EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



martes, 24 de septiembre de 2013

¿QUIENES ORAN POR LA ARGENTINA?


Por El Contendor

 

Han pasado tres años y medio desde que comencé a escribir en el blog  www.elcontendor.obolog.com Luego de un año decidí abrir otro espacio en www.elcontendor.blogspot.com  y mantuve abiertos dos blogs gemelos con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de público posible difundiendo la Sana Doctrina y defendiendo la Fe, para servir humildemente al Señor.
 Recordé lo que Jesús había dicho en Mateo 9:36

Mateo 9:36  Y al ver [Jesús] las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. ( 9:37)  Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.

(9:38)  Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Comencé a trabajar en la mies del Señor, y pronto reconocí  a los muchos que andan por el mundo sembrando la cizaña para ahogar al trigo.

Lo cierto es que los sembradores de cizaña han cubierto grandes extensiones del campo (mundo), y sólo podremos evitar que se extiendan aún más sus semillas, enfrentándonos con los sembradores, señalándolos y exponiéndolos, al denunciar sus falsas doctrinas.

Hay en el mundo, muchas ovejas desamparadas y dispersas y hay muchos falsos pastores que andan arreándolas para encerrarlas en sus corrales de donde es muy difícil salir.

Tanto los sembradores de cizaña como los falsos pastores son enviados para cubrir el campo de maldad. El que los envía es nada menos que Satanás.

Entendí que la exhortación que se nos hace en Judas 1: 3 se debe aplicar más que nunca en estos tiempos finales donde la apostasía amenaza con arrasar a las pocas Iglesias que aún sostienen la Sana Doctrina.

El predominio de las falsas iglesias “cristianas” sobre las verdaderas Iglesias, (en las que aún se atesora “la Fe que ha sido una vez dada a los santos”), es abrumadora.

Lo más lamentable es que el movimiento apóstata va desmantelando a las Iglesias fieles al Señor para incorporar a los “desertores” a sus filas.

La Argentina no es una excepción a este fenómeno mundial.  Hace ya varios años, (a partir del 2001), con motivo de la crisis político-económica que golpeó al país, surgió el grupo “ARGENTINA ORAMOS POR VOS” al que yo definiría como “ciertamente ecumenista”

 

Se autodefinen con esta presentación: 

 

 En los tristes días del 2001, cuando estalló la peor crisis de nuestra historia, surgió ”Argentina, oramos por vos”. Entonces, de manera espontánea, muchos pastores se reunieron (como lo hacen una vez al mes) en Boedo 860 a orar por sobre temas muy específicos. Centenares de pastores juntos y tras ellos, miles de hermanos de todas  las  iglesias  orando  con  perseverancia,  fue  el  factor  principal  para  que pudiéramos atravesar aquella tormenta mortal y salgamos a flote como nación”.

Uno de los motivos de oración según ellos mismos lo expresan es: “En los tristes días del 2001, cuando estalló la peor crisis de nuestra historia, surgió   “Argentina, oramos por vos”. Entonces, de manera espontánea, muchos pastores se reunieron (como lo hacen una vez al mes) en Boedo 860 a orar por sobre temas muy específicos. Centenares de pastores juntos y tras ellos, miles de hermanos de todas  las  iglesias  orando  con  perseverancia,  fue  el  factor  principal  para  que 

pudiéramos atravesar aquella tormenta mortal y salgamos a flote como nación”

 

Uno de los motivos de oración  que convoca este grupo, ellos mismos lo expresan así:

“Oremos para que se consolide un espíritu de unidad en el cuerpo de Dios como nunca hubo en toda la Argentina. Este es el principal motivo de oración ya que el Señor prometió que cuando fuéramos uno, el mundo creería en Jesús (Juan 17:21). A fin de expresar prácticamente este espíritu de unidad, proponemos que en cada localidad se unan hermanos de distintas denominaciones para orar en los lugares de autoridad, como lo hacía la Iglesia primitiva, es decir “unánimes, juntos”. Que se formen consejos pastorales donde todavía no los hay y que se busque que Jesucristo reine en cada localidad sin interesar diferencias denominacionales, ni de ningún otro tipo. Que la gente ya no nos ubique como pentecostales, o hermanos libres, o bautistas, o cualquier otra denominación, sino que podamos decir todos que somos de UNA SOLA IGLESIA, la formada por los lavados por la sangre preciosa del Cordero.”

Que Dios obre para que los creyentes (especialmente los más jóvenes), se capaciten, para que en un futuro cercano, podamos cubrir puestos estratégicos en la vida nacional con creyentes comprometidos con el Señor y con su Patria.
Tengamos en cuenta que, para que exista avivamiento, no solo se tienen que producir señales en el seno de la Iglesia, sino que la comunidad debe ser transformada por el poder del evangelio y para ellos tenemos que sacar la Iglesia a la calle.

No hace falta ser un observador muy sagaz para descubrir que a semejante mixtura de “creyentes” de distintas denominaciones se la pretenda condimentar con bastante “salsa” dominionista o de “El Reino ahora” y una buena dosis de ecumenismo.

De esta manera, ciertas Iglesias como la Bautista o la de los Hermanos Libres que aún conservan en su gran mayoría la sana doctrina, se contaminarían con las doctrinas anti-bíblicas como las de los pentecostales, neo-pentecostales, y hasta con influencias del catolicismo.   Por algo se nos advirtió:   2Corintios 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

 

Ahora conoceremos quienes son los que oran por la Argentina. El grupo está formado por:


 

Bernardo Afranchino -  Carlos Mraida -  Claudio Freidzon -  Daniel Trovato -  Humberto Golluscio  Jorge Sennewald  - Omar Cabrera Jr. -  Omar Daldi -  Osvaldo Carnival -  Pedro Ibarra -  Carlos Annacondia - Eduardo Pierini -  Jorge Himitian  - Jose M. Silvestri -  Norberto Saracco -  Omar Olier.

 

También presentaremos una lista de entidades que se adhieren a este “ grupo de oración”:


 

A.C.I.E.R.A "Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina".
U.A.D "Unión de las Asambleas de Dios".
CONFEDERACIÓN EVANGELICA BAUTISTA.
F.E.C.E.P "Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.
M.C.M.S "Mensaje de salvación" Carlos Anacondia.
Editorial Vida.
Grupo Nelson.

 

No conozco que “clase de evangelio” predica cada uno de estos “pastores”, pero hay cuatro de ellos de los que sí conozco lo que predican, y estoy seguro que no predican el verdadero evangelio de Jesucristo.

Por ejemplo de Claudio Freidzon ya me he ocupado de analizarlo en este blog. También conozco los “discursos evangélicos” de Carlos Annacondia, de Carlos Mraida y de Omar Cabrera Jr.

Si los demás integrantes de este grupo “ecuménico” están integrados con los recién mencionados, podemos inferir que todos participan de las mismas doctrinas aberrantes.

Basta con analizar algunas frases o expresiones de sus propios discursos o autobiografías, para reconocer la totalidad de sus erradas y falsas doctrinas.

 

En una biografía del “REVERENDO” OMAR CABRERA Jr. y ALEJANDRA CABRERA (su esposa), podemos leer:

“Al discernir que el tiempo de su partida con el Señor estaba muy próximo, el Rvdo. Omar Cabrera padre, en marzo de 2001 pasó a Omar Jr., su hijo primogénito, EL MANTO APOSTÓLICO y la PRESIDENCIA DE LA IGLESIA Visión de Futuro. Motivo por el cual, al poco tiempo del fallecimiento de su padre, Omar Jr. y su familia debieron trasladarse a la Capital Federal.

Por razones ministeriales van permanentemente de un Centro Regional a otro. Ambos son maestros de la Palabra de Dios e intérpretes de conferencistas internacionales, como BENNY HINN, MORRIS CERULLO entre otros, por lo que frecuentemente viajan a otras naciones del mundo.
En este último tiempo
el pastor Omar Jr. es además coordinador nacional de G12”.

No hace falta más elementos de prueba que los que están destacados en “negrita” (el que lee entienda), para poder afirmar que Omar Cabrera y Sra. predican un evangelio distinto al evangelio de Jesucristo.

¿Desde cuándo la presidencia, autoridad  o “cabeza” de una iglesia se transfiere de padre a hijo y además se traspasa de mano un “MANTO APOSTÓLICO”, un rito extraño que no aparece en ningún rincón del Nuevo Testamento. Además sabemos muy bien que la única cabeza o autoridad de la Verdadera Iglesia es el Señor Jesucristo, y no hay ningún otro fundamento. Una iglesia presidida por un “pastor” que recibió su autoridad de su “papá” y que luce un “Manto Apostólico” del que no se sabe cuál fue su origen, que es intérprete de Benny Hinn y Morris Cerullo, y además coordinador nacional de la blasfema secta G12, NO ES UNA IGLESIA DE JESUCRISTO, es una falsa iglesia gobernada por el maligno.

 

De otro de los integrantes de este “grupo de oración” tenemos también algunos párrafos que prueban la orientación COMERCIAL de esta falsa iglesia y su codicioso “banquero-pastor” Carlos Mraida, éstas son sus palabras para promover una de sus campañas recaudatorias:

                                               Palabras de Carlos Mraida

“”Vos y yo hemos experimentado muchas veces en nuestras vidas que Dios es fiel y suple sobrenatural y abundantemente todas nuestras necesidades. Cuando liberamos nuestra fe dando para el Reino de Dios empezamos a alcanzar cosas maravillosas, bendiciones extraordinarias más allá de nuestras capacidades y esfuerzos.  Por eso, si todavía no sos parte, te animo a cruzar la frontera de tus límites y atreverte a visionar con nosotros lo que Dios vio desde la eternidad. Pactá con Él sumándote con una ofrenda mensual ó especial.

¡Te animo a que liberemos juntos nuestra semilla de fe!

Tu semilla transformará la vida de miles de personas y serás parte de la visión de crear un Centro de Unidad para la Iglesia y las naciones del mundo.

Visioná tu vida y tu familia bendecida por el poder de Dios.
Visionate siendo parte de esta diferencia.

Tres pasos para hacer tu COMPROMISO

Orar
En quietud preguntale al Señor. Orá con tu familia. Preguntale qué quiere El que des para que esta visión sea una realidad en Buenos Aires. Recordá que esta ofrenda es adicional a tu diezmo regular.

Da un paso de fe
Confiá que Dios proveerá lo que El ponga en tu corazón dar, aunque la cantidad sea mayor que la que puedas identificar en tus ingresos mensuales. Nuestras mayores esperanzas y sueños son sólo el comienzo para Dios. ¡Esperá lo inesperado!

Da con sacrificio
“No dádivas iguales, sino igual sacrificio”. No hay límite para lo que Dios hará con nosotros y por medio nuestro si nos comprometemos a dar con sacrificio.

Manera de Dar
La Biblia enseña que la madurez espiritual incluye desarrollar el hábito de dar regularmente. Dar tu diezmo, la primera porción de tu ingreso, demuestra que Dios realmente tiene el primer lugar en tu vida. Dar con sacrificio, las ofrendas adicionales al diezmo regular, extienden tu fe y proveen una oportunidad para que Dios te demuestre su fidelidad.””

                                  

                                   Fin de las palabras de Carlos Mraida

 

 

¿Qué podríamos agregar a semejante discurso? Nada más ni nada menos que lo que dice:

2Pedro 2:2  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2Pedro 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

 

El otro conocido que tengo en este grupo es el famoso Carlos Annacondia. Basta con mirar algunos videos por ejemplo: http://youtu.be/Ja5e8LZ0FxE  (“Cruzadas de Liberación”)

http://youtu.be/qufaIjLbyFE (Sanidad y Liberación), sólo con mirar estos dos videos basta

para descubrir en Annacondia un CHAMÁN(*) de multitudes que no titubea cuando habla

con los demonios, los reprende los echa. Pero los demonios los engañan a él y a sus “fieles”

haciéndoles creer que le obedecen.

También se encarga de curar todo tipo de enfermedades y hasta hace de dentista.

(*) CHAMÁN: Hechicero al que se supone dotado de poderes sobrenaturales para sanar a los

enfermos, adivinar, invocar a los espíritus, etc. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

De individuos como Annacondia, está dicho en los Evangelios:

 

Mateo 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

En las Iglesias de sana doctrina no se practican exorcismos ni curaciones milagrosas “al instante”, solo se ora por aquellos que tienen enfermedad en el cuerpo o en el alma.

 

Santiago 5:13  ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.  (5:14)  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.  (5:15)  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

En resumen, hemos investigado los antecedentes del grupo “Argentina, oramos por vos” y la conclusión a la que llegamos es que esa “ensalada” de pastores, instituciones “evangélicas”, milagreros y chamanes, tiene las características propias del engaño satánico:

Apariencia de piedad en la superficie, para ocultar el verdadero fondo cubierto por el fango de prácticas demoníacas.


¡No nos dejemos engañar! Ningún verdadero creyente en Cristo debería unirse en “oración” con ese diabólico grupo “Argentina, oramos por vos”.

Si ellos están orando por la Argentina, ¡así nos fue y así nos está yendo!

¡Cada vez nos parecemos más a Venezuela, y esto no es una virtud!

No necesitamos que estos señores oren por Argentina porque cada uno de ellos es templo de un espíritu extraño adversario de la palabra de Dios, con la cual están en permanente conflicto.

Oremos por nuestro país, Argentina, todos aquellos cristianos nacidos de nuevo; oremos en el Espíritu Santo y conforme con la voluntad de Dios y Él contestará nuestros ruegos, pues sabemos que se nos ha dicho:

Santiago 5:16  Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz DEL JUSTO puede mucho.

3 comentarios:

  1. bueas noches me gustaria poder conocerte y o hablar porque quiero comentarte que he pasado por muchas d estas iglesias y la verdad es horrible todo lo que hacen con los creyentes... por favor ponete en contacto... un abrazo Dios te bendiga...

    gustavo

    mugliagustavo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola igual siento tristeza porque segun vos son todos fraude entonces la capital federal no tiene Pastor de referencia La verdad solo confio en DIOS Y MI Señor Jesús Y SU PALABRA de vida , deje hace tiempo de confiar en las personas por mas creyentes que parezcan pero necesito ir a tener una comunión con mi Señor en la iglesia pero parece que son todas fraude

    ResponderEliminar