EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



miércoles, 9 de marzo de 2011

¿ES LA IGLESIA CUADRANGULAR UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA?

¿ES LA IGLESIA CUADRANGULAR UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA?

Hace tiempo publiqué un comentario relativo a un post titulado “LA CLAVE DEL ÉXITO”  aparecido en la página de internet “Renuevo de Plenitud” cuya dirección figura más abajo. Mi comentario era de contenido algo crítico sobre la poca espiritualidad cristiana y por la orientación al éxito en los logros materiales. Según mi modo de pensar, tal post no tenía un contenido que hubiera encuadrado dentro de lo que uno espera de una página cristiana orientada a predicar el evangelio de Jesucristo. La mía era una opinión, nada más, pero justamente escaseaban los elogios.
Los comentarios que hubiesen precedido al mío (si se hubiera publicado), eran por supuesto, muy elogiosos en todo sentido. Pero el mío por contener una crítica (respetuosa por cierto), no fue publicado. También ocurrió lo mismo con otros comentarios también de tenor crítico por contener fallas hermenéuticas, por ejemplo en el post titulado “ EL INFIERNO, EL LAGO DE FUEGO Y EL LIBRO DE LA VIDA”. También fue rechazado mi comentario sobre un tema titulado “CREADOS PARA GANAR” porque comenzaba preguntando en qué lugar de la Biblia se podía encontrar esa frase.
Esta actitud evidentemente discriminatoria, me llevó a investigar más sobre este sitio “Renuevo de Plenitud” dado que, mi “olfato” adiestrado en descubrir lobos debajo de la piel de corderos, me indicaba que camuflado entre las sanas enseñanzas, se agazapaban los hipócritas maestros de la apostasía.
Para asegurarme de que mi opinión formada era correcta, seguí investigando y entre los videos presentados en esta página, como “videos cristianos”  y ampliamente promocionados están los de: Cash Luna – Guillermo Maldonado -  Dante GuebelClaudio Freidson -  César y Claudia  Castellanos – Marcos Witt y Serafín Contreras Galeano; éste último llegado hace poco a mi país, la Argentina.
De Serafín Contreras me llamó la atención un video suyo de título “ROMPIENDO PARADIGMAS”, y decidí verlo (y escucharlo).  Es muy difícil transcribir algo mientras uno lo va escuchando, pero pude anotar algunas frases sueltas que me permitieron con éstas y los demás antecedentes recogidos de la página “Renuevo de Plenitud” (de la cual opino que Contreras es su mentor principal),  me confirmaron que dicho sitio de internet y el mismo Serafín Contreras Galeano pertenecen a la IGLESIA CUADRANGULAR, manifiestamente apartada de la Sana Doctrina.   A continuación paso a exponer estas “Frases sueltas” recogidas del mencionado video que data de la época cuando “don” Serafín todavía residía en Venezuela:

RECOPILACIÓN DE FRASES SUELTAS DEL VIDEO “ROMPIENDO PARADIGMAS” de Serafín Contreras Galeano
Proviene de la página de internet “Renuevo de Plenitud”

Multiplicar la iglesia - Hechos 16:6-10
"Visión  " produce "cruce de caminos"   El E.S. ordena: No predicar en tal o cual parte-"el espíritu de Dios se lo prohibió" (a Pablo).
El espíritu de Dios es capaz de romper nuestros buenos proyectos y programas.
A los líderes jóvenes hay que soltarlos porque líderes que no se sueltan te dividen la iglesia o se los lleva el vecino.
Cada vez que uno va a hacer algo Dios nos cruza el camino y nos echa a perder
nuestros sueños y proyectos. Antes de que venga la "Visión de Dios" "Dios cruza el camino"
Ministerio "familiar"· a través de internet Dios se cruzó en mi camino y fui a parar a Buenos Aires -  Visión = Hechos 16-9
"Unción"  -   ¿Por qué estás haciendo en la iglesia algo y lo sigues haciendo si no te ha dado resultado?
Por qué tus cultos siguen siendo los mismos si Dios es Dios de cosas nuevas?    
Hechos 16:11-15   Dios nos envía a “Lugares clave y gente clave"
para que se "multiplique la iglesia”. Como en el caso de Lidia
---- Milagros y señales en "cada culto" "¿Cuántos de ustedes  creen que vienen milagros sobre Venezuela?"
Los que creen que se pongan de pie!!!!! ¡¡¡¡¡aleluuuuya!!!!! Todos van a gritar otra vez.....¡¡¡Los muros de jericó se caen!!!! griten
todos más fuerte ¡¡¡¡¡ aleluuuuuuuuuya!!!!!
En la ejecución de la visión de Dios, Él hará cosas que se escapan o se salen de lo normal y que chocan con nuestra cultura y nuestros paradigmas, y a ti te toca reconocerlo y retenerlo
Tenemos cinco desafíos: 1-Tenemos que alcanzar niños y jóvenes (alguien le dijo "si yo gano niños no me diezman") él le dijo siembra hoy para COSECHAR MAÑANA.
Y si vas a ganar jóvenes hay que romper paradigmas porque la música de los jóvenes no es la música de los viejos.
Los jóvenes viven en otra onda. La onda nuestra ya pasó. Vamos a tener que romper paradigmas porque muchos de nuestros cultos los aburren.
Porque nuestros cultos nos aburren hasta los viejos!!.   
2º desafío: "evangelismo agresivo" 
3º desafío: las grandes ciudades:  no es justo que las grandes ciudades no tengan iglesias "CUADRANGULARES"

4º desafío: Tenemos que formar LÍDERES:una vez formados hay que soltarlos, porque líderes que tu no sueltas te dividen la iglesia o se los lleva el vecino.
5º:Alcanzar a los marginados y los no alcanzados, sidosos, drogadictos, homosexuales etc.

En respuesta a lo anterior, invito al lector a leer el artículo, en esta misma página, titulado “EL PENTECOSTALISMO” Partes I – II y III y  “EL NUEVO EVANGELIO TRANSCULTURAL” I – II y III. Allí se encontraran contrastadas las falsedades de las enseñanzas de la iglesia cuadrangular y todos sus “maestros”, a la luz de la sana doctrina

28 comentarios:

  1. Sr Pentecostal, soy testigo que Dios hace milagros en la Iglesia Cristiana Cuadrangular, cosa que no pasa en las pentecostales (en Colombia) denominadas las iglesias del fanatismo (religiosidad vacía). ¿Dios obra en iglesias de dudosa doctrina? No, ¿Verdad?, por ende evalúa tu fé, y permite qui Dios te abra los ojos, recuerda que la forma más fácil de ocultar una verdad es ridiculizandola... Y si Dios no obra en una iglesia ¿debemos defender su doctrina? Respondete sr pentecostal

    ResponderEliminar
  2. El solo hecho de dedicarse a desvirtuar la cuadrangular deja en evidencia lo desenfocado que estas. Si realmente fueras un hombre fundado en una doctrina sana, te dedicarías a predicar a tiempo y fuera de tiempo y no desperdiciarías la oportunidad echándole tierra a otros que si predican.

    ResponderEliminar
  3. crear un post solo para criticar?? que lamentable.soy un hijo de Dios me congrego en una iglesia Cuadrangular , sabe que significa cuadrangular? predicamos un evangelio completo , cristo salva , cristo sana, bautiza en el espiritu santo y rey que viene. en mi iglesia hay almas rindiendose a jesus almas siendo sanas , almas siendo bautizadas en el espiriru santo y una iglesia completa que esperamos la venida de JESUCRISTO , cada dia nos acercamos a DIOS para tener un lugar en el cielo el dia que el nos llame

    ResponderEliminar
  4. hay que tener temor de Dios y proclamar un evangelio sin versiones parcializadas desde una perspectiva subjetiva y tratando de dejar en claro que una iglesia es superior a otra. La palabra de Dios esta al alcance de todos pero solo es revelada a quienes piden sabiduría de lo alto y esto no se consigue en ciclos seminaristas ni postulados teológicos que de ultima son dirigidos en muchos casos por teólogos que buscan en el entendimiento científico la razón de la religiosidad o de la espiritualidad (y hago esta salvedad porque no son la misma cosa) y que no cuentan con la asistencia del espíritu santo. Lo que tengo en claro que al Señor no se sirve ni se cree por ley ni tampoco por dedicación religiosa sino por plena convicción de que no hay otra palabra mejor para la humanidad que su promesa de salvación mediante el arrepentimiento de los pecados y el compromiso de proclamar su nombre mostrando en obras la evolución de la fe. El señor vino a destituir la fe basada en la ley y en las concepción iconoclasta por eso fue crucificado pero hoy se ven muchas congregaciones que han desarrollado metodologías muy apegadas a las practicas que el Señor definió como caducas y viciadas de superficialidad que inducen a creer tan solo en un esquema y por mas que proclaman su nombre no se siente la manifestación del espíritu pues la división causada por defender de modo casi absolutista su modo corta la comunión que debe existir en el pueblo de Dios para que el se manifieste como lo hizo cuando se manifestó a los 120 reunidos en un solo sentir. Hay que pedir sabiduría y discernimiento para poder entender cuando en verdad esta su presencia para no caer en las falsas señales y los falsos profetas que esta escrito que causaran confusión y división en la Iglesia de Cristo. y digo esto porque el enemigo también tiene poder para hacer maravillas y seducir mediante el engaño a que por su deslumbramiento algunos se confundan y sigan sus enseñanzas en la confusión. Por eso el que tenga oído que oiga lo que el espíritu diga a la iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios, existen personas en el mundo con una fe, y predica como la Iglesia Cuadrangular, soy testigo de la labor social y Espiritual que estos hermanos realizan. Hace años atras, pertenecia a la "Iglesia Pentecostal Unida", hace poco tiempo, pude reconocer lo equivocado que estaba, sufri de estregulamiento en la vesicula, me provoco una septicemia, dure 3 meses en la UCI, (Unidad de Cuidados Intensivos) por tres meses, y jamas vi a un solo miembro de dicha "Iglesia", pero si los hermanos de la Iglesia Cuadrangular, ellos oraban junto a mi pidiendo al Padre por un milagro, el cual realizo. Doy gracias a Dios, y a la Iglesia Cuadrangular, por sus esfuerzos diarios que hicieron con mi persona. No es solo decir tengo a Dios, y perjudicar a los demas con palabras y/o hechos que perjudican a otros, es hacer la voluntad de Dios, lo que nos salva. Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Gracias al Padre, pude habrir los ojos, y darme cuenta en la fabula mentirosa donde viven los "Pentescostoides" unidos.

    ResponderEliminar
  6. Pertenesco a la iglesia cuadrangular, desde que me bautise he visto el proceso de Dios en mi vida y aun en circunstancias adversas veo como El se manifiesta en todo mi entorno. Un texto dice Dios esta en todas partes, pero solo El se manifiesta donde esta su pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Martin luthero dijo: si estas en una iglesia donde no se predica la sana doctrina, por más que hagan llover milagros sal corriendo de ella! El Señor Jesucristo lo dejo bien en claro, en aquel día dirán Señor Señor, no profetizamos en tu nombre, no echamos fuera demonios y no hicimos muchos milagros? Habla de gente que creía de corazón que servian a Dios... Los que fueron llamados, elegidos, oirán la voz del Señor y la conocerán y lo seguirán porque son de El.
    Si hay falsedad y eres realmente hijo de Dios, tarde o temprano te sacará de ese lugar.

    ResponderEliminar
  8. Se entrego para salvarme, muriendo en la cruz y en su cuerpo llevo mi enfermedad dándome salud y llenándome con su Espíritu a mi me bautizo, estoy esperando que vuelvas mi buen Jesús.
    Cuadrangular, el evangelio del Poder de Dios, como un regalo del cielo, dado a sus hijos es cuadrangular.
    soy cuadrangular.soy cuadrangular. soy caudrangular....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estas diciendo que si no eres cuadrangular, no eres salvo??

      Eliminar
    3. No, la iglesia cuadrangular no te salva, te salva CRISTO.

      Eliminar
  9. lo importante no es ser cuadrangular ni pentescotal lo que importa es ser hijo de Dios obedecerlo y seguir el ejemplo que Jesucristo no dejo

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha pena este blog, 1 Corintios 1:12-13 cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?. Que es ser cuadrangular, pentecostal, bautista, calvinista etc. son solo perspectivas del mismo evangelio de Cristo. acaso no hemos sido limpios por la misma sangre? no hemos sido salvos por el mismo Redentor?. Que pesar que todos nuestros teologos en lugar de llevar luz a las iglesias, crean divisiones y odios, con la excusa de "defender la sana doctrina". parecen niños peleando a quien tiene la razón. El mundo se pierde, las almas van al infierno, hay otras verdaderas sectas falsas, religiones falsas a quien alcanzar. Y seguimos peleando entre evangelicos, quien tiene la doctrina mas sana. Verguenza y coraje deberia darnos. Y por cierto voy a una iglesia cuadrangular, pero mi alma es de Cristo, y eso es lo unico y lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  11. LA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE HAS HECHO EN TU TITULO ES: CLARO QUE ES DE SANA DOCTRINA. DE HECHO TODA LA DOCTRINA CUADRANGULAR, ES UN EVANGELIO DE PODER. NO TIENE NIGUNA ESQUINA ROTA, ESTAMOS TAM BIEN FUNDAMENTADOS EN CRISTO COMO CUALQUIER OTRA DENOMINACION DE SANA DOCTRINA, INCLUYENDO LA TUYA VARÓN DE DIOS. DEBES SER MEJOR CRÍTICO. ESTÁS LLENO DE PREJUICIOS. ARREPIENTETE MI HERMANO!

    ResponderEliminar
  12. La fundadora del movimiento pentecostal mas grande del mundo fundada ya hace 98 años,El Movimiento Cuadrangular Internacional decia que ella no tenia tiempo para prestarle atención a este tipo de personas detractoras del Evangelio y que se creen moralmente superiores. Ya que preferia dedicar tiempo para hablar de Cristo. Recomendacion: ARREPIENTASE Y CONVIERTASE Dedique tiempo a ganar almas para Cristo

    ResponderEliminar
  13. La fundadora del movimiento pentecostal mas grande del mundo fundada ya hace 98 años,El Movimiento Cuadrangular Internacional decia que ella no tenia tiempo para prestarle atención a este tipo de personas detractoras del Evangelio y que se creen moralmente superiores. Ya que preferia dedicar tiempo para hablar de Cristo. Recomendacion: ARREPIENTASE Y CONVIERTASE Dedique tiempo a ganar almas para Cristo

    ResponderEliminar
  14. El problema de estos estremistas "pentecostoides" es que jamas, han nacido de nuevo, viven arrastrados del pecado, y satanas es su jefe, solo se encargan en criticar al que predica, enseña y gana almas para Cristo. Ya ganaste un alma para Cristo hoy, señor perfecto? Jesus jamas enseño a criticar, injuriar o calumniar a tus hermanos, "sacate primero la viga que tienes en tu ojo, para luego sacar la basurita que tiene el ojo de tu hermano. Soy cristiano, y soy cuadrangular, y lo mucho que nos enseñan, es amar a nuestros hermanos, a nuestro projimo. Jamas vas a doblegar a un cuadrangular con tus mentiras, porque somos una FAMILIA. Dios te bendiga, y te ayude a refrenar tu lengua.

    ResponderEliminar
  15. El problema de estos estremistas "pentecostoides" es que jamas, han nacido de nuevo, viven arrastrados del pecado, y satanas es su jefe, solo se encargan en criticar al que predica, enseña y gana almas para Cristo. Ya ganaste un alma para Cristo hoy, señor perfecto? Jesus jamas enseño a criticar, injuriar o calumniar a tus hermanos, "sacate primero la viga que tienes en tu ojo, para luego sacar la basurita que tiene el ojo de tu hermano. Soy cristiano, y soy cuadrangular, y lo mucho que nos enseñan, es amar a nuestros hermanos, a nuestro projimo. Jamas vas a doblegar a un cuadrangular con tus mentiras, porque somos una FAMILIA. Dios te bendiga, y te ayude a refrenar tu lengua.

    ResponderEliminar
  16. El problema de estos estremistas "pentecostoides" es que jamas, han nacido de nuevo, viven arrastrados del pecado, y satanas es su jefe, solo se encargan en criticar al que predica, enseña y gana almas para Cristo. Ya ganaste un alma para Cristo hoy, señor perfecto? Jesus jamas enseño a criticar, injuriar o calumniar a tus hermanos, "sacate primero la viga que tienes en tu ojo, para luego sacar la basurita que tiene el ojo de tu hermano. Soy cristiano, y soy cuadrangular, y lo mucho que nos enseñan, es amar a nuestros hermanos, a nuestro projimo. Jamas vas a doblegar a un cuadrangular con tus mentiras, porque somos una FAMILIA. Dios te bendiga, y te ayude a refrenar tu lengua.

    ResponderEliminar
  17. No se aprende doctrina en la iglesia. Aprender doctrina es un oficio solitario en el Sr Jesucristo, con la guía del espíritu santo. En la iglesia tomamos lo bueno y desechamos lo malo, pero congregar nos es un deber cristiano.

    ResponderEliminar
  18. No se aprende doctrina en la iglesia. Aprender doctrina es un oficio solitario en el Sr Jesucristo, con la guía del espíritu santo. En la iglesia tomamos lo bueno y desechamos lo malo, pero congregar nos es un deber cristiano.

    ResponderEliminar
  19. Como hija de Dios que tiene intimidad con El, tengo el derecho de poder cuestionar ciertas cosas, de escudriñar examinar, etc no esta mal. Ahora montar toda una critica q produzca difamación, calumnia (porque se habla lo que nos e sabe) y hasta trae confusión no es lo correcto. YO SALÍ DE UNA IGLESIA PENTECOSTAL A UNA CUADRANGULAR y en ambas el Padre me a guardado de cosas malas , ninguna iglesia es perfecta, pero hace 5 años q congrego en un una iglesia cuadrangular, y no fue fácil, pero la disciplina, q recibí no se compara, es una iglesia muy organizada que quizás le falte darle un fluir mas grande al Espíritu Santo pero es bastante sana, en estos días Dios ha levantado jóvenes que han respondido a ese llamado de dejar que el Espíritu se mueva y poder romper un poco con lo protocolar, pero de lo demás uno NO puede morder la mano del que le da de comer, tengamos cuidado, y si juzgamos que sea todo en base a la palabra de Dios, porque el que es espiritual JUZGUE TODAS LAS COSAS, no dice que critique dice q "juzgue todas las cosas"

    ResponderEliminar
  20. por cierto he leido todos sus comentarios y termine muy avergonzado.
    pues no distingo cual es la diferencia entre un politico y su empedernida demagogio. y un cuadrangular y su "Sana Doctrina" tomando encuenta q hay un laverinto de "sanas Doctrinas" segun su propia interpretacion.
    sin comprender que las supuestas sanas doctrinas ni siquiera emergen con las escrituras ( A T y NT )
    Ahh y casi olvido que antes del surgimiento de todos estos nombres ( ovalado, conico, cuadrangular) ya existian las manifestaciones gloriosas del Dios viviente
    que por cierto se nos manefiesta atraves de su palabra. viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos y dicierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Gloria al que vive para siempre.

    ResponderEliminar
  21. Oramos y bendecimos a nuestros enemigos.ministerio cuadrangular es fiel a la gran comisión,salvar sanar bautiza y rey que vuelve.Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre,amen.

    ResponderEliminar
  22. Si te dijera que soy Jesús... Me creerías o actuarias como los fariseos matandome de nuevo ?

    ResponderEliminar