EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 18 de agosto de 2011

ANSHANGOHN Y ANSHANGILL ¡HASTA CUANDO......HEREJES!!

Parte II
Por El Contendor

En primer lugar voy a copiar (en letra cursiva) unos comentarios publicados en un foro con respecto a las heréticas doctrinas de esta “iglesia” las réplicas estarán identificadas como “El Contendor dice:”

Los hijos de la promesa
En la Biblia, somos llamados “hijos de la promesa”.
Gá. 4:28
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
¿Qué nos prometió Dios a los hijos de la promesa? La vida eterna.
1 Jn. 2:25
Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

El Contendor dice: Pongamos a Gálatas 4:28 en su contexto:

Gál 4:22  Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos;  uno de la esclava,  el otro de la libre.
Gál 4:23  Pero el de la esclava nació según la carne;  mas el de la libre,  por la promesa.
Gál 4:24  Lo cual es una alegoría,  pues estas mujeres son los dos pactos;  el uno proviene del monte Sinaí,  el cual da hijos para esclavitud;  éste es Agar.
Gál 4:25  Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia,  y corresponde a la Jerusalén actual,  pues ésta,  junto con sus hijos,  está en esclavitud.
Gál 4:26  Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros,  es libre.
……………………………………………………………………………………………………………………………
Gál 4:28  Así que,  hermanos,  nosotros,  como Isaac,  somos hijos de la promesa.
……………………………………………………………………………………………………………………………
Gál 4:29  Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,  así también ahora.
Gál 4:30  Mas  ¿qué dice la Escritura?  Echa fuera a la esclava y a su hijo,  porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31  De manera,  hermanos,  que no somos hijos de la esclava,  sino de la libre.

En Gálatas 4:26, tal como lo dice un hermano (jorge_322008@hotmail.com) participante del foro, la palabra “madre” está escrita con minúscula  inicial, no como lo escriben los falsos maestros de esta secta, con M (mayúscula),  a los efectos de inducir al error equiparando el vocablo “madre” con el vocablo “Padre” que se encuentra escrito con “P” (mayúscula) en toda la biblia cuando se refiere al Padre celestial. Porque, nótese además, que aun cuando en la biblia se menciona a María, como la madre del Señor Jesús, la palabra “madre” está escrita con minúscula inicial.

En cuanto a considerar a “la Jerusalén de arriba” como “madre” en sentido literal, aun cuando el concepto se refiera al orden espiritual, y con esto se la quiera equiparar con el “Padre Celestial”, este argumento carece absolutamente de sustento. Porque Dios, aunque es un ser espiritual, tiene los atributos inherentes a su eterna existencia:
1.-Dios  existe en sí mismo y por sí mismo. Nada ni nadie existió antes que Él y todo lo que existe, existe después de Él. En Juan 5:26 se nos dice: "Dios tiene vida en sí mismo", es increado.
2.-Dios es eterno. Cuando se dice que Dios es eterno se quiere decir que ha existido siempre en el pasado, existe ahora en el presente y existirá siempre en el futuro: sin principio y sin fin.
3.- Dios es inmutable: Este atributo significa que Dios es invariable e inmutable, que no puede cambiar ni para bien ni para mal. Si Dios pudiera cambiar, dejaría de ser inmutable. Los hombres, las cosas y las instituciones cambian, ya sea mejorando o empeorando, pero no tienen este atributo que pertenece sólo a Dios. La inmutabilidad de Dios se manifiesta tanto en los atributos naturales como en los morales. Sería un absurdo suponer que Dios puede ser más omnipotente o más santo - eso implicaría imperfección y mutabilidad lo cual sería impropio de Dios. Hay muchos pasajes bíblicos que manifiestan esa inmutabilidad
de Dios pero los más importantes son Mat. 3:6 y Stg. 1:17).
4.-Dios es omnipresente: Quiere decir que Dios está presente en todo lugar al mismo tiempo. No que Dios se divida para estar en todo lugar sino que toda su persona con toda su capacidad para obrar puede ser ejercida en cualquier parte y en todo tiempo sin necesidad de moverse de un sitio para otro para dominar el escenario de acción. "Dime donde está Dios", dijo un ateo a un niño, a lo cual respondió el niño, "Sí, se lo diré, si primero me dice usted donde no esté".
5. Omnipotencia: Por este atributo natural se da a entender que Dios todo lo puede, que Su poder es ilimitado para hacer todas las cosas que Su naturaleza y Su carácter le sugieren.
6. Omnisciencia: Dios conoce todas las cosas del pasado, del presente y del futuro con un conocimiento completo y correcto. Un ser que es eterno, que es todopoderoso y que puede estar en todo sitio al mismo tiempo (omnipresente) es muy lógico creer que puede tener un conocimiento perfecto de todas las cosas. El que diseñó, creó y sostiene este mundo, ¿no ha de conocerlo en todos sus detalles? De otra manera ¿Cómo podría gobernar y dirigir con perfección como Su persona lo requiere? El conocimiento de Dios no se limita a los hechos visibles. (I Crón. 28:9) También nos dice la Escritura que "su entendimiento es infinito". (Sal. 147:5) Estudie estos textos: Gén. 18:18-19, II Rey 8:10-13, I Crón. 28:9, Sal. 94:9-11, Rom 8:27.  Esta sublime doctrina debe ser motivo de gran consuelo para todo creyente. Si Dios conoce todas las cosas, El conoce mis necesidades, mis problemas y mis tentaciones - y qué satisfacción saber que El conoce tales cosas. Su ayuda será oportuna, quizás en el momento más difícil.

Para no extender demasiado el tema paso a resumir los atributos morales de Dios: Amor – Justicia – Verdad – Sabiduría y Santidad.
Esta argumentación sobre los atributos de nuestro Padre Celestial, nos lleva a la pregunta que deberán responder los sectarios de la iglesia del dios padre y dios madre: ¿Se pueden encontrar los vocablos “Dios Madre” en La Biblia? ¿Se pueden aplicar al “Dios Madre” los atributos del Padre Celestial?
Ningún sectario de esta iglesia podrá contestar a estas preguntas, sencillamente porque “Dios Madre” es un blasfemo invento de Anshangohn.

Por otra parte en Gálatas 4:26  “la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros” es claramente una figura metafórica ya que se trata de la ciudad que se describe en Apocalipsis 21:10 a 21:27 de los cuales copiaré sólo unos versículos que son suficientes para demostrar que no se trata de una persona sino de una ciudad.
Apo 21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto,  y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,  que descendía del cielo,  de Dios,
Apo 21:11  teniendo la gloria de Dios.  Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima,  como piedra de jaspe,  diáfana como el cristal.
Apo 21:12  Tenía un muro grande y alto con doce puertas;  y en las puertas,  doce ángeles,  y nombres inscritos,  que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Apo 21:13  al oriente tres puertas;  al norte tres puertas;  al sur tres puertas;  al occidente tres puertas.
Apo 21:14  Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos,  y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Apo 21:15  El que hablaba conmigo tenía una caña de medir,  de oro,  para medir la ciudad,  sus puertas y          su muro.
¿Dónde se habla en la Biblia que el Padre celestial tenga un muro con puertas, cimientos etc. y que se pueda medir con la caña de oro.  La supuesta  “Dios Madre” tampoco  puede tener estas características y ser una persona, como lo es el Padre. De lo que aquí se trata que la “Jerusalén de arriba” no es personal (como sí lo es Dios) sino que es una CIUDAD.

Opino que luego de lo expuesto, los sectarios de la nefasta iglesia del dios padre y dios madre, ya no pueden exponer argumentos a favor de su doctrina hereje. Por consiguiente considero que no vale la pena seguir rebatiendo los siguientes puntos de su diabólica doctrina ya que se desploman por sí mismos

2 comentarios:

  1. MATEO 13:34 JESUS TODO LO HABLO POR PARABOLAS. LO CUAL NO SIGNIFICA, EN NINGUNA MANERA , QUE ESTAS, NO TENGAN SIGNIFICADO. POR EJEMPLO , LA PARABOLA DE LA HIGUERA, ¿ACASO NO REPRESENTA A ISRAEL? ASI MISMO, JESUS HABLO DE LA PARABOLA DE LA FIESTA DE BODAS ¿NO DEBIO APARECER LA NOVIA EN ESA PARABOLA? O EXISTE ALGUNA BODA SIN NOVIA. SEGUN LA PROFECIA, LA NOVIA APARECERA EN LA ULTIMA EPOCA. APOCALIPSIS 22: 17 EL ESPIRITU Y LA ESPOSA NOS DAN EL AGUA DE LA VIDA.( NOTE UD QUE ESPOSA ESTA CON MAYUSCULA) PREGUNTO : ¿ NO ES UNICAMENTE DIOS EL QUE NOS PUEDE DAR EL AGUA DE LA VIDA ( LA VIDA ETERNA)? SI, SOLO DIOS PUEDE DAR EL AGUA DE LA VIDA... ESTA ESPOSA ¿PODRIA SER LA IGLESIA ? LA IGLESIA ESTA CONFORMADA POR LOS FIELES. OSEA NOSOTROS. SI UD ASEGURA QUE LA ESPOSA ES LA IGLESIA , ENTONCES ¿ A QUIEN SE LE DARIA EL AGUA DE LA VIDA ? Y ¿ QUIEN DE LOS FIELES PUEDE DAR LA VIDA ETERNA? ESO SI ES UNA HEREJIA... YO CREO EN DIOS MADRE Y NO ME INTERESAN TUS PALABRAS INFLADAS.

    ResponderEliminar