulos le preguntaron: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

“Mateo 24:4  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat 24:6  Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Mat 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Mat 24:8  Y todo esto será principio de dolores.

Mat 24:9  Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Mat 24:10  Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Mat 24:11  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Mat 24:12  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”

 

Cada uno de estos acontecimientos se están manifestando en estos días con  creciente intensidad. Si bien los “últimos tiempos” de la Iglesia se extienden desde Pentecostés hasta los actuales días, lo que se describe en Mateo 24:4-12 se ha intensificado en los días presentes.

Pero hay otros síntomas derivados de los mencionados en Mateo 24:4-12 que vienen acrecentándose desde el regreso de Israel a sus tierras.

En el “Manual Bíblico” publicado en www.EstudiosMaranatha.com  tenemos una enumeración de estos sucesos

1. Israel regresa a su tierra.

2. Las tierras desérticas de Palestina serán cultivadas.

3. Restauración del Judaísmo.

4. Incremento de la ciencia.

5. Aumento de los viajes.

6. Apostasía.

7. Resurgimiento de la Astrología, Espiritismo, Magia Negra y consumo de Drogas.

8. Surgimiento de nuevas sectas y falsos profetas (milagreros y sopladores, traficantes de almas).

9. Intensificación de la guerras.

10. Armamento sofisticado.

11. Aumento del hambre y pestilencias (retorno de enfermedades extinguidas y surgimiento de nuevas epidemias).

12. Incremento de grandes terremotos y desastres naturales.

13. Naciones del Norte y Árabes harán alianza contra Israel, engañándolos con falsos tratados de paz.

14. Se forma una confederación de naciones europeas, que es el resurgimiento del imperio romano como lo describe Daniel 2 : 43 "se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno al otro, como el hierro no se mezcla con el barro".

15. Un ejército de 200 millones (China se jacta en la actualidad de tener esa capacidad militar).

16. Será como en los días de Noé; la tierra estaba llena de violencia y maldad.

17. La cristiandad será una iglesia tibia; materialista, carnal y sensual.

18. Muchas iglesias se prostituirán con la Gran Ramera, el Ecumenismo adquirirá gran fuerza.

19. El imperio Romano será restaurado en la unificación de Europa por medio de pactos humanos: económica, política, militar y religiosamente.

20. Una crisis mundial impondrá un "Nuevo orden mundial" que buscará implantar un gobierno mundial.

21. Renovación del interés por la doctrina de la segunda venida del Señor.

22. No pasará ESTA generación. La que sea testigo de estas señales.

 

En esta enumeración, muchos acontecimientos ya se han cumplido, otros se están cumpliendo, en otros se están dando las condiciones para que se cumplan en breve.

Para mi modesto entender, el punto 21 no armoniza con el resto del listado, por el contrario, es muy poco lo que se habla en las predicaciones de la actualidad acerca de la segunda venida del Señor.

En un sermón predicado la tarde del día del Señor, 21 de Septiembre de 2008
en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles, el Dr. R. L. Hymers, Jr. dice, entre otras cosas:

<”Ahora es una cosa extremamente rara oír un sermón evangelístico anticuado, con fuego y sangre en él, sobre las señales de la venida de Cristo y del fin del mundo. Todo ese énfasis en la predicación de la profecía Bíblica ya casi se ha esfumado del mapa, con la excepción de John Hagee, quien generalmente hace un buen trabajo, pese a que no estoy de acuerdo con sus tendencias carismáticas. Pero Hagee es el único predicador prominente que yo sé que todavía habla sobre la profecía Bíblica, especialmente sobre las señales de la venida de Cristo y los eventos al fin de este mundo.”>

 

Y en relación con el “fin de este mundo,” es importante observar qué nos dice La Biblia acerca del carácter de los hombres en los postreros días.

En los versículos de Mateo 24:5-12, Jesús repite la palabra “muchos”  seis veces. Él está hablando, indudablemente, de la multitud de personas inclinadas hacia la maldad y a la rebelión contra Dios
que aborrecerán a los verdaderos creyentes los cuales serán una minoría.

 

Pero también en 2ª Timoteo 3, tenemos una descripción que sorprende, que impresiona, cuando la aplicamos a la humanidad de estos tiempos. Porque no tendríamos que pensar mucho para encontrar algunas personas conocidas o algunos personajes públicos que exhiban alguna o varias de las “virtudes” que se mencionan en 2Ti 3:2-5.

 

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2Ti 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

2Ti 3:3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

2Ti 3:4  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

 

Alguien dirá: -”personas así ha habido siempre, desde los comienzos de la humanidad”-

Yo contestaría: -”pero más de 5000 años de “civilización”, no han mejorado las cosas, por el contrario, se ha acrecentado la cantidad y perversidad de los individuos que se describen en
2Timoteo 3:1-5”.-

Para confirmar lo dicho, transcribiré una noticia reciente  que espanta, que causa horror pero no por eso es menos frecuente de encontrar en los diarios u otros medios de comunicación de mi país:

 

Lanación.com  - fecha: Jueves 21 de agosto de 2014 | 11:19

Una niña de 3 años permanecía hoy internada en grave estado en la ciudad de La Plata a causa de la brutal golpiza que recibió, tras lo cual fueron detenidas su madre y su padrastro, acusados del hecho. Fuentes policiales informaron que, además, se investigaba si la víctima fue abusada sexualmente.

El hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata informó esta mañana que la niña de tres años que ingresó golpeada y presuntamente violada permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado.

La pequeña llegó ayer al mediodía a la guardia del hospital Larraín de Berisso acompañada por su madre y su padrastro. Dada la gravedad de su estado de salud se la derivó al hospital Ludovica. Los directivos de ambos establecimientos realizaron la denuncia al detectar múltiples signos de violencia física y sexual.

Tras realizarle radiografías y ecografías los médicos concluyeron que los múltiples hematomas que presenta se encuentran en diferentes periodos evolutivos. "Si bien los tiene en todo el cuerpo predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal", detalló Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital de niños de La Plata.

Agregó que "a la palpación de cráneo se evidencia un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-oxipital izquierdo, también presenta abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho".

La víctima presenta también fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

 

No está en la intención de este blog publicar prensa amarillista. Pero si queremos entender lo que implica la palabra crueldad o la frase sin afecto natural, mucho más expresivo es dar un ejemplo que una definición académica.

Yo le pediría al lector que lea con detenimiento las conclusiones de los médicos luego de analizar las radiografías y ecografías; ahora, imagine el lector cómo un hombre o mujer de entre 60 y 80 kg de peso, puede golpear a una criatura de poco más de 15 kg para ocasionarle tan tremendas lesiones en su cuerpecito.  Verá que su imaginación se resiste a formar en la mente tales imágenes: ¡¡Es horrible, es espeluznante!!, ¡usted no querrá ni imaginarlas!

 

Seguimos con los conceptos del Dr. R. L. Hymers, Jr, que afirma:

<“Sin afecto natural” es la traducción en Español de una sola palabra Griega, “astorgoi.” W. E. Vine dice que significa “sin amor…natural de parentela, especialmente de los padres por los hijos”

El Apóstol Pablo usó esta palabra en Romanos 1:31 para describir al mundo Romano en el primer siglo. Era muy común que los Romanos llevaran a sus bebés al campo y los dejaran morir. Ese era un modo muy popular de deshacerse de un bebé no deseado en los tiempos Romanos.

Y los Apóstoles describieron a dicha gente así: “sin afecto natural, implacables [que no perdonan], crueles” (Romanos 1:31).

Al mundo Occidental le tomó 1900 años aproximadamente para llegar de vuelta a eso. Eso no era cierto en las Edades Medias. No era cierto en el siglo diecinueve, ni aun a principios del siglo veinte. No fue sino hasta nuestros días que el hombre se volvió tan brutal y feroz de hervir a un bebito para matarlo en el vientre – o arrancarle los brazos y piernas. ¡No fue sino hasta nuestro tiempo que el hombre se volvió como lo había sido en Roma el primer siglo – astorgoi – sin afecto natural – sin amor por los hijos!

“En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres…sin afecto natural…implacables… aborrecedores de lo bueno” (2Timoteo 3:1-3).

¡Qué profecía tan asombrosa! Qué retrato de los que abortan, “sin afecto natural…por los hijos”.

Es “natural” que una mujer ame a su hijo en su vientre, pero los que abortan son “astorgoi,” “sin afecto natural.” ¡Ciertamente es una señal profética de que ahora estamos viviendo en “los días postreros” antes del fin del mundo y de la Segunda Venida de Cristo! >

 

<2Timoteo 3:13 dice: “más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor”

implicando que la apostasía sería más profunda, en el futuro lejano [en los días actuales]. De nuevo, el Apóstol dijo,

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina” (2 Timoteo 4:3).

Estos versos muestran que la profecía de “los últimos días” está en el futuro, [en nuestros días].

La próxima cosa que hay que notar es la palabra “peligrosos” – “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.” La palabra Griega traducida “peligrosos” es “chalepoi.” Significa “peligroso,” “fiero” (Strong). El Dr. John MacArthur dice correctamente, “peligroso, se usa para describir la naturaleza salvaje de dos hombres endemoniados, Mateo 8:28.

La palabra Griega es usada solamente dos veces en el Nuevo Testamento, aquí en 2 Timoteo 3:1 y en Mateo 8:28:

“Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino” (Mateo 8:28).

Esa es la misma palabra Griega “chalepoi,” usada para describir a la gente en “los días postreros” en 2Timoteo 3:1. La gente será tan feroz como aquellos endemoniados que atacaban a todos los que se acercaban a las tumbas donde ellos vivían.

Lo feroz y peligroso de “los días postreros” viene por medio de gente endemoniada, caracterizada en los cuatro versos de  2Timoteo 3:2-5.>

 
Es más que evidente que el fin está próximo. Los acontecimientos que se desarrollan en el planeta y el carácter perverso de los hombres de la actual generación nos hace preguntar (como verdaderos creyentes), parafraseando Apocalipsis 6:10. ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero debemos esperar para que vengas a rescatar a los tuyos?

Estemos preparados porque pronto tendremos la respuesta.

“Amos 4:12…. prepárate para venir al encuentro de tu Dios…”
Apocalipsis 22:20  El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

miércoles, 13 de agosto de 2014

El ECUMENISMO – OBJETIVO DE “LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA” (APOCALIPSIS 13:11)


Por El Contendor

Comenzaré a desarrollar el tema del ecumenismo con una noticia publicada en La Nación (www.lanación.com.ar/1566376-el-papa) el domingo 24 de marzo de 2013.

<”Apenas un día después de la ceremonia de inauguración de su pontificado, el papa Francisco convocó a los líderes religiosos de las otras iglesias cristianas y no cristianas a proseguir el diálogo ecuménico como camino hacia la unidad.

Esta convocatoria incluyó a los judíos, con los que seguramente el Pontífice potenciará el diálogo ya iniciado con el Concilio Vaticano II y el reconocimiento de que los comienzos de nuestra fe se encuentran ya en los patriarcas, en Moisés y en los profetas. También abarcó a los musulmanes, quienes respondieron inmediatamente con comunicados emitidos por la Organización de la Cooperación Islámica y el Centro Al Azhar de El Cairo, renovando formalmente el llamado a una reconciliación histórica entre el islam y la cristiandad. Todo esto, como parte de la necesidad de respeto entre los hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas.”

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

<”La enorme importancia que el nuevo pontífice le asigna a la unidad entre las distintas religiones radica en que ella permitirá hacer mucho por el bien de los que son más pobres, de los más débiles, de los que sufren, para promover la justicia y la reconciliación, y para construir la paz". >

 

Entiendo que en el mundo se ve con mucho agrado la extensión del ecumenismo, que comenzó siendo una Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.”(Diccionario RAE).

Otros pontífices de la Iglesia Católica Romana, han intentado, en el pasado, promover el ecumenismo; pero el actual papa Francisco lo ha presentado como uno de los objetivos principales, en su gestión, para lograr la paz mundial.

Una reciente noticia nos informa:

“El pasado 8 de junio, Francisco reunió en el Vaticano para una inédita plegaria al presidente israelí Peres y al líder palestino Abbas, a quienes instó a "derribar los muros de la enemistad" y a tener el "valor" de lograr la paz en Medio Oriente.”

Las noticias posteriores, lamentablemente, demostraron el fracaso de esa gestión.

El papa debería entender que quizás se pueda aplicar el ecumenismo entre las distintas sectas cristianas, pero intentar extenderlo a otras religiones, por el momento, es imposible. En especial, tratar de “congeniar” cristianos con musulmanes es como querer unir el aceite con el agua; por más que se intente mezclar el aceite con el agua, lo más próximo a esta mezcla es una emulsión que tiene apariencia de haber logrado el propósito por la apariencia uniforme que presenta, pero al cabo de poco tiempo, por las leyes naturales, el aceite se separa del agua y queda todo como al principio.

Unas líneas más arriba expresé “por el momento” porque en un futuro cercano se producirá el “milagro” de la unificación de todas las religiones.

Todo esfuerzo destinado a esta unificación abrirá el camino para la aparición del falso profeta “la bestia que subía de la tierra”.  Este personaje siniestro lo encontramos en Apocalipsis 13.

 

Apo 13:11  Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón.

Apo 13:12  Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

Apo 13:14  Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.

No se puede afirmar con certeza que el falso profeta que acompañará al anticristo sea el papa Francisco, pero tampoco se puede negar que es un muy buen candidato a “falso profeta”.

Ningún cristiano nacido de nuevo, debe caer en la trampa del ecumenismo. Muchos pastores evangélicos se han dejado seducir por la actitud ecuménica del papa romano, entre ellos el conocido evangelista Luis Palau quien se declaró “amigo personal” del papa Francisco y se manifestó  “emocionado y sorprendido”  por el nombramiento de Bergoglio.

Un cristiano que haga como “los de Berea”, escudriñando las Escrituras buscando comprobar si el ecumenismo es una doctrina bíblica comprobará que, en realidad, es una práctica diabólica.

Si bien la palabra “ecuménico” o “ecumenismo” no aparece escrita en La Biblia, pero en el libro de Apocalipsis tenemos una descripción de cómo se plantearán los hechos que demostrarán que el  ecumenismo terminó concretando la religión mundial.

 

Apo 13:4  y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?

Apo 13:5  Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

 

Comentario bíblico (“Diario Vivir”):

<El capítulo 13 presenta a dos cómplices de Satanás (el dragón): (1) la bestia que sale del mar (13.1ss) y (2) la bestia que sale de la tierra (13.11ss). Juntos, los tres seres malignos forman una trinidad impía en oposición directa a la santa Trinidad de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Dado que la bestia, el anticristo, es un falso mesías, será una falsificación de Cristo y hasta pondrá en escena una resurrección falsa (13.14). Las personas lo seguirán y adorarán porque estarán impresionadas por su poder y sus milagros (13.3, 4). Unirá al mundo bajo su liderazgo (13.7, 8) y controlará la economía mundial (13.16, 17).>

El mundo se encamina fatalmente al cumplimiento de los hechos profetizados en Apocalipsis.

Los cristianos que amamos la Sana Doctrina sabemos que nada ni nadie podrá cambiar el desenlace final que se irá desarrollando en un escenario donde la verdadera Iglesia de Cristo estará ausente (pues ya fue arrebatada por el Señor) y las falsas iglesias habrán cedido ante la extensión invasiva del ecumenismo que las aglutinará también con los otros credos diferentes conforme a los planes del inicuo:

 

2Ts 2:9  inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

 

Comentario bíblico (D.V):

2.9 <Este hombre de pecado usará "gran poder y señales y prodigios mentirosos" y todo engaño. Los milagros de Dios pueden ayudarnos a fortalecer nuestra fe y guiar personas a Cristo, pero todos los milagros no son necesariamente de Dios. Los milagros de Cristo fueron importantes no sólo por su poder sino por su propósito: ayudar, sanar, y guiarnos a Dios. El hombre de pecado tendrá poder para hacer milagros sorprendentes, pero su poder vendrá de Satanás. Usará su poder para destruir y para apartar a la gente de Dios y atraerla a él mismo. Si alguien considerado una personalidad religiosa trata de atraer la atención para sí mismo, su obra no es de Dios.>

Como ya lo hemos hecho notar en este espacio (muchas veces), las mega iglesias conducidas por los conocidos falsos pastores, son los más preciados reductos o guaridas de Satanás.

En estos lugares, los falsos ministros (maestros, pastores, apóstoles, profetas), ejercitan sus “poderes” realizando milagros, sanaciones, reparto del “espíritu”,  llenura del “espíritu”, caídas, revolcones etc.

Y estos “feligreses”  reciben estas experiencias, y  sus mentes, sus entendimientos, no conciben una iglesia de sana doctrina porque en éstas no se manifiestan estos “poderes “; y muchos han comenzado en  una Iglesia de Cristo para desertar al cabo de un tiempo por una de estas iglesias “carismáticas” y milagreras. Estos son los que “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”

Y son también aquellos a los que Dios “les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en

la injusticia.”(2Ts 2:12).  Ellos ya están habituados y preparados para creer en milagros y prodigios y creerán aún más a causa del “poder engañoso” con el que Dios los “retribuye” por haber no haber creído a la verdad –Jesucristo-.

En estas condiciones, todos bajo el mismo poder diabólico, creerán todo lo que el falso profeta quiera hacerles creer. No habrá diferencias entre musulmanes, budistas, hindúes, católicos, protestantes, ortodoxos, etc. ¡¡Ecumenismo elevado a su máximo nivel!!.

Todo lo que comenzó como una iniciativa de la Iglesia Romana, destinada a lograr la unión de ella misma con los “hermanos separados”, los llevó por un camino que, en lugar de rendirle adoración al Dios Verdadero, terminan engañados rindiendo adoración a la bestia, el mismísimo Satanás.

 

Necios, de necedad absoluta, son los que proclaman que todas las religiones conducen a Dios.

Ellos creen y creerán la mentira, se sumarán a los ecumenistas y pasarán a ser el pueblo de la bestia.

Contrariamente nosotros, somos el pueblo de Dios, “las ramas cortadas  del olivo silvestre e injertadas en el buen olivo”: Romanos 11:17  Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo. Por esta condición, de ser pueblo de Dios, sabemos que Jesucristo es el único camino al padre.

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

Los verdaderos cristianos debemos desaprobar absolutamente todo camino que conduzca al ecumenismo.

Alá, Mahoma, El Mahdí – Buda, Brahma, Shiva, Vishnu – Iglesia Católica Romana – Iglesias neo-pentecostales – y una gran mayoría de las Iglesias Pentecostales u otras iglesias o movimientos religiosos como  “La Tercera Ola” (la lluvia tardía), “Visualización Positiva”, “El Evangelio de la Prosperidad” (menciónalo y reclámalo) etc. etc. etc. etc. son todos caminos equivocados que llevan a la eterna condenación.

 

2Corintios 6:16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

 

Habitaré y andaré entre ellos,

 Y seré su Dios,

 Y ellos serán mi pueblo.

2Co 6:17  Por lo cual,

 Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
 Y no toquéis lo inmundo

domingo, 3 de agosto de 2014

¿QUIÉN ES EL HOMBRE PARA CONTENDER CONTRA DIOS?


Por El Contendor
En estos días, cuando la guerra entre Israel y el terrorismo árabe-palestino se ha tornado más violenta y encarnizada, he recorrido en internet varias páginas que abordan este tema.
Consecuentemente, he leído también los comentarios de los lectores referentes al tema; por lo menos un 90% de los comentarios destilan un odio visceral contra el pueblo judío.
En mi escrito anterior “Las guerras de Israel – Parte II” ya explicamos el motivo del desprecio del mundo contra Israel.

Pero analizando la actitud individual de cada uno de los que comentan sobre este tema, comprobamos que la gran mayoría de estos comentaristas manifiesta una total ignorancia sobre el origen que dio lugar a este conflicto: y el origen es la soberanía de Dios para dar las tierras que Él quiera y a quién quiera.
Israel tiene el título de propiedad perpetua, otorgado por el mismo Jehová (1Crónicas 16:15-18),  de las tierras en donde están establecidos.

El hecho de que el pueblo judío haya estado ausente de sus tierras desde que los romanos los dispersaron por las naciones del mundo (año 132 d.C.) hasta el año 1948 en que regresó, no le da derecho a ningún pueblo extranjero a ocuparlas; y si en determinado momento, por ausencia de sus legales propietarios, el extranjero la ocupa, éste deberá devolverla a su legítimo dueño tal como aconteció con Israel por decisión de las Naciones Unidas.
Pero el pueblo ocupante en 1948, árabe palestino, casi en su totalidad musulmanes, por propio mandato de su religión han rechazado absolutamente al “infiel” pueblo judío, y su objetivo es destruirlo completamente hasta su total desaparición de la faz de la tierra.

Recorriendo algunas páginas de internet he recogido algunos conceptos que considero ilustrativos respecto de este tema:

-El yihadismo es la ideología de inspiración religiosa que enseña que es obligación moral de todos los musulmanes emplear todos los medios necesarios para forzar la sumisión del mundo entero al islam.
-"La raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo".

La fe no puede imponerse sino que es un ejercicio de la libertad, porque Dios no quiere esclavos a su servicio sino hijos que le amen. Todos debemos haber aprendido definitivamente que: la fe es propuesta, nada más.

Tal como ya lo hemos manifestado siempre en este espacio, no hay posiciones intermedias: Jesús les dijo a los líderes religiosos de su época que no creían que Él era el Hijo de Dios:

Juan 8:44  Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre; él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él.

En otras palabras: somos de nuestro Padre Dios, o aquéllos que no son de Dios, son hijos de Satanás.
Y,  como no es novedad, el diablo siempre ha tratado de imitar a Dios pero no para salvación de la humanidad sino para condenación. Este el  motivo por el cual, si Dios envió a Su Unigénito Hijo para salvación y para que todos los que en Él creen tengan vida eterna (Juan 3:15); en su lugar Satanás, 600 años después, suplantó a Cristo por Mahoma y suplantó La Biblia por El Corán, para perdición de todos los que le creen a Mahoma.

Y el mundo árabe le creyó, y de la misma manera que en La Biblia Israel tiene la justificación legal para la posesión de su tierra, el musulmán tiene en El Corán una excusa para apoderarse de todos los territorios hollados por los pies de sus soldadescas.

El WAQF es una donación religiosa inalienable en el Islam. Es una donación en usufructo a perpetuidad, que en el mundo islámico se torna por tanto inembargable.
Los territorios que fueron ocupados por las tropas musulmanas, fueron donados inalienablemente al Islam, según el Corán.
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor [Allah] inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!"
En 23 países musulmanes todavía se condena, incluso con la muerte, la profesión de otra religión que no sea la musulmana.

El común de las gentes desconoce la raíz religiosa que mueve a los pueblos árabes: el fanatismo demencial y la crueldad incubada desde el odio que el mismo Corán profesa hacia cualquier credo que no sea el musulmán, pero sobre todo si se trata de la religión judía
El 27 de octubre de 2005, el entonces presidente de Irán, el ultraconservador iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Israel es "una mancha nefasta" que "debería ser borrada del mapa", declaración que despertó duras condenas en todo el mundo.
El mismo presidente Obama ha admitido que Israel tiene derecho a defenderse.

Y ¿cómo defenderse si desde el año 2005 en que Israel retiró sus tropas de Gaza, la organización terrorista Hamas se instaló en el poder en la franja de Gaza y no ha cesado de hostigar a Israel?; miles de cohetes han caído y siguen cayendo sobre el territorio de Israel.
Si los daños no han sido mayores es por el llamado “Cúpula de Hierro” que es un sistema costosísimo de interceptación de misiles.
“Sólo en las últimas semanas se han lanzado más de 1.200 cohetes, incluyendo misiles hasta ahora nunca usados que alcanzan las principales ciudades de Israel –entre ellas Jerusalén y Tel Aviv- e incluso puntos más al norte como Haifa.”
Hamás es una organización terrorista entre cuyos principales objetivos está la destrucción de Israel, tal y como dice bien claro en su carta fundacional: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, al igual que otros los han borrado antes."

Esta organización terrorista ha venido construyendo desde antes  del año 2006 una vasta red de túneles que van desde Gaza penetrando en el territorio de Israel.

Una noticia reciente (30-07-14), nos informa: “Hasta esta semana, el Ejército israelí dijo que había encontrado más de 31 de estos túneles (de los cuales ha destruido 15), algunos de ellos considerados unas verdaderas fortalezas, donde se refugiarían los líderes de Hamas, incluido el máximo dirigente de la franja, Ismail Haniye. La mayoría de esas construcciones bajo suelo tiene paredes de concreto, electricidad, líneas telefónicas, comida y fuentes de agua. “Son muy simples pero muy profesionales”, dijo a The New York Times el coronel israelí Oshik Azulai en un recorrido por uno de ellos.



En promedio, los túneles tienen una extensión de 400 metros, aunque el más largo descubierto hasta ahora tenía 2.000 metros. En 2013, el Ejército israelí dio con un túnel de 1.500 metros de extensión, construido 18 metros bajo la superficie y en el que se utilizaron más de 500 toneladas de concreto, con un costo total estimado de US$ 10 millones.Hamas multiplicó su red de túneles hacia Israel luego de la ofensiva terrestre que concluyó en 2009 y habría abastecido sus arsenales gracias a los túneles que van hacia Egipto en el año que Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes estuvieron al frente del gobierno egipcio (junio de 2012 hasta julio de 2013) y que no controlaron del todo a los grupos armados que operaron en la península del Sinaí. “Hay miles de combatientes de la resistencia que trabajan bajo tierra y miles que lo hacen sobre la tierra, preparándose para la próxima batalla”, dijo este año Haniye. El auge de los túneles se vivió entre 2007 y 2010, cuando se construyeron más de 1.500, con un gasto de US$ 800 millones.

Desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí, el pasado 17 de julio del presente año, los túneles también se han convertido en escondite de las lanzadoras de cohetes, lo que ha dificultado el objetivo de las tropas israelíes de cesar el continuo disparo de misiles palestinos. Más de 2.500 proyectiles han sido lanzados contra Israel en el último mes. Eso, además de que todas las entradas de los túneles están ocultas en casas de civiles o reparticiones públicas. “Tenemos que entrar en áreas urbanas para proteger a nuestras tropas que buscan esos túneles”, dijo el general israelí Gadi Shamni, citado por el diario brasileño O Globo, al admitir que no tienen la tecnología para detectar esas construcciones.
"Bajo Gaza, hay otra Gaza subterránea" de túneles utilizados por el grupo islámico Hamas para proveerse de armas e intentar infiltrarse en Israel. El vocero del Ejército isarelí, Peter Lerner, agregó que los túneles son "decenas, quizá centenares". "Hoy, bajo la Franja hay una extensa red de túneles. Uno de nuestros objetivos es hacer que Hamas abandone esta convicción estratégica", concluyó.

Noticias recientes nos informan:En las primeras horas del día, los militares se presentaron en casas y localidades que conocían bien sobre la base de informaciones de inteligencia. Junto con ellos, se encontraban agentes del servicio de seguridad interno, el Shin Bet, que de inmediato comenzaron a interrogar con el objetivo de localizar las aberturas de los túneles usados por Hamas "con fines ofensivos"
La cobarde utilización de los niños por Hamas, es una muestra más de la crueldad de los terroristas. Los niños son "armas" para el grupo Palestino-Iraní "Hamas" 
"Hamas" inició la guerra prometiendo a los habitantes de Gaza la "aniquilación" de los Israelíes
Con sus modernos y poderosos misiles,  matarían a miles de Israelíes, convirtiendo a ese país en un nuevo Hiroshima
Los Israelíes sobrevivientes, aterrorizados se rendirían
Pero,  la masacre no existió ya que el sistema de defensa anti-aérea Israelí "Cúpula de Hierro" hizo explotar en el aire las "lluvias de misiles" de los asesinos
Entonces,  "Hamas", derrotado y furioso,  termina como siempre, intentando dar lástima.
Es bastante fácil darse cuenta de que es imposible que en una guerra mueran más niños y mujeres embarazadas que hombres
La explicación : los niños y mujeres son colocados en los sitios de bombardeo, mientras los "hombres" se esconden para salvar sus vidas.
Lo de "Hamas" es una lección de cobardía.
Muchos de los que opinan sobre estas guerras entre judíos y palestinos exponen como argumento los “derechos humanos de los palestinos”, yo les preguntaría ¿y qué hay de los “derechos divinos”  que tiene el Creador sobre toda su creación. ¿Quién es el hombre para cuestionar a Dios lo que Él decida?
 
 
Romanos 9:21  ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
Isaías 45:9  ¡Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: "Qué haces"? ¿O tu obra dirá: "Él no tiene manos"?
 
Están aquellos que dirán: No me hablen de “derechos divinos”, yo no creo en Dios.
La respuesta sería: “el hecho de que tú no creas en Dios, no es argumento para afirmar que Dios no existe”.
Todo lo que ha prometido Dios para Israel, se cumplirá inexorablemente, mal que le pese a muchos, sean ateos, sean musulmanes, sean budistas o de cualquier otra religión o credo o raza, porque el Dios de Israel es el único Dios verdadero y la prueba de esto la tenemos en La Biblia pues todas las profecías que allí encontramos se vienen cumpliendo y las que aún quedan por cumplirse, sin la menor duda se cumplirán.
En la página de internet “Luz en medio de las tinieblas”, nos dice sobre este tema, citando al profeta Zacarías:
 
“Profecía  de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara: He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá. Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.”  (Zacarías 12:1-3 LBLA)
 
Todas estas profecías hablan de las naciones alrededor de Israel que se juntarán para atacarla y tomar a Jerusalén pero fracasarán porque así lo ha dicho el único y verdadero Dios, el Dios de Israel, Jehová es su nombre. Estamos en el siglo XXI y él habló de estas cosas desde tiempos muy antiguos, hace más de 2000 años. ¿Quién puede predecir el futuro sino el verdadero Dios?
 
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré." Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al hombre de mi propósito. En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; lo he planeado, así lo haré. Escuchadme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia. Yo acerco mi justicia, no está lejos; y mi salvación no tardará. Pondré salvación en Sion, y para Israel será mi gloria.” (Isaías 46:9-13 LBLA)