EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



domingo, 22 de abril de 2012

¡CUIDADO CON BERNARDO STAMATEAS! - II


Por El Contendor

Vuelvo al tema de Stamateas pues, por un problema al editar la entrada anterior, quedó cortada una parte del escrito que es esencial para su correcta interpretación.
Vuelvo a transcribirlo a continuación corrigiendo el problema y agregando además, algún destacado en negrita en lo escrito por Stamateas (en cursiva) que pone al descubierto las frases agregadas por Stamateas que no responden a lo dicho por el Señor.
Luego de lo escrito por Stamateas, viene el comentario de El Contendor (lo que anteriormente había salido cortado).
Dice Stamateas comentando Lucas 9:57-62:
Tenemos a tres hombres, uno se le acerca y le dice: Señor te seguiré donde quieras que vayas y Jesús lo mira, le dice, las aves tienen nidos, las zorras madrigueras, yo no tengo donde recostar mi cabeza.  Este hombre le dijo, Señor yo te voy a seguir adonde quieras que vayas y Jesús le dijo mirá vos no me vas a seguir a cualquier lugar, vos me vas a seguir mientras te sientas cómodo, porque yo te digo algo, las zorras tienen un lugar, las aves tienen un lugar, pero yo no tengo comodidad, yo te ofrezco lágrimas, yo te ofrezco comprensión, yo te ofrezco lucha, no te ofrezco ningún lugar fijo, y vos no me vas a seguir, porque este hombre, la excusa que tenía, yo te voy a seguir mientras me sea cómodo, mientras yo pueda, mientras lo disfrute y Jesús le está diciendono, vos me vas a seguir hasta ahí, no me servís, me tenés que seguir cuando vengan los momentos malos, cuando vengan las presiones, cuando vengan las lágrimas. Y cuandoJesús le dijo eso el hombre se quedó callado, no dijo: tenés razón Señor, yo te sigo mientras me va todo bien, ¿cuántos conocemos gente que nos quiere mientras va todo bien? y después pasa algo, no, te siguen hasta el sí. Ahora este hombre podría haber dicho, tenés razón a mí me gusta la comodidad, pero yo voy a matar esa excusa y te voy a seguir adonde sea, pero no se lo dijo. Apareció, lo mira Jesús, al de al lado le dice: Sígueme y el otro le dice: Señor, por favor déjame primero enterrar a mi padre, o sea el papá no se había muerto, porque le estaba diciendo Señor esperame porque cuando mañana mi papá se muera y yo  lo entierre entonces te puedo seguir.
El segundo le había puesto un límite, mi mañana no me lo permite, representa las excusas, cuando me reciba, cuando esté sano, cuando me vaya bien, cuando aprenda, cuando me reciba, cuando me llamen, cuando me pidan perdón, cuando me den, cuando, cuando, y Jesús le dicevos tenés que dejar tu mañana, tus excusas de mañana y dejar que los muertos entierren a los muertos, y este hombre no le dijo, tenés razón, yo voy a cancelar las excusas y se perdió y apareció  un tercero, el más espiritual y le dijo: Señor te seguiré adonde vayas, yo no soy como el primero que iba hasta ahí, ni como el otro que le preocupa el mañana, pero primero déjame despedirme de mi familia y Jesús lo mira y le dice: el primero puso excusas del presente, el segundo puso excusas del mañana, y vos me pones excusas del pasado, ninguno que quiere seguir hacia delante, puede andar mirando hacia atrás, tu problema es que vos estás mirando hacia atrás, este hombre tenía excusas del pasado, yo no sirvo pastor, porque fui muy lastimada, porque a mí me hirieron en la vida, mi dolor de mi pasado y yo me quiero tomar un tiempo, porque no me animo, porque ponés excusas del pasado, porque son válidas, pero si las aceptas tu fe no va a funcionar y acá viene lo que me impactó.
El capitulo 10 dice: "después de esto" de estos tres que pusieron excusas "el Señor escogió a otros setenta y dos". Jesús tenia setenta y dos bendiciones para estos tres y como estos tres justificadamente, con razón, Jesús dijo, ustedes me pusieron excusas, entonces yo me voy a elegir a otros setenta y dos y les voy a dar las bendiciones que tenia para ustedes, porque el Señor lo va a hacer con nosotros o sin nosotros y sería bueno que lo haga con nosotros.
Pregunta al lector:¿no son suficientes las sencillas palabras del Señor para que aquéllos que le escuchaban interpretaran el mensaje ?. ¿se atreverían ustedes a "completar" (con un lenguaje vulgar, imperfecto e inflado) las palabras del Rey de Reyes, del Señor de Señores porque no son suficientes para que se entienda su mensaje?
Sigue diciendo Stamateas:

Te voy a dar un ejemplo personal, tengo una hoja que me hizo enojar mucho y llegó a mis manos en inglés, hace cuatro meses atrás, venía de otro lugar y me bajó algo del cielo, una revelación que era: “cada día algo por alguien” y me bajó eso y le comento a Alejandra, qué lindo lema, tenemos que meterlo a nivel nacional, algo cada día por alguien y lo vamos a poner en los diarios y en la tele, para que la gente lo escuche, cada día algo por alguien y todo el mundo empiece a bendecir. Eso hace como  tres meses y ahora tenemos los pastores por Nueva York y pasaron por una iglesia y la iglesia tiene un lema, americana es la iglesia y el lema es: algo por cada uno cada día. Me sacaron lo que me bajó y el Señor me dijo: te lo dí hace tres meses, no lo hiciste, se lo dí a  los americanos y más vale que lo hagas rápido. Justo estaba leyendo este pasaje, que si Dios no lo hace con nosotros lo va a hacer con otro.
Después de leer el párrafo precedente, deberíamos preguntarle a estos "pastores de ovejas negras": ¿no se dan cuenta que esa revelación que creen que les bajó del cielo, es en realidad algo que subió del infierno?
Continúa Stamateas:
Cuando a estos setenta y dos le dice Jesús quiero que vayan de a dos por los barrios y tenían que meterse en las casas a comer, tenían que decir paz a esta casa, bendición y si hay un demonio lo sacan o un  enfermo lo sanan. Los setenta y dos salieron y fueron a los barrios, encima barrios a los que Jesús nunca había ido, terreno difícil, y llegan de a dos, dicen: paz a esta casa y la familias se sanaban, las familias se restauraban, y los setentas y dos están contentos y cuando vuelven saltando de alegría le dicen: maestro no sabes, los demonios se nos sujetaban, los enfermos se sanaban, la gente recibía bendición y dice literalmente, que Jesús empezó a girar de la alegría [¿¿¿¿¿??????] y dice yo vi a Satanás caer como un rayo, se puso a orar dijo: Gracias Padre, porque estas cosas secretas no se las revelaste a los sabios sino a los niños. Y me pegó, es palabra secreta, cosas secretas, y me puse a investigar sobre los secretos y descubrí que hay tres tipos de secretos, el secreto que avergüenza, todos nosotros tenemos algún secreto, de algún dolor,pecado, algo feo que hicimos, que nos paso, un abuso, un familiar que se suicidó, son esos secretos que los guardamos y nos enfermamos y se los tenemos que dar al Señor. Te voy a hablar de los otros dos que son lindos, porque hay dos secretos lindos, el secreto privado por ejemplo: son esas cosas privadas que vive uno, que son de uno, no las trata de esconder, son privadas y las pueden saber cierta gente del círculo privado. Por ejemplo, como se llaman las parejas en privado, solo ellos lo saben, porque es privado. Es decir, que hay debilidades,  que tienen que ver con lossecretos privados, vos no andas diciéndole a la gente cuanto ganás financieramente, eso es privado o algo lindo que te pasó o un lenguaje afectivo, soncosas privadas.

Están los otros secretos, que son los secretos lindos, que es por ejemplo, cuando alguien compra un regalo y vos tenés el regalo y le vas a dar el secreto a alguien, decís, se lo digo o no, faltan dos días, pero vos ya no lo aguantás, le decís, te compré algo, o una fiesta de aniversario. Dios nos va a dar dos secretos.
Los secretos, dice la Biblia que Dios no va a hacer nada sin revelarle sus secretos a sus siervos, Dios tiene un lenguaje privado con vos, Dios tiene una experiencia privada con vos, que nadie más se va a enterar, porque es algo intimo que  vas a vivir con el Señor. Y hay secretos muy lindos que Él está preparando, un festejo, un premio y que pronto el Señor lo va a soltar y todo el mundo se va a enterar de ese secreto, porque dice la Biblia que Él no va a hacer nada sin darnos sus secretos a nosotros, sus hijos.
 El Contendor replica a este párrafo: Todo lo que Dios quiso revelar al hombre, está en la Biblia
Mar 4:22  Porque nada hay oculto, si no es para que sea manifestado; ni nada ha estado en secreto, sino para que salga a la luz .
Judas 3, dice que la fe cristiana “…ha sido una vez dada a los santos.” Puesto que nuestra fe es definida por la Escritura, Judas está diciendo esencialmente que la Escritura fue una vez dada para el beneficio de todos los cristianos. ¿No es maravilloso saber que no hay manuscritos escondidos o perdidos aún por encontrarse? ¿que no hay libros secretos, solo familiares para una pequeño grupo, y que no hay personas vivas que tengan una revelación especial para requerirnos hacer un viaje al Himalaya para ser iluminados? Podemos estar confiados en que Dios no nos ha dejado sin un testimonio. El mismo poder sobrenatural que Dios usó para producir Su palabra, también ha sido usado para preservarla.
Falsos maestros: El contendor les dice ¡¡BASTA DE CHARLATANERÍA!!.
Si cada uno de ustedes va a presentar su propio “librito” con los “secretos” que dios (con minúscula porque es el dios de ustedes) les ha revelado particularmente, no queda otra cosa que tirar la Biblia a un costado y que cada uno haga su propia biblia para poder expresarse con palabras de hombre para que sus seguidores se sientan conformes y a gusto entrando, por la puerta ancha (al infierno).
Héctor Daniel Martínez Balestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario