EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



miércoles, 3 de julio de 2013

¿¿El Papa invocando a Allah??


Por El Contendor

Esto es una parte del relato de una mujer argentina que, según dijo, estaba enferma de cáncer y viajó a Roma para que el papa hiciera un “milagro”.

“………….Y así fue que después de un rato sucedió lo que más anhelaba en ese momento: "sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Viene a mí y me reza. Yo le digo: 'tengo cáncer pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios'. Me dice: 'ojalá, ojalá, ojalá. Me bendice", explicó Carolina Balbuena


Luego la mujer relata su curación milagrosa:

 

"No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo. Estoy viva. Las médicas dicen que es un milagro", finalizó.

Fuente: Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/argentina/article/2013-06-26/el-milagro-del-papa-francisco-segun-la-argentina-carolina-balbuena#ixzz2XMo9PvOd

 

La expresión OJALÁ

ojalá. (Del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).  1.( interjección)  Denota vivo deseo de que suceda algo. Similitud al español (ojalá) y portugués (oxalá)

La frase del español, ojalá (que), y la frase portuguesa, oxalá (que), ambas significan "Dios quiera" y nacen del árabe. Esta frase es un ejemplo de muchas palabras tomadas prestadas de este idioma debido al dominio musulmán de algunas áreas de la Península Ibérica del siglo VII al siglo XV.

La castellanización correcta del término Insha'Allah es Inshalá

Pero debemos tener muy presente que  el ALLAH que es el dios de los árabes, no es el verdadero Dios.

 JEOVAH es el Dios único y verdadero en sus tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

 

 

Conforme a mi manera de pensar, un verdadero cristiano no debe expresarse con palabras propias de otros credos opuestos al cristianismo, como lo es el Islam, y mucho menos cuando se invoca el nombre del verdadero Dios.

 

Pero sabemos que el catolicismo de estos últimos tiempos procura aliarse con otros credos con la excusa que todos tienen un mismo dios.

A tal punto está llegando el ecumenismo de la iglesia católica que no se extiende solamente a las iglesias cristianas sino que también incluye creencias, como el islamismo, ciertamente opuestas a la fe cristiana.

Ya en tiempos recientes el papa Benedicto XVI rezó en la Mezquita Azul junto al muftí de Estambul.  El papa Juan Pablo II  en el año 2001 también había visitado la mezquita Omeya de Damasco.

Ahora, el papa Francisco nos sorprende con el reemplazo de la frase “Dios quiera”  y en su lugar emplea OJALÁ = Insha’Allah, típica del Islam.

¿Será el papa Francisco el encargado de amalgamar todas las religiones del mundo para dar forma a la iglesia universal del anticristo?

Yo no me animo a afirmarlo. Es simplemente una pregunta que anda rondando por mi mente.

Pero volvamos a la supuesta curación del cáncer de esta señora: Respecto del tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo dijeron los médicos:

“normalmente no es tan efectivo ni tan rápida la mejoría”, por lo que el caso de Carolina es digno de estudio.

Ella, por su parte, atribuye su mejoría a la bendición de Francisco.

En el mundo no creyente, (el mundo sin Cristo, incluyo a los católicos), siendo la vida humana el bien más preciado, cuando una enfermedad amenaza ponerle fin, la gente recurre a todos los medios a su alcance para salvar sus vidas.

 

Y como “el fin, justifica los medios”, cuando la medicina no encuentra la forma de curar una enfermedad, la gente recurre a hechiceros, chamanes, religiosos con “carisma”, promesas a la Virgen, a los distintos santos “especialistas”, encender velas a tal o cual imagen, pedir al cura que rece una misa a favor del enfermo, etc., etc.

 

Explico el por qué incluyo a los católicos entre los “sin Cristo”:

Es muy difícil, o imposible, encontrar un católico totalmente “CRISTOCÉNTRICO” , pues las tradiciones humanas que integran el credo católico han aportado, dogmatismo mediante, gran cantidad de íconos y objetos de culto tales como el "Santísimo Sacramento”, el “Sagrado Corazón”, imágenes de la Virgen María y toda clase de imágenes de “santos” que se puedan encontrar en las santerías.

 

Todos estos agregados a la Verdad Bíblica, pergeñados por los distintos papas y concilios que se han sucedido después  del último libro que completó el canon de las Sagradas Escrituras, han ido contaminando la primitiva pureza del evangelio desviando el enfoque “cristocéntrico” de la Iglesia primitiva hacia una fe dispersa en los distintos objetos de culto.

Fundamentándose en  Mateo 16:18  Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”

pero interpretándolo erróneamente, a favor de su doctrina sobre la sucesión papal, la Iglesia Católica ha venido alimentando desde sus primeros tiempos la idea de la “infalibilidad del Papa.

 

Al amparo de esta premisa, según la guía doctrinal de la Iglesia, la enseñanza del papa está libre de errores cuando es promulgada como «solemne definición pontificia», que se supone asegurada siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo.

 

 El Concilio Vaticano I proclama el dogma de la infalibilidad del papa. En el caso del dogma de la infalibilidad papal, antes de que Pío IX lograra la definición de este dogma en 1870, Lord Acton, católico a la vez que un historiador de prestigio, hizo todo lo que pudo por evitar que Pío IX consiguiera, (en palabras de Richard Rorty), hacer al catolicismo parecer ridículo.

 

La Iglesia Católica Romana, en la cuna de su formación, a partir del siglo II, ha elaborado una serie de dogmas que pretenden demostrar que Pedro fue el primer papa. El texto bíblico clave que los teólogos católicos han utilizado para sostener la autoridad y sucesión apostólicas de Pedro es precisamente esta respuesta de Jesús a la confesión de Pedro (Mateo 16:16). Sin embargo, pocos intérpretes no católicos sostienen que el antecedente de esta roca (Mateo 16: 18) sea Pedro mismo, como persona.

No es probable que Jesús se refiera a Pedro, como persona, pues Mateo usa el sustantivo femenino (sobre esta roca) cuando traduce al griego lo que Jesús dijo en arameo. Si fuera como dicen los católicos, la construcción más correcta sería así: “Tu eres pétros y sobre este pétros edificaré...”, o “Tu eres pétros y sobre ti edificaré...”

Aunque reconocemos que Pedro ocupa una posición prominente entre los apóstoles, tanto en los Evangelios, como en el Libro de los Hechos, en ninguna parte se le da el honor de ser, como persona, la base sobre la cual Jesús edificó su iglesia.

 

Encontramos en la enciclopedia Wikipedia este interesante párrafo que copiamos:

 

El teólogo suizo y sacerdote católico Hans Küng ―considerado como un teólogo influyente entre los que participaron en el Concilio Vaticano II―, publicó un libro titulado “¿Infalible? una pregunta” en el que rechaza la infalibilidad pontificia.

Kung aduce que no se puede colegir de las escrituras la infalibilidad papal. Así, los apóstoles aparecen como seres frágiles que llevan su tesoro en vasos de barro (2 Cor 4.7) y que nada ponen de su cosecha (Jn. 15.5).

Para Hans Kung, Pedro es el ejemplo clásico de cómo el error no imposibilita el apostolado. Niega la existencia del dogma en la Iglesia primitiva, al igual que los actuales obispos sean los herederos de los primeros apóstoles.

 

La idea de la infalibilidad vendría dada por una tradición en el seno de la Iglesia católica, que tiene sus orígenes en la obstinación de Roma por dirigir la política y teología cristianas.

La infalibilidad se consagra como dogma en el Concilio Vaticano I, respondiendo —según este teólogo— a varios factores, entre ellos los deseos de paz y estabilidad de algunos de los partícipes en el concilio tras la Revolución Francesa, Napoleón, la industrialización, el liberalismo y el socialismo. En esta situación, el papa podría ser la base para el mantenimiento o la restauración del statu quo político y religioso; el deseo de mantener los Estados Pontificios frente al intento de unificación italiana; dar una respuesta ideológica al galicanismo o el propio interés personal de Pío IX.

Según Kung, es en este momento histórico donde se inicia la devoción personal hacia los papas.

La respuesta del Vaticano llegó en 1980, y fue dada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (y posteriormente papa Benedicto XVI), quien prohibió a Hans Küng seguir enseñando teología católica.

 

Ya antes del Concilio Vaticano I, la iglesia romana, viene construyendo su “tradición” dogma tras dogma, los cuales basaban su veracidad en el carácter de infalible con el que el Papa se consideraba investido.

