EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 2 de agosto de 2012

"LA GENERACIÓN MALA Y ADÚLTERA DEMANDA SEÑAL".


Por El Contendor

Dedico este escrito a los discípulos y seguidores de los falsos  maestros y/o profetas y/o apóstoles y/o ungidos: CLAUDIO FREIDSON, CARLOS CASH LUNA, GUILLERMO MALDONADO, CÉSAR CASTELLANOS, BERNARDO STAMATEAS, SERAFIN CONTRERAS, MARCOS WITT, BENNY HINN, DANTE GEBEL, etc, etc,
No me mueve, al  escribir estas notas, ningún deseo de denigrar ofender, ni mucho menos juzgar, (sólo Dios los juzgará en su día) a los millones de personas que siguen a estos falsos maestros. Pero sí me mueve el amor a Cristo y a mi prójimo, estas personas que deberían pertenecer al pueblo de Dios, que deberían ser las ovejas del rebaño de Jesucristo, pero que no saben (ni siquiera ellos mismos) que están integrando la generación mala y adúltera que demanda señales y milagros a sus falsos pastores, que son los lobos rapaces que menciona el apóstol Pablo en  (Hechos 20:29-30).  Me entristece ver a las huestes de Satanás ganar batallas, conquistar cada vez más territorios apoyados en sus armas infames: el falso evangelio y las mentiras y señales engañosas. Lamentablemente el enemigo ha encontrado un pueblo que prefiere andar por vista y no por Fe.
Generación mala porque están aún en sus pecados, no han nacido de nuevo todavía. La fe que los ha llevado a seguir a su falso maestro, no es la fe que salva; es una fe codiciosa, interesada, materialista. Los falsos maestros les han enseñado que lo que pidan a dios: salud, prosperidad, riqueza, ganancias etc. dios se los dará, basta sólo con declararlo. Pero nunca piden conforme a la voluntad del Dios verdadero.
Hace unos días vi un video de uno de estos falsos pastores que sorpresivamente lanzó una pregunta a su público: “¿Cuántos aquí creen que son salvos?” me sorprendió ver que, sin dudarlo, la mayoría o casi todos (no los pude ver con exactitud) levantaron rápidamente sus manos a lo que respondió su interlocutor: ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.
Y yo no puedo dejar de preguntarme: ¿Puede ser salvo aquél que recibió y creyó un falso evangelio? ¡Que alguien me conteste con fundamentos!.
Generación adúltera, como se explica más adelante: Estos términos se usan en el AT para describir la idolatría e infidelidad espiritual de Israel; ahora, en estos tiempos de apostasía, el calificatívo se aplica a todos aquellos que son infieles a Cristo pues en lugar de seguirlo a Él siguen a estos falsos maestros de los cuales hice mención con nombre y apellido en el principio de este escrito.
No puedo eludir el mandamiento de amar a mi prójimo, si estoy mirando hacia otro lado, para no ver y desentenderme de los cientos de miles o millones de personas que en el mundo caerán en el mismo pozo hacia donde sus ciegos maestros los están conduciendo. Tengo familiares y amigos a los que hace tiempo que no veo, y por los cuales de ninguna manera he perdido el afecto, y por ellos y aún por los que no conozco, se aflige mi corazón en gran manera, cuando los imagino prisioneros y atormentados eternamente por Satanás, por haber caído en las trampas de un falso maestro.
Por todos ellos, por amor a la verdad, por amor al Señor Jesucristo y a su Palabra, me he empeñado con todo mi esfuerzo en combatir por la Fe y no hablar con otro argumento que no sea la Sana Doctrina y ruego a Dios me conceda la bendición de poder poner en mi boca las palabras del apóstol Pablo cuando dijo:
Hechos 20:26-27 “ Por tanto,  yo os protesto en el día de hoy,  que estoy limpio de la sangre de todos;  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.”

Ahora paso a analizar el significado del encabezado de esta página. En primer lugar copiaré los versículos que voy a emplear para desarrollar este tema.


“Mat 12:38  Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos,  diciendo:  Maestro,  deseamos ver de ti señal.
Mat 12:39  El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal;  pero señal no le será dada,  sino la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,  así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”

“1Co 1:21  Pues ya que en la sabiduría de Dios,  el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,  agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1Co 1:22  Porque los judíos piden señales,  y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,  para los judíos ciertamente tropezadero,  y para los gentiles locura;
1Co 1:24  mas para los llamados,  así judíos como griegos,  Cristo poder de Dios,  y sabiduría de Dios.”

“2Co 5:6  Así que vivimos confiados siempre,  y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo,  estamos ausentes del Señor
2Co 5:7  (porque por fe andamos,  no por vista)”

¿Cómo se relacionan entre sí Mateo 12:38-40 con 1Corintios 1:21-24 y con 2Corintios 5:6-7? Procuraré explicarlo a continuación:

(Mateo 12:38-40)  Los judíos en especial los que se arrogaban ser intérpretes de la ley, como los escribas, y los legalistas fariseos (Mateo 23:4), pedían señales (milagros) a aquéllos que pretendían ser enviados de Dios. Jesús sabía que habían visto milagros suficientes para convencerles de que Él era el Mesías. Pero ellos ya habían decidido no creer en Él y eso no iba a cambiar con otro milagro.
Jesús califica a los líderes religiosos como generación malvada y adúltera (v. 4), porque pedían una señal que obligaría la fe. Pero tal “fe” dejaría de ser fe genuina, (la fe que agrada a Dios). Habían oído y visto abundantes evidencias de que Jesús era el Hijo de Dios.
Jesús describe la gente que demanda señales para poder creer como una generación malvada y adúltera (v. 39). Estos términos se usan en el AT para describir la idolatría e infidelidad espiritual de Israel; generación malvada y adúltera describe una condición espiritual más bien que una condición moral.
¿Para qué pidieron milagros aquellos hombres? Obviamente el Señor no hizo ningún milagro porque conoció los corazones de aquellas personas que sólo querían el elemento sensacional o tentar al Señor. Por otro lado, les recuerda del milagro de Jonás, quien estuvo en el vientre de un monstruo marino tres días y tres noches. Aprovecha esa historia para anunciar por primera vez, en forma análoga, que él mismo estaría en la tumba (corazón de la tierra) tres días y tres noches (v. 40). También anuncia implícitamente la resurrección, pues como Jonás salió de la criatura marina después de tres días, él también saldría de la tumba. Pero tales líderes religiosos habiendo crucificado a Jesús y comprobada su muerte y resurrección aun negaron este portentoso milagro.
(1Corintios 1:21-24)  Para los judíos era imposible que ellos aceptaran que el Mesías pudiera sufrir la ignominia de la cruz. Por esto, a ellos la predicación apostólica les parecía una locura. Los judíos pedían intervención divina (señales) según sus propios criterios para aceptar el evangelio, los griegos anhelaban la sabiduría; ellos, en su concepto respecto a la divinidad, tampoco podían ver ninguna lógica dentro de la proclamación apostólica. Su “sabiduría” no admitía que Dios pudiera encarnarse, ¡mucho menos morir! Al fin y al cabo, sus conceptos teológicos no dependían de la revelación sino de su propia razón humana.
Pablo procede a ampliar más la diferencia entre los judíos y los griegos incrédulos y los creyentes cristianos. El v. 23 reconfirma que la cruz era “tropezadero” para los judíos, porque la idea de un redentor muerto, y peor aún colgado de una cruz, (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), no encajaba dentro de su teología. En cambio, entre los creyentes (los llamados) la reacción ante la cruz es muy diferente: “Cristo poder de Dios,  y sabiduría de Dios.”

Dejaremos para el final las consideraciones sobre 2Corintios 5:6-7 y a continuación pasamos a analizar quiénes son, en los tiempos actuales, las personas que integran “la generación mala y adúltera que demanda señal”.
Cristo, del griego chrein, significa “el ungido”. Pero en estos tiempos han proliferado los “ungidos” así autotitulados, como quien posee un rango que los pone en eminencia por sobre los demás. Estos son aquéllos a los que se refiere el apóstol Juan en  1Jn 2:18  “Hijitos,  ya es el último tiempo;  y según vosotros oísteis que el anticristo viene,  así ahora han surgido muchos anticristos;  por esto conocemos que es el último tiempo.”
Congregan multitudes en espaciosos “templos” y hablan con palabras infladas, como los describe patéticamente el apóstol Pedro:
2Pe 2:18  “Pues hablando palabras infladas y vanas,  seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2Pe 2:19  Les prometen libertad,  y son ellos mismos esclavos de corrupción.  Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2Pe 2:20  Ciertamente,  si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,  por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,  enredándose otra vez en ellas son vencidos,  su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia,  que después de haberlo conocido,  volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22  Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito,  y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”
Así actúan los falsos cristos es decir los falsos ungidos. Hablan de unción y no saben de qué están hablando, pues para conocer la verdadera unción, la del Espíritu Santo, es necesario haber nacido de nuevo pero ellos, habiendo conocido al Señor y habiendo conocido el camino de la justicia (conocer no significa aceptar), han desviado su camino proclamando un falso evangelio y arrastrando detrás de ellos, por el ancho camino que lleva al castigo eterno, a millones de personas que no caminan por fe sino que demandan señales y milagros; todas estas personas integran  la generación malvada y adúltera de estos tiempos.
Tenemos el testimonio de las Sagradas Escrituras, la misma Palabra de Dios que nos habla de todos sus milagros y portentos, toda la sabiduría divina que necesitamos para conocerlo a Él allí la encontramos. ¿Por qué caer en la tozudez e incredulidad del apóstol Tomás que necesitó ver las señales de la crucifixión en el cuerpo del Señor resucitado, y recibir de Él tan triste amonestación: Juan 20:29 “ Jesús le dijo:  Porque me has visto,  Tomás,  creíste;  bienaventurados los que no vieron,  y creyeron.”
Entre los muchos falsos ungidos que he visto y escuchado, está el famoso, (en mi país y también fuera de él,) Claudio Freidson.
Basta recordar las falsas profecías que proclamó en el estado de Texas. EEUU.  Lo presentaron en canal T.V Enlace el día Domingo 26 de Octubre.2008 .Hora 4:p:m de la tarde. Para muestra, transcribo algunas de las infladas palabras dichas en esa oportunidad: “Viene une nueva pasión, nueva ola, gran impartición, el señor traerá una gran victoria a tu casa, avivamiento , unción, milagros, multiplicación, cielos abiertos, el enemigo será quebrantado"............................
Utilizando pasajes del Antiguo Testamento que sólo son aplicables al pueblo de Israel y en aquella época agrega  el falso apóstol
“Esa era la condición del primer templo, se venía a construir la casa de Dios ,construyen solo piedras quemadas, no era de riquezas, no había tanto dinero, los ancianos lloraban por que decían nunca más tendremos lo mismo...pero hoy yo vengo a declarar algo poderoso, lo que tengo ahora no es nada...de aquí a poco...viene una gran victoria se abren los cielos, el Señor les va a conceder las peticiones de su corazón...Dios va a desatar algo fuerte.., Lo mejor nuestro ya fue...pero lo que viene va a ser mejor...Yo lo recibo...Aleluya....”
Habla el falso apóstol y dice:……..”mía es la plata y mío es el oro...Yo lo recibo...lo que viene va a ser mejor, más fuerte, más glorioso, vienen días de más fuego, más prosperidad de más oportunidades; Dios abrirá puertas en T.V...Tendrás satélites, sacudirás las naciones...La gloria postrera será mayor que la primera, vas a ver avivamientos, Dios llenará de gloria tu casa. Dios tiene mas para ti, lo mejor está viniendo. tu ministerio será más fuerte tendrás más prosperidad, más milagros...Los mejores días para esta tierra son los que vienen: para tus hijos, los hijos de tus hijos...Aleluya...Aleluya”
La mejor prueba de la falsedad de este “profeta” y “ungido” la vemos en la realidad en el día de hoy: la situación del mundo, en general es mucho peor que la del 2008. Vemos lo que pasa en Europa: miseria, desocupación, revueltas populares, el conflicto árabe – israelí siempre a punto de estallar; en mi país, la Argentina, la situación económico – social se deteriora enormemente día a día, las leyes que se promulgan (como las del matrimonio entre homosexuales, la ley de identidad de género, etc.) ponen en evidencia la decadencia moral y espiritual de los legisladores y del mismo pueblo que las acepta con beneplácito. Las profecías del “reverendo” Freidzon se contradicen totalmente con lo que está pasando en el mundo. Las puertas de la TV a las que se refiere  el falso ungido las ha abierto el dios (con minúscula) a todos los que como él predican el engaño y un “evangelio extraño”. En TV ENLACE no queda ya quien predique la Verdad de Jesucristo.
Si así se están cumpliendo las “profecías” de Claudio Friedzon, merecería que se le apedreara, como lo estipula el Antiguo Testamento, por ser un falso profeta. .
Deu 13:10 “ Le apedrearás hasta que muera,  por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios,  que te sacó de tierra de Egipto,  de casa de servidumbre.”
Por último, para cerrar el tema transcribo un párrafo del estudio de JACK FLEMING, con el cual coincido en todos sus aspectos, y siendo guiados tanto él como yo por “un mismo Espíritu” expresamos los mismos conceptos.

 2Corintios.5: 7
"Por fe andamos, no por vista". Por Jack Fleming
………………“Por ser la convicción de lo que no se ve, dice de otro hombre de fe, Moisés, (vr.27) "Se sostuvo como viendo al Invisible". Es lo que menciona el Salmo 23: 4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".
Ese es el resultado de una fe conforme a las Escrituras, una que se apoya en las cosas que no ve, porque el verdadero cristiano no anda por vista, sino que por fe, y la fe es la convicción de lo que no se ve. El Señor dijo (Jn.20: 29) "bienaventurados los que no vieron y creyeron".
Hoy, con toda la alquimia religiosa que se ha desarrollado, encontramos un "cristianismo" cuyo principal componente, no es la fe, sino aquello que pueden ver, olvidándose de esa bienaventuranza para los que no vieron y creyeron.
Es un emocionalismo que ha reemplazado la fe cristiana, para substituirla por "experiencias" y "milagros" que muchos "sopladores" realizan como parte de su show. Aquellos que andan por vista y no por fe, se impresionan grandemente con esta clase de espectáculos.
Multitudes son los que llenan esos lugares, sin haber tenido jamás la experiencia de un nuevo nacimiento, pero permanecen allí, porque ellos mismos dicen: "Yo no me muevo de este lugar, porque aquí he visto....". Sí, han visto y se sienten muy a gusto, porque nunca han tenido fe. Lo que se ve, no es fe (Rm.8: 24).
Y mi gran preocupación es que si por sus propios dichos reconocen no tener fe, porque están por lo que ellos han visto, a diferencia del cristiano que anda por fe y no por vista; eso significaría en forma evidente que nunca han sido salvos.……………… Si Ud. es de los que andan por vista, y no por fe, le recomiendo con mucho amor por la salvación eterna de su alma, que repase el fundamento de sus creencias. ¿Es de aquellos que su gozo descansa en lo que ha visto en su iglesia?
Tenga en cuenta que sin fe (que es aquello que descansa en lo que no ha visto), es imposible agradar a Dios. Es más, no podría ser verdaderamente contado entre número de los salvados, porque somos salvos por medio de la fe. Incluso, todo lo que no proviene de la fe, es pecado.
No únicamente los que se han conformado con ver milagros y se han regocijado con esas "experiencias" no entrarán en el reino de los cielos, sino que obviamente los que incentivan y motivan esa clase de religión, serán los que irán a la cabeza de ese desfile que conduce al infierno, porque si un ciego sigue a otro ciego, ambos caerán al hoyo.
Mt.7: 22-23 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
El verdadero hijo de Dios anda por fe, no por vista. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe es aquello que no se ve. ¿Tiene Ud. esa fe que nos habla la Biblia? porque la salvación es por medio de la fe.
Todo aquello que no proviene de la fe, de lo que aún no vemos, es pecado. ¿Usted, anda por fe, o por vista? Pero no olvide, que el hijo de Dios, dice la infalible Palabra de Dios, anda por fe, no por vista. Amén

3 comentarios: