EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



domingo, 21 de octubre de 2012

LOS ABOGADOS DE LOS FALSOS MAESTROS


Por El Contendor
No puedo pasar por alto y dejar sin responder públicamente ciertos comentarios que me envían algunos lectores de esta página. Especialmente de aquellos que han caído en las redes de algún falso maestro, (de los que aquí se denuncian), y salen en defensa de los tales, sin evaluar las consecuencias que esta actitud implica para la salvación de sus almas y las almas de los que acuden a la iglesia de este “pastor”  que conduce a sus “ovejas” al despeñadero.
Alberto, un circunstancial lector de mi página, es una de las “ovejas” que transitan por el camino sobre el cual nos advierte el Señor:
“”Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mat 7:15  Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.””
En el comentario que me ha enviado Alberto dice:

“”Me parece una perdida de tiempo tu comentario acerca de Beranrdo Stamateas, recuerdo a todos que en su iglesia ayuda a mucha gente y muestra un evangelismo totalmente nuevo, libre de culpas y criticas. Lamento a los fundamentalistas y legalistas que les pese.””

Si por los contenidos de la página de El Contendor se nos puede rotular como ”fundamentalistas y legalistas”, ¡¡en buena hora nuestro fundamentalismo por defender “la Fe que nos fue dada una vez a los santos” (Judas 1:3)!!.
Hago pública mi respuesta a Alberto para poder extenderla a todos los lectores de mis dos páginas (www.elcontendor.obolog.com  y www.elcontendor.blogspot.com)  que quieran salir en defensa de Stamateas o de cualquier otro falso maestro, apóstol o profeta.
A aquellos que pueblan las iglesias de estos falsos pastores, si piensan como Alberto, están poniendo en riesgo el futuro eterno de sus almas. Más les valdría que salgan de esas iglesias y se humillen ante el Señor, reconozcan sus culpas como pecadores y hagan una autocrítica de sus conductas; el evangelio fácil (Light) es agradable a los ojos de los “cristianos” pero es abominable ante los ojos de Dios.
Esta es mi respuesta a Alberto:
Alberto:  Tu mismo  comentario califica a Stamateas de ANATEMA (maldito) porque lo dice el Apóstol Pablo en su carta a los Gálatas:
“”Gál 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.””

El evangelio que predica Stamateas no es el Evangelio que predicó el Señor Jesucristo porque nadie está libre de culpas y críticas, ya lo advierte Pablo en carta a los Romanos:
“”Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,…..””

Y si en la iglesia de Stamateas se ayuda a mucha gente está muy  bien que así se haga pero no olvidemos que:
“”2Co 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz””

¡Ah!, y quiero recordarles que la lucha de El Contendor no es contra Stamateas ni ningún otro falso maestro, sólo que es necesario y bíblico dar los nombres de aquellos que engañan al pueblo de Dios para que no sigan arrastrando almas al infierno.
Contra éstos luchamos:
“”Efe 6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efe 6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario