EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 19 de agosto de 2010

Capítulos XII al XIV

CAPÍTULO XII


Para poder contestar esta pregunta debemos primero conocer quiénes son los que gobiernan a cada una de las fuerzas que están en pugna. Y ya lo anticipamos en la Introducción a este Blog: “porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

Satanás, como padre de la mentira, también llamado “serpiente astuta”, teje con tal habilidad sus mentiras y engaños que es capaz de sembrar la confusión y el desconcierto en muchos creyentes débiles en la fe, mezclando verdades con mentiras, y sabe disfrazarse muy bien como “ángel de luz”

Muchas veces he recibido la visita de los “Testigos de Jehovah” y, siguiendo la exhortación de “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”, los he invitado a debatir con la finalidad de hacerles entender las enormes diferencias que existen entre el verdadero evangelio de Cristo y el andamiaje doctrinal de la Watch Tower Society. Estos largos debates que he tenido con ellos, me han permitido llegar a conocer cómo ha obrado Satanás en sus corazones y en sus mentes. ¡Qué desperdicio de buena conducta humana y de buenas obras! ; nadie puede negar que ellos exhiben estas virtudes. Pero entonces muchos podrán preguntar: ¿dónde está el mal en ellos?

Respuesta: el mal está en que si la buena conducta humana, las buenas obras o cualquier otra virtud, no se edifican sobre….”la principal piedra de ángulo, Jesucristo mismo, en quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo Santo en el Señor” (Efesios 2:20-21), si no se ha edificado así, el edificio de nada sirve pues se ha edificado sobre arena movediza.

Quizás si algún “Testigo de Jehovah” leyera estas notas que se publican en este blog, podría argumentar: “nosotros hemos edificado sobre Jesucristo”, y yo les contesto: la piedra de ángulo que Uds. han puesto, es una piedra falsa pues la han recibido de manos del diablo. Ustedes no conocen al Verdadero Señor Jesucristo, cuyo nombre es ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ. (Isaías 9 :6).

Ustedes, los “Testigos de Jehovah”, han inventado un “Jesús” creado, menor, inferior, obrero maestro, aprendiz, socio menor, ignorante de las cosas de Dios, secundario (no principal), “luz” pequeña, alejado del trono de Dios, etc. etc.

Estas expresiones acerca de Nuestro Señor Jesucristo se pueden leer en las páginas 7, 12 y 14 de la publicación de la WATCH TOWER ¿”Debería creer usted en la Trinidad”?

Para aquellos que somos Hijos de Dios y que somos guiados por el Espíritu Santo, estas calificaciones que ellos emplean para atribuirlas a nuestro Jesús, a nuestro Salvador, son totalmente inaceptables, son BLASFEMIAS contra el nombre de nuestro amado Salvador.

Éstas y varias otras blasfemias es lo que encontramos en una publicación de la “Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania”. Son folletos que, junto con Revista La Atalaya, son utilizados por secta Testigos de Jehovah para “evangelizar”. Este folleto o revista lleva en su tapa el título: “Debería usted creer en la Trinidad?” y subtitulada : Es igual Jesucristo al Dios Todopoderoso?”, llegó a mis manos en una de las oportunidades en que fui visitado por una “misión evangelizadora” de los Testigos de Jehovah. Me costó mucho leerla pues, mientras avanzaba en la lectura, se iba apoderando de mí un sentimiento de indignación que, literalmente, me retorcía el estómago. Por un momento se cruzó por mi mente la idea de destruirla, pero comprendí que con eso no evitaría que millones de lectores a cuyas manos habría llegado dicha revista, fueran conducidos por el camino del error y apartados del camino de la verdad que es nuestro señor Jesucristo. Por lo tanto, venciendo la repugnancia que me producía esa lectura, fui analizando párrafo por párrafo y fui tomando nota de los engaños entretejidos en esta obra maestra del sofisma y la falacia. Definamos según el diccionario estos dos últimos vocablos.

SOFISMA: argumento aparente con que se quiere defender que lo falso es verdadero.

FALACIA: forzar un argumento en favor de una conclusión.

Finalmente me decidí presentar batalla y tomé nota de cada uno de los sofismas y falacias para rebatirlos uno por uno y, disponiendo de este Blog de “El contendor por la Fe”, tomé “el Escudo de La Fe, el Yelmo de la Salvación, y la Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios”, y la emprendí contra las mentiras, falacias y sofismas que anidan en la página que viene a continuación:

(NOTA: lo escrito en cursiva se transcribe de la revista de la WATCH TOWER )

¿…..pero qué se puede decir de que el apóstol Tomás dijera a Jesús “¡mi Señor y mi Dios! (# 1) en Juan 20:28.


Para Tomás, Jesús era como un dios,(# 2) especialmente en las circunstancias milagrosas (# 3 que impulsaron a Tomás a expresarse como lo hizo. Algunos eruditos (# 4) sugieren que es posible (# 5) que Tomás, sencillamente, saliera con una exclamación emocional de asombro,(# 6) hablada a Jesús pero dirigida a Dios. Fuera una cosa o la otra, Tomás no pensaba (# 7) que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, porque él y los demás apóstoles sabían que Jesús nunca había afirmado ser Dios, sino que enseñó que sólo Jehovah es el “único Dios verdadero” (Juan 17:3)



RÉPLICAS:

# 1) La frase que exclamó Tomás “¡mi Señor y mi Dios! “:

en la Biblia Reina- Valera (que es la más utilizada por el pueblo de Dios de habla hispana) aparece como “¡Señor mío y Dios mío!”. Fue alterada en la biblia de la Watchtower (en adelante la designaremos como WT), para poder aplicar el falso razonamiento que más adelante se desarrolla en los puntos señalados del # 2) al # 7). Destruyamos cada una de estas falacias:

# 2) Para Tomás Jesús era como un dios

Tomás, como que era uno de los doce discípulos que había elegido el Señor Jesucristo,, era también monoteísta y, como los mismos Testigos de Jehovah argumentan ( en la pág. 12 de la revista en cuestión) la enseñanza de Jesús era “Judía y por lo tanto monoteísta hasta la médula”, esto nos habilita para decir que de ninguna manera se puede deducir que en ese momento, Tomás tomara a Jesús “como un dios”. Por el contrario, podemos afirmar que el apóstol reconoció en el Señor Jesucristo, al mismo Dios Todopoderoso y su exclamación fue ¡“Señor mío y Dios mío”!



# 3) "especialmente en las circunstancias milagrosas que impulsaron a Tomás a expresarse como lo hizo.

En primer lugar Tomás que conocía muy bien al Señor, como los otros apóstoles, conocía el poder supremo del Señor Jesucristo pues lo había visto curar a los enfermos, dar vista a los ciegos, resucitar a los muertos, hacer caminar a los paralíticos, dominar a la naturaleza calmando las tempestades y caminando sobre las aguas etc., etc., etc.. Además no lo tomó por sorpresa el hecho de la resurrección de Jesús pues ya, primero María Magdalena había llevado la noticia a los apóstoles que habían visto al Señor resucitado; y en segundo lugar, los otros discípulos, también le habían informado cuando le dijeron: "al Señor hemos visto" y Tomás les contestó: "si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré". (Juan 20:25).

Esto último y también todo Juan 20:15-29 es el contexto ( que omitieron maliciosamente los redactores del folleto) anterior a la frase de Tomás: "Señor mío y Dios mío"

Si el lector lee cuidadosamente en La Biblia todo el capítulo completo de Juan 20, verá que la conclusión que se extrae es la siguiente: Los apóstoles ya habían oído de boca del mismo Jesús que Él iba a morir y a resucitar luego de tres días (Marcos 8:31-32 ; Mateo 16:21-22 ; Lucas 9:21-22 ) y especialmente en Juan 10:17-18 el Señor les había hablado de su poder cuando les expresó: "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Por tales razones, cuando se apareció resucitado en medio de sus discípulos, (Tomás no estaba presente), ninguno de ellos se atrevió a dudar, más bien “se regocijaron viendo al Señor”. Si alguno hubiese dudado de que el mismísimo Señor estaba allí, presente, en medio de ellos y lo hubiesen tomado como una aparición fantasmagórica, hubieran incurrido en una falta total de respeto y en una incredulidad inadmisible en hombres de Dios y que conocían muy bien el poder supremo del Señor Jesucristo.



# 4) y # 5) “Algunos eruditos sugieren que es posible….”

¿Quiénes serán estos “eruditos”? que ni siquiera son dignos de mencionarse sus nombres y apellidos y sólo aportan una “sugerencia” y que, (como si hubiesen sido los psicoanalistas de cabecera de Tomás), diagnostican que “es posible que Tomás sencillamente saliera con una

# 6) exclamación emocional de asombro, hablada a Jesús pero dirigida a Dios”

# 7) Tomás no pensaba

que Jesús fuera el Dios Todopoderoso

¡Bien por los “eruditos” de la Watch Tower Society que han podido hurgar tan profundamente en la mente y en el alma de Tomás para aportar tan osada “sugerencia”!

Ruego al lector que me disculpe el sarcasmo, pero no hallé otra forma para concluir este comentario.

De todo lo dicho cabe una sola conclusión:

La expresión de Tomás “Señor mío y Dios mío”, no fue una expresión de “asombro” sino que fue una expresión sí emocional que surgía de un corazón humillado y arrepentido de su incredulidad, pero que en ese momento reconocía en la persona de Cristo a su Señor y a su Dios.

# 8)……… “ porque él (Tomás) y los demás apóstoles sabían que Jesús nunca había afirmado ser Dios”



En esta expresión nuevamente los Testigos de Jehovah vuelven a demostrar el “poder de adivinación” del que, al parecer, están investidos. Si esto hubiese sido así, los apóstoles que escribieron los Evangelios y las epístolas, se hubieran cuidado muy bien de escribir algo que no hubiera sido inspirado por el Espíritu Santo y que pudiera ofender la eminencia de Dios que está por sobre todas las cosas. Sin embargo, tanto en los Evangelios como en las Epístolas encontramos muchísimas expresiones y actitudes que identifican a nuestro Señor Jesucristo como el Dios Todopoderoso que un día, viendo la incapacidad del hombre para comunicarse con su Creador a causa de la muerte espiritual producida por el pecado, quiso revelarse a sí mismo a los hombres en forma que ellos pudieran entenderlo con la vida de su alma y sus cinco sentidos; ese día el Verbo (Jesucristo) que coexistía con Dios Padre y con el Espíritu Santo, partió del trono de Dios para venir a esta tierra habitando el cuerpo de un hombre.

<El ángel, cuando le anunció a María la concepción de Jesús, le dijo:“Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús …….el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:31-35)”>

El “Altísimo” que dotó de poder a María no fue otro que el mismo Dios. De algún modo milagroso, el óvulo que estaba en el vientre de María fue impregnado con una vida distinta de la que procede de un padre humano. Dios simplemente puso la chispa de vida en él y las células, una por una, comenzaron a dividirse y a multiplicarse, y al noveno mes, Jesús nació. Dios fue el padre de la humanidad (es decir, de la parte humana) de Jesús .

La deidad de Jesús no es el punto focal en el título “Hijo de Dios”, pues su divinidad no necesitaba padre. Él (Jesús) fue llamado Hijo de Dios por cuanto en su naturaleza humana , Él es hijo de Dios. Es tan simple este hecho que resulta profundo. En su humanidad, Jesús está sujeto al Padre, porque el Padre es mayor que su humanidad. Pero en su deidad es igual con el Padre, porque es Uno en esencia con el Padre.

CAPÍTULO XIII

Seguiremos, en adelante, analizando cómo los Testigos de Jehová se desvían de la verdad bíblica en los artículos aparecidos en sus publicaciones tales como la revista “La Atalaya” (entre otras), donde en dichos escritos se retuerce la Sana Doctrina (1ª Timoteo 4:16) con la finalidad blasfema de menoscabar la Majestad, la Omnipotencia y la Gloria de nuestro Señor Jesucristo, negando que Jesucristo es Dios, y colocándolo en un escalón inferior. En la mencionada revista, del 15 de diciembre de 1994, en la pág. 23, aparece un escrito titulado “¿Se debe orar a Jesús?”. Se utiliza esta pregunta (hecha supuestamente a los lectores del artículo), para llegar, falacia mediante, a una conclusión negativa.

Para comenzar el análisis, veamos dos definiciones de la palabra “Oración”

Según el “Diccionario manual de la Biblia”: cuyo autor, Merril C. Tenney la define como un fenómeno multifacético que incluye los siguientes elementos: comunión, adoración, acción de gracias, confesión, petición, intercesión y sumisión a Dios.

Los Testigos de Jehová utilizan la definición que da “The World Book Encyclopedia”, que dice: “La oración es una forma de adoración en la que la persona ofrece devoción, agradecimiento, confesión o súplica a Dios.” Ambas definiciones tienen elementos comunes pero en la de los “Testigos” se pone en primer lugar el elemento adoración . Y seguidamente se hace referencia a la frase: “ Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar” con la manifiesta intención de negar que Nuestro Señor Jesucristo es el mismo Dios hecho hombre. Para demostrar con argumentos la malicia con la que los Testigos de Jehová pretenden negar la deidad de Jesucristo, paso a copiar un párrafo de un blog que un hermano en Cristo publicó hace un tiempo:

Observemos su traducción de la palabra “proskuneo”, (προσκυνέω). Usualmente la palabra “proskuneo”, se traduce “adoración”. Y así es como ellos, (La biblia de la Watch Tower) también la traducen en: Apoc. 5:14; 7:11; 11:16; 19:4; 19:10; 20:4; 22:8; Jn. 4:20 y Heb. 11:21. Pero ¿¡QUE!?, la traducen diferente en los pasajes de Mt. 2:2; 2:11; 14:33; 28:9; 28:17; Jn. 9:38; Marc. 5:6. Sí, alli solo traducen esa palabra como “rendir homenaje”. Ahora, preguntémonos ¿POR QUÉ?. La respuesta es que estos últimos versículos se refieren a Jesucristo. Dicho de otro modo, les duele que se adore a Jesucristo, no lo soportan. Entonces, precisamente en esos pasajes, cambian la traducción y en lugar de escribir “adoración” traducen “homenaje”. ¿Acaso no es solo una versión caprichosa, fabricada para negar la deidad de Cristo?

Más adelante, siguiendo con la lectura de la revista “El Atalaya”, analicemos como retuercen el pasaje de Filipenses 2:9-11 que dice:



Php 2:9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas[15]

y le dio un nombre que es sobre todo nombre,[16]

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús

se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;[17]

Php 2:11 y toda lengua confiese[18] que Jesucristo es el Señor,[19]

para gloria de Dios Padre.



¡ Y sobre estos versículos tejen el sofisma más rebuscado que se puede maquinar! A continuación lo transcribo exactamente como se lee en la revista:

¿ Implican las palabras “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla” que debemos orarle? No. La frase griega que se utiliza aquí “denota el nombre en que se une toda rodilla que se dobla, mediante el cual todos rinden adoración unidos. El nombre que ha recibido Jesús impulsa a todos a la adoración unida”.

παν 3956:A-NSN toda γονυ 1119:N-NSN rodilla (A Grammar of the Idiom of the new Testament)

Las palabras griegas que en la revista aparecen sin traducción, las he incluido en este caso con la traducción tomada del diccionario Griego- Español y significan simplemente TODA RODILLA y de ninguna manera debe tomarse con el significado que ellos le atribuyen a toda la frase griega .

Todo este artificio, es una falacia tan evidente que ni los mismos que escribieron tal argumento entienden lo que quisieron expresar y fue desplegado para llevar al lector, por el camino de la confusión, a aceptar que, (según la opinión de la WatchTower), a Nuestro Señor Jesucristo no se le debe adorar ni dirigirle oraciones.

En la misma página (24) utilizan el pasaje de Hechos 7:56-59 para aseverar que Esteban, en el momento mismo anterior a su muerte por apedreamiento. No oró a Jesús sino que simplemente habló o conversó con Él.

A continuación copiamos el pasaje bíblico Hechos 7:54-60 para darle algo más de contexto, tal como aparece en dos Biblias:

Versión de la Biblia de la WATCHTOWER (Testigos de Jehová)

. 55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. 57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras. Y los testigos pusieron sus prendas de vestir exteriores a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte).





Versión de la Santa Biblia Reina – Valera 1995



Act 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones y crujían los dientes[62] contra él.

Act 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,[63] puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Act 7:56 y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre[64] que está a la diestra de Dios".

Act 7:57 Entonces ellos, gritando, se taparon los oídos y arremetieron a una contra él.

Act 7:58 Lo echaron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los testigos pusieron sus ropas[65] a los pies de un joven que se llamaba Saulo.[66] [67]

Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".[68]

Act 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado".[69]

Habiendo dicho esto, durmió



¿Quién puede negar que la actitud de Esteban, justo en el instante antes de su muerte, estando en una dolorosa agonía, era la un creyente orando fervorosamente a Jesús peticionándole que recibiera su espíritu en el cielo y cayendo de rodillas orando también por sus matadores?

¿Se puede admitir como correcto el argumento (de los Testigos de Jehová) que Esteban, en ese momento y con esa actitud sólo estaba conversando con Jesús?

El hecho de ver los cielos abiertos, la gloria de Dios y a dos de las personas de la Trinidad (ya que la 3ª, el Espíritu Santo, moraba en el mismo Esteban), ¿no llevaría a cualquier creyente cristiano a caer de rodillas en señal de sumisión y adoración?

Aun cambiando muchas frases, en la versión de la Watchtower respecto de la versión Reina –Valera, no han conseguido desvirtuar el hecho de que Esteban, en tales circunstancias, oró fervientemente al Señor Jesucristo.

Por ejemplo, descubramos la sutileza de uno de los tantos engaños de la biblia de la Watch Tower.

Si tomamos la traducción al español de la versión griega de los versículos 59 y 60 podemos ver:

Act. 7:59.................. κυριε 2962:N-VSM Señor ιησου 2424:N-VSM Jesús δεξαι 1209:V-ADM-2S recibe το 3588:T-ASN el πνευμα 4151:N-ASN espíritu μου 1473:P-1GS de mí.

Act. 7:60.................. κυριε 2962:N-VSM Señor μη 3361:PRT-N no στησης 2476:V-AAS-2S hagas poner de pie αυτοις 846:P-DPM a ellos ταυτην 3778:D-ASF a este την 3588:T-ASF el αμαρτιαν 266:N-ASF pecado και 2532:CONJ Y τουτο 3778:D-ASN a esto ειπων 3004:V-2AAP-NSM habiendo dicho εκοιμηθη 2837:V-API-3S se durmió.

Vemos que en el original griego, tanto en el versículo 59 como en el 60 se utiliza la misma palabra: κυριε que se traduce como Señor.

Pero en cambio la Watch Tower en el versículo 59 la traduce como Señor, pero en el vers. 60 traduce la misma palabra griega como Jehova. Con esta encubierta falacia, se pretende argumentar que en el vers. 59 Esteban "estaba hablando o conversando con Jesús", en cambio, en el vers. 60 Esteban estaba orando a Jehova, peticionando que no se le tuvieran en cuenta ese pecado que estaban cometiendo sus agresores.











CAPÍTULO XIV



Volviendo a la publicación de la Watchtower "Cómo se explica la Trinidad", allí se refiere a los conceptos o definición que da la Iglesia Católica donde se la designa como "Doctrina Central de la Religión Cristiana" .

Pero no debemos dejar de lado que los católicos no son el total de los cristianos. Por otra parte, veamos la definición, según el diccionario, de la palabra doctrina: Enseñanza // Ciencia o sabiduría // Opinión de un autor // Sinónimo: Teoría.

Efectivamente, estamos de acuerdo en que la Iglesia Católica enseña, opina y teoriza sobre la Trinidad. Pero los cristianos no católicos, no tenemos a la Trinidad como una doctrina; no es algo que se enseña en la Biblia, sino que la Trinidad se REVELA, a los verdaderos creyentes en Cristo, mediante la guía del Espíritu Santo, a través de toda la Biblia que es la Palabra de Dios.

Quienes no encuentran a la Trinidad revelada en la Biblia, es porque no han recibido al Espíritu Santo y por lo tanto no son Hijos de Dios.

Para reforzar los conceptos vertidos a lo largo del desarrollo de este blog, acerca de que Jesucristo es Dios hecho hombre, resumiremos varios pasajes bíblicos del A.T. y del N.T. donde se pone en evidencia esta afirmación. Además, en los pasajes del A.T. podremos observar la intervención de Dios en forma humana en la persona de Jesucristo, mucho antes de que se cumpliera lo que leemos en Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Veamos algunos de estos pasajes: Isaías 6:1-5 “……..Entonces dije: Ay de mí que soy muerto … han visto mis ojos al Rey, Jehová de los Ejércitos”.

Génesis 32:24-30 “ ……y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel (= el rostro de Dios ), porque dijo: vi a Dios cara a cara, y fue liberada mi alma “.

Josué 5: 13-15 “……..Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró y le dijo: Qué dice mi Señor a su ciervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.” Esta última frase, además, concuerda con Éxodo 3: 2-5 “ Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza….. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

En Éxodo 3:6 leemos: “ y dijo: yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.”

Para concluir esta recorrida por varios pasajes del A.T., sugiero leer todo el capítulo Jueces 13 y prestar especial atención al versículo 18 : “ Y el ángel de Jehová respondió: por qué preguntas mi nombre, que es ADMIRABLE (ver Isaías 9:6). Y en los versículos 21 y 22 leemos: “Y el Ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el Ángel de Jehová, y dijo Manoa: ciertamente moriremos porque a Dios hemos visto”.

Recordemos lo que dice Juan 1:18 “A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS; EL UNIGÉNITO HIJO QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE, ÉL LE HA DADO A CONOCER.” No obstante, en las citas bíblicas mencionadas más arriba, y en muchos otros pasajes, distintas personas o personajes bíblicos han tenido la experiencia de haber visto a Dios. ¿Hay contradicción en la Biblia? ¿Se equivocaron estas personas? Respuesta: No!, por supuesto que ni hay contradicción, ni se equivocaron estas personas. Entonces cabe la pregunta: ¿Quién es el Varón o Ángel de Jehová, el Rey, Jehová de los Ejércitos, el Príncipe del Ejército de Jehová, el varón con espada desenvainada (Josué 5:13), etc., etc., etc., que fue visto por Abraham, Sara, Moisés, Jacob, Josué, Manoa y su mujer y varios más, ante el cual se han postrado para adorarle como al mismo Dios Padre? ¡No cabe más que una única respuesta: ÉL ES JESUCRISTO = DIOS HIJO, El Verbo, el que está sentado en el mismo trono de Dios Padre, a su derecha, en el mismo nivel, y que recibe la adoración junto con el Padre (Revelación 4 y 5).

En el Nuevo Testamento también hay muchísimos pasajes que confirman que el Señor Jesucristo es Dios manifestado como hombre. En el Capítulo 15 desarrollaremos este tema, y además nos ocuparemos de encontrar cómo se ha revelado el Espíritu Santo como la tercera persona: Dios Espíritu Santo.

2 comentarios:

  1. Estimado hermano Héctor, lo felicito en su nuevo blog de Blogspot, el cual está mucho mejor que el de obolog, por no incluir todos los anuncios que obolog impone a sus lectores.

    Gracias por permitir que publique sus escritos sobre los Testigos de Jehová, y gracias por su participación en el blog de un servidor. Sobre don Serafín Contreras y sus mensajes de “nueva revelación”, estoy de acuerdo con usted. Son ese tipo de mensajes los que alimentan esas creencias en los modernos “profetas” y “apóstoles”, que no son otra cosa que falsos profetas.

    Que Dios le bendiga hermano.

    Daniel Brito

    PD: Se me olvidaba, y es si quiere que simplemente ponga debajo del título de su escrito: por El Contendor, o su nombre.

    PD #2: He tenido problema dejando este comentario. El sistema no deja que sea por el simple nombre de uno, y cuando incluyo el del blog de Wordpress, no me deja hacerlo. Finalmente lo he tenido que hacer con el blog que uso solamente para estudiar como funciona Blogspot (blogger).

    ResponderEliminar
  2. La vieja treta de Satanás, que ha utilizado con mucho éxito desde el comienzo mismo de la humanidad, siempre ha sido disfrazar al engaño con ropaje de “verdad”.
    Recordemos la escena del primer engaño:

    Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
    Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
    Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
    Aquí vemos que:
    1—Satanás no se presenta con su apariencia de ángel caído, sino bajo la apariencia de una serpiente. Ningún animal en el Edén, hasta ese momento, era una amenaza para el ser humano, y al parecer tenían la posibilidad de establecer un diálogo (por medio de la voz o por medio de la mente).
    2—“No moriréis.” (falso) - La mentira de Satanás que contradice abiertamente a Dios.
    3—Verdades y mentiras entrelazadas: a) “Serán abierto vuestros ojos” (verdad)
    b) “y seréis como Dios” (falso)
    c) “sabiendo el bien y el mal” (verdad)

    Valga lo expuesto hasta aquí para poner al descubierto ciertas características de algunas personas que publican comentarios en este blog tratando de infectar las verdades bíblicas que en él se exponen, con herejías ancestrales.
    Como la serpiente antigua, tanto los Testigos de Jehová, como los Unitarios, Unicitarios, o Pentecostales Unicitarios, se presentan bajo la pulcra apariencia de “cristianos”. Para ellos está escrito:
    “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” (RV 1960)

    Estos falsos maestros (Unitarios, T. de Jehová, etc.) introducen encubiertamente sus herejías destructoras (de la Fe) cuando hurgan en las escrituras en busca de algún versículo o pasaje que pueda servir de apoyo para sustentar el andamiaje de mentiras de sus falsas doctrinas.

    No rebatiré cada una de las herejías encubiertas que “Casa music” despliega en su comentario pero emplearé como antídoto contra tanto veneno unicitario, la publicación que el Seminario Reina Valera cuyo título es DIOS EL HIJO, SU PREEXISTENCIA, y que próximamente transcribiré en este mismo Blog.



    ResponderEliminar