 

Mencionaré ALGUNOS de estos dogmas a continuación¨, le dejo al lector la tarea de encontrar la correspondiente refutación bíblica, pues TODOS CONTIENEN ERROR, A PESAR DE LA INFALIBILIDAD PAPAL:

 

A)-María es verdadera Madre de Dios.

El símbolo apostólico muestra la base en el artículo “nació de María Virgen”. El Concilio de Éfeso (431), proclamó con San Cirilo en contra de Nestorio: “Si alguno no confesare que Emmanuel es verdaderamente Dios, y que, por lo tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, , porque parió según la carne al Logo de Dios hecho carne sea anatema. (maldito)”, Dz. 113.

 

 

 

B)-María fue concebida sin mancha de pecado original (Inmaculada Concepción).

Pío IX proclamó el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis, que era verdad revelada por Dios, que: “la beatísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original por singular privilegio y gracia de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, el Salvador del género humano”

 

DOGMAS SOBRE MARÍA

 

C)-María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad).

 

Esto queda desmentido porque Jesús tuvo hermanos:

 

Lucas 8:19  Y vinieron a él su madre y hermanos; y no podían llegar a él por causa de la multitud.

 

Mateo 13:55  ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?

Mateo 13:56  ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todo esto?

 

D)-María fue asunta al cielo en cuerpo y alma (Asunción de María).

 Pío XII proclamó el 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentissimus Deus, como dogma revelado por Dios que María fue asunta en cuerpo y alma al cielo

No hay ningún rastro en la Biblia de esta afirmación

DOGMAS SOBRE LA GRACIA:

 

E)-A la fe hay que añadir, además, otros actos dispositivos.

 

F)-La gracia recibida podemos acrecentarla por medio de buenas obras

 

G)-La gracia de justificación se puede perder, y se pierde por cada pecado grave

 

H)-El justificado merece, por sus buenas obras, el aumento de la gracia santificante, la vida eterna y el aumento de la gloria celestial

 

DOGMAS SOBRE LA IGLESIA

I)-Los sucesores de San Pedro en el primado son los obispos de Roma.

J)-El Papa (sucesor de San Pedro), posee la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre  toda la Iglesia no solamente en cosas de fe y costumbres, sino también en la disciplina y gobierno de la Iglesia.

K)-El Papa es infalible siempre que habla ex-cathedra.(Infalibilidad Papal)

L)- La Iglesia fundada por Cristo es católica

LL)- La Iglesia fundada por Cristo es apostólica.

M)- Todos los hombres tienen necesidad de pertenecer a la Iglesia para conseguir la salvación.

N)- Es lícito y provechoso invocar a los santos del cielo e invocar su intercesión

O)- Es lícito y provechoso venerar las reliquias de los santos.

P)-Los fieles vivos pueden ayudar a las almas del purgatorio por medio de sus intercesiones (sufragios).

 

DOGMAS SOBRE LOS SACRAMENTOS

 

Q)-Hay siete sacramentos de la Nueva Alianza

R)-Los sacramentos del Nuevo Testamento contienen la gracia que significan y la confieren a los que ponen estorbo.

S)-Todos los sacramentos del Nuevo Testamento confieren la gracia santificante a quienes los reciben.

T)-Los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios al hombre para alcanzar la salvación.

U)- Es necesario recibir el Bautismo para la Salvación.

V)-Es válido y lícito el bautismo de los niños que no tienen uso de razón.

 

 

Hasta aquí llego con la lista de algunos dogmas que han ido formando, ERROR tras ERROR, el andamiaje, la estructura de la TRADICIÓN de la iglesia de Roma. Sería ocioso e interminable copiar el total de estos dogmas con los que los papas y concilios han ido cubriendo la sencilla pureza del Evangelio de Jesucristo hasta transformarlo en este fatal amasijo, engendro que dio lugar a la iglesia católica apostólica y romana.

 

¡Ni hablar de la época de la inquisición!. Según la iglesia católica, el actual papa recibió su legado de manos de sus antecesores. 

La mitra que lleva en su cabeza está manchada con la sangre de innumerables mártires que, en aquellos siniestros tiempos, no quisieron retractarse de su Fe genuina para cambiarla por una doctrina totalmente apartada de la Verdad.

 

Éste es el argumento que expongo para afirmar que cualquier milagro que se adjudique por la intercesión de este o cualquier papa, no proviene de Dios, porque Dios escucha la oración del justo.

Santiago 5:16  Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, puede mucho.

 Juan 9:31  Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a éste oye.

 

Y no puede ser justo, (justificado) quien no se arrepiente y permanece en sus pecados.

Permanece en el pecado el que conociendo la verdad bíblica, se aparta de ella ya sea por omitir sus preceptos o agregar doctrinas humanas.

 

Es evidente que toda la jerarquía eclesiástica, desde el papa hasta el más modesto de los curas, desde sus épocas de seminaristas, tuvieron acceso a las Sagradas Escrituras y no pueden alegar desconocer que lo que la iglesia católica incluye en su doctrina como “TRADICIÓN”, contradice o falsea, (en su mayor parte), la pura enseñanza bíblica.

 

Para confirmar lo dicho basta comparar los dogmas citados desde (A) hasta (V), (y el listado no es exhaustivo) y comprobar, con la Biblia abierta, cómo algunos la contradicen y otros no tienen ningún fundamento bíblico.

No se puede considerar con el mismo grado de culpabilidad a los feligreses católicos, ya que la iglesia católica, desde sus inicios, fue proclive al oscurantismo. Yo recuerdo que en mis años de católico era desaconsejable leer la Biblia por iniciativa propia, pues la iglesia católica se consideraba como la única intérprete “autorizada” de la Palabra de Dios, excluyendo así al Espíritu Santo, que mora en cada verdadero creyente, como suficiente guía, mentor y ayo que da el discernimiento para interpretar correctamente las Escrituras.

 

El misal desplazaba a la Biblia poniéndola en 2º plano; era en el misal donde se mezclaban los ingredientes de un cóctel integrado por fragmentos de las Sagradas Escrituras y la enseñanza dogmática de la iglesia romana.

Indudablemente la feligresía católica viene siendo sometida a coerción para no escuchar otra voz que no sea la que emana del Vaticano.

 

En la actualidad esta actitud se ha moderado en algo ya que los evangélicos protestantes, hemos pasado de ser llamados “herejes” a ser denominados como “hermanos separados”.

Recuerdo haber leído en un viejo misal un comentario del papa Pio XII donde se consideraba pecado el escuchar la predicación de un cristiano evangélico.

Yo confío plenamente en la misericordia de Dios, y esto me lleva a pensar que Él juzgará a cada católico con la medida del conocimiento de la verdad que ha recibido.

 

Por ejemplo: mis abuelos, que han sido católicos fervientes y sumisos, en la época en que vivieron, no han tenido tantas oportunidades de recibir la predicación del Verdadero Evangelio de Jesucristo como las tienen los feligreses católicos de la época actual.

Aquéllos ancianos no tomaron el camino equivocado por voluntad propia sino que fueron engañados, inducidos y alienados por la iglesia de Roma con las amenazas de anatematizar y excomulgar a todo aquél que se atreviera a rechazar alguna doctrina, dogma o precepto decretado por la iglesia católica apostólica romana.

 

Los juicios de Dios son verdaderos y justos (Apocalipsis 19:2) además:

(Lamentaciones 3:22)  Es por las misericordias del SEÑOR que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Porque espero y confío en la misericordia y en la justicia de Dios, también tengo la esperanza de que mis queridos abuelos católicos hayan sido salvos.

 

Resumiendo:

Vuelvo a repetir el párrafo citado más arriba: Es evidente que toda la jerarquía eclesiástica, desde el papa hasta el más modesto de los curas, desde sus épocas de seminaristas, tuvieron acceso a las Sagradas Escrituras y no pueden alegar desconocer que lo que la iglesia católica incluye en su doctrina como “TRADICIÓN”, contradice o falsea, (en su mayor parte), la pura enseñanza bíblica.

 

En consecuencia, esto los hace responsables de impartir una falsa enseñanza que pone en riesgo la salvación de las almas de sus feligreses.

Los que somos “nacidos de nuevo”  debemos orar sin cesar por esos millones de católicos que están bajo el dominio papal, para que conozcan la Verdad que es en Jesucristo y esa verdad los haga libres (Juan 8:32) y, libres de la influencia y sometimiento al papa, puedan escuchar la voz del Señor que les está diciendo:  2Corintios 6:17  Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis cosa inmunda; y yo os recibiré,

2Co 6:18  y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario