EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



domingo, 20 de enero de 2013

“JÓVENES CRISTIANOS” Lobos con piel de oveja


Por El Contendor

El 15 de octubre de 2012, he publicado un artículo titulado “¿EXISTE EL CASTIGO ETERNO?”.

El objetivo de este artículo era el de poner al descubierto varias enseñanzas heréticas que se camuflaban bajo la apariencia de una página “cristiana”: www.jovenes-cristianos.com

Como es de suponer, comencé a refutar bíblicamente cada una de las falacias que, en síntesis, se pueden condensar en  el párrafo que sigue, que proviene de lo publicado por ellos con el título. ¿”SERÁ ETERNO EL SUFRIMIENTO DE LOS IMPÍOS”?

 

PARA REFLEXIONAR

-¿Sería Dios justo si hiciera pagar a la humanidad un castigo eterno por un pecado que solo ha durado un periodo finito de tiempo? ¿Pagaría Dios un pecado finito con un castigo de sufrimiento eterno?

-La idea de un infierno eterno donde la gente sufrirá eternamente, hace pensar que Dios dará vida eterna a todos, solo que para unos será una vida de sufrimiento, y para otros de tormento. ¿Es realmente esto lo que dice la Biblia? ¿Todos, justos y pecadores recibirán vida eterna?

-Si Dios hará todas las cosas nuevas y perfectas, como lo fue antes del pecado, ¿Por qué Dios desearía tener en un lugar a todos los pecadores quemándose por siempre? ¿No sería más justo acabar con la existencia de ellos, así como acabará con todo signo de pecado en la tierra?

 

Todas las respuestas y objeciones a estas preguntas y planteos están contestadas en mi publicación de El Contendor del día 15 de octubre de 2012 bajo el título “¿EXISTE EL CASTIGO ETERNO?

En los comentarios enviados por los lectores de El Contendor, apareció el que transcribo a continuación cuya autora publica bajo el nombre de “ANA”.

 

ana 8 de noviembre de 2012  10;42

Quien te dio la autoridad para Juzgar?..los mismos versiculos que a usted le facsina, son los mismos que dicen que " NO TIENE DERECHO A JUZGAR;ESO SOLO LO PUEDE HACER EL PADRE"..y no venga a decir que usted solo quiere sacar la verdad a la luz, porque eso tambien lo hace el Padre.,y tampoco quiera decir que sabe que esa persona esta en pecado porque SOLO EL ESPIRITU SANTO CONVENCE DE PECADO"..porque en lugar de estar metiendose en la vida de los demas, no hace algo por la gente que necesita..porque no va a una villa y lleva comida o una palabra de amor a quien la necesita??. de tanto estar al pendiente de lo que otros pastores hacen, ya se olvido el verdadero mensaje de JESUS. Usted esta lleno de envidia.

 

Este comentario me llevó a investigar aún más sobre la página de internet  www.jovenes-cristianos.com  y entonces, detrás de tan bella denominación, detrás de tan “tierna ovejita” apareció el voraz lobo de la “iglesia” Adventista  (William Miller – Ellen G.White) que devora millones de almas tal como lo hacen los Testigos de Jehova.   Los fundadores de ambos movimientos (adventistas y Testigos) cometieron el mismo error, y varias veces, de querer predecir el día en que el Señor llegará en su 2ª venida.  Ambos se quisieron asumir como profetas y ambos fracasaron y no olvidemos que la pena establecida para los falsos profetas, ( 1 Reyes 18:40) era la pena de muerte .

 

 Respuesta al comentario de Ana del 8-11-12

Acostumbro, en lo posible, contestar a todos mis lectores que envíen un comentario a mi blog, ya sea para coincidir con lo escrito o bien para rechazarlo, como en el caso de Ana.

No me importa recibir el maltrato verbal de quienes discrepan con lo que escribo, pero lo que no puedo dejar pasar por alto que se mal interprete mi mensaje y se me atribuyan “virtudes” (ej.: la envidia) o acciones o dichos que son ajenas a lo que está expresado en los temas sobre los que se publican en El Contendor por la Fe.  Por tal razón voy a hacer uso de mi derecho a réplica y aclararé lo que sigue:

1) En este caso en particular, en el párrafo “Para reflexionar”, yo no juzgo a nadie ni nada. Simplemente analizo y comparo a la luz de las Sagradas Escrituras (escudriñando en Ellas; Hechos 17:11) los tres puntos que allí se exponen. Pero, permítame que le aclare Ana, que a los cristianos no les está prohibido juzgar, pero se nos manda que: Juan 7:24  No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

2) Yo no mencioné a ninguna persona de la página “Jóvenes Cristianos” ni mucho menos dije saber “que esa persona estuviera en pecado”. No sólo porque no lo dije sino también porque no conozco a nadie de los que escriben en ese blog.  Pero sí, lo que hago, es defender la Sana Doctrina tal como se nos exhorta en Judas 1:3; y tal parece que los “Jóvenes Cristianos” han apostatado de la Fe en Cristo y se han puesto abiertamente del lado de Satanás ya que están juzgando ellos la Justicia, la Voluntad, y la Soberanía de Dios. Por eso insisto en que hay preguntas y frases en el escrito de “Jóvenes Cristianos”  que rayan en la blasfemia.

Usted, Ana, me acusa de “estar lleno de envidia” y yo le contesto que no sé a quiénes tendría que envidiar: ¿acaso a los que escriben y a los que apoyan la página “Jóvenes Cristianos”?. Ellos ya tienen asegurado, (si no se arrepienten de lo que han escrito), el pasaporte a ese “inexistente” infierno. ¿sería lógico envidiar la suerte de esta gente?

¿O acaso tendría que envidiar yo a los falsos profetas tales como Benny Hinn, César  Castellanos, Guillermo Maldonado, Carlos Cash Luna, Bernardo Stamateas, Aquiles Azar, Serafín Contreras y tantos otros más? Ellos llenan iglesias con miles de personas quienes, siguiendo el falso evangelio que ellos predican, son ciegos que caminan junto con los ciegos que los pastorean para ir a caer todos en un mismo hoyo: el lago de fuego y azufre. ¿qué envidia se puede tener de personas que van rumbo a su condenación eterna?

Antes que envidia, despiertan en mi corazón una gran compasión.

El jueves 2 de agosto de 2012, publiqué en El Contendor una nota titulada “La generación mala y adúltera demanda señal” de la cual transcribiré un párrafo:

<<No puedo eludir el mandamiento de amar a mi prójimo, si estoy mirando hacia otro lado, para no ver y desentenderme de los cientos de miles o millones de personas que en el mundo caerán en el mismo pozo hacia donde sus ciegos maestros los están conduciendo. Tengo familiares y amigos a los que hace tiempo que no veo, y por los cuales de ninguna manera he perdido el afecto, y por ellos y aún por los que no conozco, se aflige mi corazón en gran manera, cuando los imagino prisioneros y atormentados eternamente por Satanás, por haber caído en las trampas de un falso maestro.

Por todos ellos, por amor a la verdad, por amor al Señor Jesucristo y a su Palabra, me he empeñado con todo mi esfuerzo en combatir por la Fe y no hablar con otro argumento que no sea la Sana Doctrina, y ruego a Dios me conceda la bendición de poder poner en mi boca las palabras del apóstol Pablo cuando dijo:

Hechos 20:26-27 “ Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.”>>

3) De lo dicho, se puede inferir: a) yo no me meto en la vida privada de nadie, pero si una persona se dice “maestro”, “pastor”, “apóstol”, “profeta” y hace públicas sus “profecías”, su “apostolado” sus “enseñanzas”, y éstas (examinadas a la luz de la Biblia) son contrarias al verdadero evangelio de Cristo, es obligación del verdadero creyente denunciar a estos falsarios con su nombre y apellido, para que sus seguidores se enteren que están siendo engañados. Así se defiende la Fe. (Judas 1:3)..  b) El amor al prójimo no sólo se hace efectivo llevando comida a una “villa”, esto lo hacen muchos hipócritas que tratan de lavar sus pecados con las “buenas obras”, además:   Mateo 4:4  …………. “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Ambas cosas se nos exhorta hacer a los necesitados:  llevarles alimento para el cuerpo, pero ¿basta eso acaso? No, eso no basta, se les  debe alimentar con la Palabra de Dios, y ese es el alimento que se puede encontrar en las publicaciones de El Contendor por la Fe. ¿acaso hay mejor palabra de amor que las que nos predicó Jesús en los Evangelios?

Por el bien de su alma Ana, abandone el error, abandone a los “jóvenes cristianos” y busque una iglesia de Sana Doctrina. El evangelio “liviano” sin infierno, sin castigo eterno para los pecadores irredentos, es una trampa satánica  ¡aléjese de ella!.
Que Dios la guíe y la bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario