EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



martes, 9 de julio de 2013

ÉL CAMINA A TU LADO, ÉL GOLPEA A TU PUERTA

Por El Contendor


Lucas 24:13-14-15  Y he aquí, dos de ellos [sus discípulos] iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

  E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

  Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Él camina a tu lado, aunque vayas solo o conversando con tus amigos, o en medio de una parloteante multitud, Él camina a tu lado, aunque tus oídos estén inundados por la música de tus auriculares; y aunque tú lo ignores, aunque no quieras escucharlo, aunque lo rechaces, Él está a la puerta de tu corazón, llamando, esperando que abras la puerta.

Él sabe que eres un pecador, pero quiere entrar, sentarse a tu mesa y cenar contigo, quiere ofrecerte su compañía,  su perdón y su amistad, lo dice el Evangelio:

Marcos 2:16 “Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a sus discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y con los pecadores?”

Marcos 2:17  “Y oyéndolo Jesús, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que tienen mal. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a enmienda”.

Apocalipsis 3:20  “He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Como les ocurrió a los discípulos que iban camino a Emaús, Jesús camina todo el tiempo a tu lado pero tú no puedes notar su presencia porque no tienes Fe, o no quieres notarla porque el pecado te incomoda ante su presencia.

Pero Jesús seguirá caminando a tu lado; Él, persistentemente, seguirá parado a tu  puerta llamando, esperando que escuches su voz y por fin le abras. Él quiere que lo convides a sentarse a tu mesa y, como  amable comensal,  trae un regalo muy preciado, su gracia.

Sólo tienes que confiar en Él, en su fidelidad, en su consejo, reconocer  y aborrecer tu pecado  y “hacer su Palabra”:

Lucas 8:21  El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra, y la hacen.

 

En el comentario bíblico de Jamieson-Fausset-Brown leemos:

Cristo llama, pero no fuerza la puerta; todo el que oye abre la puerta, no de propia iniciativa, sino atraído por la gracia de Dios.

El arrepentimiento es don de Cristo, Él atrae, mas no arrastra. El Sol de justicia, como el sol de nuestro cielo, en el momento mismo en que se abre la puerta, lo inunda todo con su Luz, la que antes no pudo hallar entrada.

 

Hebreos 3:7-8  Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,  no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación……

Isaías. 55:6, "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano".

 

Deuteronomio 30:19-20  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;  que ames al SEÑOR tu Dios, que oigas su voz, y te allegues a él; porque él es tu vida, y la longitud de tus días……

 

Este artículo está dedicado a los creyentes que tienen en el círculo de sus afectos, a personas las que, todavía, no son salvas. A ellos les digo: oremos fervientemente por ellos. Para que el Señor no deje de acompañarlos en el camino, para que no deje de llamar a las puertas de sus corazones.

Cada vez que alguno de nosotros lleva el Evangelio a un incrédulo, es el mismo Jesús que está pidiendo ser escuchado, es el mismo Señor que los está acompañando y Él está esperando escuchar esas mismas palabras que se dijeron los que iban por el camino a Emaús:

¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
A vosotros os digo, a vosotros que sois personas de mi más profundo afecto: que mientras yo viva en este mundo, no dejaré de orar ni un solo día para que el Señor siga llamando a las puertas de vuestros corazones; y espero en Él que, oyendo su voz, lo recibáis con todo el amor que Él espera de vosotros, y recibiréis la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario