EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 6 de septiembre de 2012

"Y DESPUÉS DE ESTO DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE" Joel 2:28 – Parte 3 – “Los 144000 judíos para Cristo”


Viene de Parte 2

Por El Contendor

Seguidamente trataremos de analizar la relación entre lo que se describe en el Capítulo 14 del libro de Apocalipsis, con la situación de Israel en los últimos tiempos de la humanidad, y luego que la verdadera Iglesia de Cristo fuera arrebatada de la tierra (y con ella, quitado el Espíritu Santo de entre los hombres).  Leamos primero Apocalipsis 7:2-9  y   14: 1-5:

Apo 7:2  Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol,  y tenía el sello del Dios vivo;  y clamó a gran voz a los cuatro ángeles,  a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Apo 7:3  diciendo:  No hagáis daño a la tierra,  ni al mar,  ni a los árboles,  hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4  Y oí el número de los sellados:  ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5  De la tribu de Judá,  doce mil sellados.  De la tribu de Rubén,  doce mil sellados.  De la tribu de Gad,  doce mil sellados.
Apo 7:6  De la tribu de Aser,  doce mil sellados.  De la tribu de Neftalí,  doce mil sellados.  De la tribu de Manasés,  doce mil sellados.
Apo 7:7  De la tribu de Simeón,  doce mil sellados.  De la tribu de Leví,  doce mil sellados.  De la tribu de Isacar,  doce mil sellados.
Apo 7:8  De la tribu de Zabulón,  doce mil sellados.  De la tribu de José,  doce mil sellados.  De la tribu de Benjamín,  doce mil sellados.
Apo 7:9  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;

Apo 14:1  Después miré,  y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion,  y con Él ciento cuarenta y cuatro mil,  que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2  Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas,  y como sonido de un gran trueno;  y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Apo 14:3  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono,  y delante de los cuatro seres vivientes,  y de los ancianos;  y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4  Estos son los que no se contaminaron con mujeres,  pues son vírgenes.  Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.  Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5  y en sus bocas no fue hallada mentira,  pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Del libro “El Apocalipsis inminente” de HAL  LINDSEY transcribiré algunos párrafos referidos a las mencionadas citas de Apocalipsis:
“”Apocalipsis 7 regresa al comienzo del período de la tribulación, poco después del arrebatamiento pero justamente antes de que comiencen los juicios. Aunque todos los verdaderos creyentes habrán sido arrebatados a los cielos en el rapto, Dios proporciona un testimonio continuado de Cristo llamando a 144000 evangelistas judíos, 12000 de cada tribu. Durante 7 años realizarán una tarea notablemente efectiva de llevar a la gente al conocimiento de Jesús, el Mesías.””
“”En la historia judía ha habido mucha infidelidad y la dispersión y persecución que sufren actualmente, ha sido la disciplina divina que ha caído sobre ellos, Sin embargo Dios les hizo promesas incondicionales de bendición eterna a los patriarcas judíos y algún día restaurará a los judíos a una posición de especial favor en su presencia, Dios ha prometido  que jamás abandonará a su pueblo escogido no importa la forma en que ellos lo hubieran tratado a Él (Romanos 11: 1-2).
La mano divina de protección sobre los judíos durante la guerra de los seis días y durante las guerras recientes, son una señal de aquel cuidado protector.
Según Romanos 11:25 esta ceguera nacional no durará para siempre:
Romanos 11:25  Porque no quiero,  hermanos,  que ignoréis este misterio,  para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,  hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles
“La plenitud de los gentiles” señala aquel punto en el tiempo en que la Iglesia será retirada de la tierra por medio del arrebatamiento. Entonces la atención y la bendición especial de Dios se concentrarán nuevamente sobre los judíos. Este hecho se garantiza a Israel por medio de centenares de promesas incondicionales en la Biblia. Los judíos serán responsables una vez más, como representantes de Dios de llevar su mensaje al mundo. Durante este tiempo, estos 144000 judíos harán en solo 7 años lo que su nación no pudo hacer a través de toda su historia: Evangelizar todo el mundo.””
“”Antes que los cuatro ángeles procedan a la ejecución del juicio de cambiar el sistema de vientos (Apocalipsis 7:1-9), otro ángel aparece viniendo desde el oriente. Este ángel tiene el sello del Dios vivo, con el que sella a los siervos especiales de Dios que serán sus testigos durante el período de la tribulación.
Dios jamás se ha quedado sin testigos que proclamen en la tierra Su perdón y Su aceptación. El vacío espiritual que quedará al ser retirados en el arrebatamiento todos los verdaderos creyentes, pronto será ocupado por estos 144000 judíos siervos de Dios.
Debemos notar varias cosas interesantes acerca del “sello del Dios vivo”.
El verbo sellar significa imprimir en cera con un anillo que tiene un monograma. En el mundo comercial antiguo esto se hacía en las transacciones de todos los tipos y significaba que cualquier cosa que estuviera sellada pertenecía a la persona cuya marca señalaba el sello. La palabra lleva la idea inherente de una marca visible de propiedad y garantía de protección.
En el Nuevo Testamento, el sello de dios es el Espíritu Santo mismo. En efecto, la palabra que aquí se usa para describir el sello se usa para describir al Espíritu Santo en Efesios 1:13-14. Esto también ocurre en Efesios 4:30 y en 2Corintios 1:22 y 5:5. Jesús tenía este mismo sello de Dios: el Espíritu Santo sobre sí (Juan 6:27). El sello de Dios, el Espíritu, da un poder especial a estos siervos para que realicen su grandiosa misión.
Apocalipsis 7:3 también habla de una marca visible en la frente de los siervos. Podéis estar seguros que esta marca será un vívido contraste con la marca que los seguidores del anticristo recibirán cuando prometan ser leales a él.””
“”Muchos se han hecho la pregunta: si todos los cristianos han sido retirados del mundo en el arrebatamiento, ¿cómo se van a convertir estos evangelistas?.
Hay varios modos: Algunos judíos habrán recibido el testimonio de amigos cristianos y seguramente habrán oído las profecías relacionadas con la desaparición de los seguidores de Cristo; aunque en el presente les parezca extraño, cuando millones de cristianos de todo el mundo desaparezcan repentinamente, el Espíritu Santo convencerá a los testigos escogidos de que el mensaje del Evangelio es la verdad y ellos creerán.
Otros seguramente quedarán perplejos por este extraño fenómeno de la falta de gente y no creerán las razones dadas por los grupos satánicamente inspirados. Buscarán entonces una respuesta, y la encontrarán en la literatura cristiana de los años pasados que explican el plan profético y entonces creerán. Para algunos, Jesús podría aún presentarse en persona a muchos, del mismo modo que lo hizo con Saulo de Tarso, que después fue el apóstol Pablo.
Es importante recordar que el Espíritu Santo aún estará realizando su labor de llevar a la gente al conocimiento de Jesús. Sin embargo, su relación con los creyentes será del mismo tipo de la que tenía durante el tiempo del Antiguo Testamento: regenerará los espíritus humanos de los que acepten al Mesías, pero solamente dotará del poder y morará en los que Dios haya escogido para un servicio especial. Esto incluirá seguramente un número superior a 144000 porque los creyentes nunca tendrán mayor necesidad del poder sustentador del Espíritu Santo que en ese tiempo de tribulación. Sin embargo, por cualquier medio, Dios se preocupará de que estos judíos lleguen pronto al conocimiento de Cristo como su Mesías y los enviará por los caminos con su mensaje de perdón y liberación.””

Hasta aquí la transcripción de algunos párrafos del libro de Hal Lindsey “El Apocalipsis Inminente”.
Vuelvo ahora a la Parte 1 de esta publicación donde expongo los argumentos en contra del supuesto derramamiento del Espíritu Santo en los últimos días de la iglesia en la tierra, antes del arrebatamiento.
Como quedó demostrado, los falsificadores de las Escrituras, tienen una especial predilección por utilizar Joel 2:28 para arrogarse para sí mismos dicho derramamiento del Espíritu Santo, y manifestarse ante sus seguidores como depositarios de una “unción especial” que los habilita para
profetizar, soñar sueños, tener premoniciones, tener visiones y poder decir cosas tales como: “Dios me dijo”, “ Dios se me apareció en una visión” “Dios me reveló un secreto” etc. etc.
y, de esta manera, hacer que las palabras que salen de su boca de hombre, aparenten tener la misma autoridad de Dios.
Ya hemos explicado el error de estos falsos maestros al confundir los últimos días de la Iglesia con los últimos días de Israel. Sabemos, contrariamente a lo que expresan ellos, que los últimos días de la Iglesia en la tierra antes del arrebatamiento, serán días de gran apostasía y confusión y lo que menos abundará será un derramamiento del Espíritu del Dios Verdadero pero, en su lugar, los espíritus del dios de este mundo se “derramarán” sobre los seguidores de todos los falsos apóstoles o profetas provocando las conocidas y habituales señales de posesión demoníaca como la “risa santa”, las caídas hacia atrás, los revolcones por el piso, las convulsiones, el hablar en lenguas ininteligibles en confusión y desorden y, lo peor, los “milagros” que no provienen de Dios. Todo esto en preparación para allanar el camino del anticristo quien se manifestará plenamente, con señales y prodigios aún mayores , ni bien la verdadera Iglesia de Cristo sea quitada de este mundo.
Pero no me cabe duda que el verdadero derramamiento del Espíritu Santo, en cumplimiento final de la profecía de Joel 2:28 al pueblo elegido de Dios, Israel, comenzará por los 144000 evangelistas judíos y ellos y un número aún mayor de creyentes a los que les fue predicado el evangelio por éstos (ya sean del mismo pueblo judío pero también de entre los gentiles), formarán parte de la “toda carne” a la que se refiere Joel 2:28. Ellos recibirán los dones…………”y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;  vuestros ancianos soñarán sueños,  y vuestros jóvenes verán visiones.  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.”
Así como la verdadera Iglesia no necesita de estos dones, pues no pasará por los 7 años de la tribulación, en cambio, para el pueblo convertido a Cristo durante la tribulación serán de enorme ayuda ya que Dios mismo los guiará mediante estos dones para que logren “perseverar hasta el final” resistiendo al anticristo.
Por supuesto, están excluidos de la “toda carne” todos los impíos que hayan aceptado la marca de la bestia que es el “sello” con que el anticristo, poseído por Satanás, habrá marcado a los suyos.
Para finalizar: Espero en Dios y confío en Él, que el humilde aporte de este trabajo sea de utilidad para abrir los ojos  de pentecostales,  neo-pentecostales y “carismáticos”  despertando en ellos el mismo sentimiento e interés que tenían los cristianos de Berea (Hechos 17:11).
Cierro el tema con este párrafo de Jack Fleming:
En las iglesias de hoy encontrará a muchos que se han alejado de la verdad. Estos personajes los reconocerá fácilmente porque EN VEZ DE ALIMENTARSE DE LA PALABRA NO ADULTERADA, LA BIBLIA; se embriagan con "experiencias", visiones, sueños y supuestas "revelaciones de lo alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario