EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



sábado, 21 de diciembre de 2013

CONÓCELOS – Ellos son “apóstoles” Parte II



Por El Contendor

 

Vamos a continuar con el tema de los autodenominados “apóstoles” pero antes haremos una reseña de cómo se formaron estos “nidos” donde se incubaron y vieron  la luz estos “apóstoles” que traicionaron la Sana Doctrina agregando a la Palabra de Dios infames herejías para perdición de ellos mismos y de sus seguidores.

Según la enciclopedia “WIKIPEDIA”, La misión Cristiana Elim Internacional es una iglesia del tipo cristiana evangélica la cual tiene presencia en Australia, china, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Perú, España, Italia, República Dominicana, Chile, El Salvador teniendo su Iglesia madre ("Iglesia Elim central") en este último país (El Salvador), a la cual asisten a sus grupos de célula (Iglesias de hogar) un aproximado de 125,000 personas,  sin contar a los que asisten a sus otras filiales, siendo considerada como la segunda iglesia evangélica celular más grande del mundo, y la primera del continente americano, en la actualidad es liderada por el pastor Mario Vega.

La iglesia fue fundada en mayo de 1977 como una filial de la Misión Cristiana Elim de Guatemala y comenzó sus operaciones en un pequeño local de la colonia Santa Lucía de Ilopango en San Salvador, El Salvador, con solo nueve miembros. Poco tiempo más tarde, luego de una campaña evangelística realizada el 28 de mayo de ese año, el DR. OTHONIEL RÍOS PAREDES, Pastor de la Misión en Guatemala, nombró a Sergio Solórzano como responsable de dirigir la nueva congregación.

Hacia 1978, la iglesia contaba con alrededor de 150 miembros. En 1980 abre otra filial en la ciudad de Santa Ana al occidente de la capital, la cual fue pastoreada en sus inicios por el pastor Mario Vega quien años más tarde se convertiría en el Pastor General de la Misión-

En 1983 la misión en El Salvador se separa de la de Guatemala por desacuerdos en cuanto a sus posturas doctrinales, aunque dicha separación no implicó un cambio de nombre debido a la dificultad de iniciar ese tipo de trámite en el país por la guerra civil, por lo que la iglesia en El Salvador continua llamándose "Misión Cristiana Elim de El Salvador" hasta el día de hoy.

 La de Guatemala si cambio su nombre por "Área de Ministerios Asociados Elim" y más tarde por "Ministerios Elim" (MI-EL) actualmente IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS EBENEZER, Iglesia de Jesucristo Palabra Miel, Area de Ministerios Asociados Elim en Rep. Dominicana, Elim Los Angeles, entre otras muchas congregaciones cristianas evangélicas)

En 1985 la iglesia en San Salvador contaba con unas 3,000 personas, lo que no era del todo satisfactorio por sus autoridades por lo que deciden implementar un modelo similar al de la iglesia del pastor David (PAUL) YONGGI  CHO; Sergio Solórzano, el pastor general de la misión en ese entonces decide viajar personalmente a Corea del Sur para conocer más del trabajo del pastor DAVID (PAUL) YONGGI CHO.

La cantidad de asistentes a los grupos celulares en El Salvador se calcula en unas 250,000 personas, la misión es pionera entre las iglesias evangélicas en ese país en cuanto al uso del sistema celular, por otra parte su pastor general Mario Vega es una persona reconocida en la sociedad salvadoreña al punto de ser columnista de las editoriales de uno de los principales periódicos del país, frecuentemente es consultado por los medios de comunicación del país para conocer la postura de la iglesia evangélica en noticias de interés público, además es miembro de la Directiva Internacional del Church Growth International (C.G.I.) organismo que tiene como meta principal el contribuir a la evangelización mundial y el cual es dirigido por el pastor surcoreano DAVID (PAUL) YONGGI CHO, así como también parte del staff de Joel Comiskey, investigador celular  

Hasta aquí, la reseña tomada de “Wikipedia”, cuya extensión es mucho mayor pero que, con lo dicho, es suficiente para establecer una vinculación, un hilo conductor, entre los personajes e instituciones involucradas en la difusión de doctrinas heréticas.

Otro de los “apóstoles” surgidos de los Ministerios Elim y Ebenezer es el “apóstol” SERGIO ENRIQUEZ, quien tiene una página en internet en la que se describe el camino que lo llevó su “nombramiento como apóstol”.

Resumiremos su trayectoria hasta alcanzar el “apostolado”:

-------------------------------------------------------------------------------------

Sergio Guillermo Enríquez Oliva

“Un hijo engendrado en Ministerios Elim de la ciudad de Guatemala, nacido de los lomos de un genuino apóstol del Espíritu llamado Doctor Jorge Othoniel Ríos Paredes.” …………………    “Igual que el discípulo-ayudante Timoteo cuando acompañaba al apóstol Pablo en sus viajes misioneros, el hermano Sergio Enríquez tuvo el privilegio de acompañar al apóstol OTHONIEL RÍOS en muchos de sus viajes ministeriales, apoyándole en la ministración de la palabra.”  “…….en el año 1987 Dios llama al apóstol Sergio a una tarea muy gratificante pero a la vez de mayor responsabilidad: pastorear la iglesia de Cristo Ebenezer Ministerios Elim en la zona 5 de la ciudad de Guatemala Centroamérica”.

“Sergio Enríquez inició el ejercicio de su llamamiento pastoral trasladando la ENSEÑANZA Y FUNDAMENTOS DOCTRINALES tal como los recibía de labios del apóstol  OTHONIEL RÍOS y posteriormente, aún en la actualidad, a pesar de la muerte del Dr. Ríos, él continúa enseñando y poniendo en práctica los lineamientos recibidos por su padre espiritual.…………El 10 de enero de 1999, exactamente 9 meses después de la partida del valiente libertador Othoniel, la iglesia de Cristo Ebenezer en la zona 5 de Guatemala a través del consejo de ancianos, hace un reconocimiento a su pastor, el hermano Sergio Guillermo Enríquez Oliva, quien es reconocido como un MINISTRO LLAMADO AL APOSTOLADO”……………………………………..

“El día 4 de febrero de ese mismo año, el consejo de pastores, presbiteros y consejeros de Ministerios Elim, sin tomar en cuenta la súplica apostólica, decide retirar al hermano Sergio Enríquez de la Misión Elim, lo cual no era más que el doloroso trabajo de parto para dar a luz a los Ministerios Ebenezer.”

“En esta etapa, DIOS VISITA AL APÓSTOL ENRÍQUEZ llevandolo a la Escritura y señalandole la función a la cual le había llamado y el pasaje que le muestra es precisamente Isaías 58”[ver].

“………..El 7 de febrero, es decir 3 días después de haber sido expulsado de los Ministerios Elim, aproximadamente 50 ministros de diferentes misiones y congregaciones de Guatemala extienden la diestra de compañerismo AL APÓSTOL SERGIO ENRÍQUEZ A LA MANERA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DEL PRINCIPIO (GÁLATAS 2:9).

Incontables ministros, pastores, profetas, evangelístas, maestros, apóstoles, han sido llamados por Dios para acercar su campamento a Ministerios Ebenezer, y muchos de ellos han decidido por voluntad propia y movidos por el Espíritu Santo a recibir la cobertura ministerial del apóstol Sergio, por lo que actualmente son incontables las iglesias de Ministerios Ebenezer en todo el mundo y día a día el ministerio sigue creciendo.   De tal manera que los mismos hijos empiezan a engendrar nuevas congregaciones para la gloria de Dios y EXPANSIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

De este resumen (un poco extenso), podemos extraer varios conceptos que permiten entender el funcionamiento de estas sectas que son “fábricas de apóstoles”:

 

1.- Exaltación de su líder y fundador:

En el principio de la trayectoria de Enriquez,  se lo compara a Timoteo, en su relación con el Apóstol Pablo (igual a Othoniel)

2.- Dada su AUTORIDAD de “apóstol”, Othoniel estaría  habilitado para enseñar y FUNDAMENTAR DOCTRINAS: por ejemplo las doctrinas heréticas de “los tres diluvios”, la de las “razas paralelas”, la “creación preadámica” etc.

3.-Los FUNDAMENTOS DOCTRINALES establecidos por el “apóstol” son recibidos y mantenidos con fidelidad por su discípulo (Sergio Enriquez) como así también continuar en el pastoreo de la iglesia (Ministerios Elim).

4.-Después de la muerte de su “apóstol fundador” (Othoniel), el consejo de ancianos de Elim, “unge” a su pastor (Enriquez) como “MINISTRO LLAMADO AL APOSTOLADO “

5.-También un consejo de presbíteros (ancianos) y ministros, tiene AUTORIDAD [¿recibida de quién?]  para retirar (destituir) al “apóstol” ungido, (esto le ocurrió al “apóstol” Enriquez).

6.-MITOSIS. En biología es un proceso por el cual se produce la división de la célula en la que, previa duplicación del material genético, cada célula hija recibe una dotación completa de cromosomas.

Bien podríamos decir que en la primitiva iglesia fundada por Othoniel Rios, con la destitución de Enriquez, se produce una mitosis quedando por un lado la iglesia Ministerios Elim, y el destituido “apóstol” Enriquez por el otro lado, quien en su descripción biográfica, leemos:

Tres días después de haber sido expulsado de los Ministerios Elim, aproximadamente 50 ministros de diferentes misiones y congregaciones de Guatemala extienden la diestra de compañerismo AL APÓSTOL SERGIO ENRÍQUEZ A LA MANERA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DEL PRINCIPIO (GÁLATAS 2:9).

Así se produce la mitosis de la iglesia Elim dando origen a la otra iglesia, Ministerios Ebenezer, bajo la autoridad del “apóstol” Sergio Enriquez.

Ambas iglesias, disfrazando la estrepitosa ruptura (hubo una expulsión), tratan de sublimarla agregando “a la manera de la iglesia apostólica del principio (Gálatas2:9).”

6.- El modelo de  la división y reproducción de “células” para acrecentar continuamente la cantidad de iglesias y de personas congregadas en ellas, fue tomada por Sergio Solórzano, (a cargo del ministerio en esa época, año 1985), del modelo pergeñado por DAVID (PAUL) YONGGI  CHO, quien conduce la mayor iglesia “cristiana” de Corea del Sur.

 




 
 
7.-Son manifiestamente DOMINIONISTAS. Como ellos mismos lo proclaman la EXPANSIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA olvidando que el mismo Jesús dijo: (Juan 18:36)  Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
 
 
 
Y cuando Jesús dijo: (Lucas 17:21) ……….. porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Según el comentario de W. Barclay es equivalente decir que “el Reino de Dios está dentro de vosotros; es decir, que es algo que obra en los corazones de las personas; no va a producir cosas nuevas, sino personas nuevas. Lo que debemos buscar no es una revolución que vaya a afectar a las cosas materiales, sino una revolución en los corazones.”

 

Jesucristo establecerá su Reino en la Tierra  a partir de su regreso cuando: (Lucas 21:27), "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube CON PODER Y GRAN GLORIA".

 Él no necesita que alguien luche por imponer  “EL REINO AHORA, AQUÍ EN LA TIERRA”, ni que la Iglesia sojuzgue a las naciones. Él mismo, en su 2ª venida se encargará de limpiar la maldad del mundo: Apocalipsis 20:1  Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apo 20:2  Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apo 20:3  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

 

David Cox hace un resumen de los errores o contradicciones de YONGGI CHO, de quien nos ocuparemos en otra oportunidad.

Resumen: Este es una examinación y evaluación del ministerio de David Yonggi Cho. El es reconocido principalmente por su jactancia de tener la iglesia evangélica en el mundo (500,000+), y por su sistema de células (grupitos en casa) que usó para lograr esta jactancia. (1) Una sobrevista de su ministerio. (2) El problema de mujeres enseñando y predicando. (3) Los problemas con la doctrina del pecado. (4) Los problemas con la doctrina de la salvación. (5) Los problemas con la doctrina de la Biblia. (6) Los problemas con la doctrina de Dios. (7) Los problemas con la doctrina de los ángeles. (8) La “Cuarta Dimensión” y el “visualizar” de Cho. (9) La sanidad milagrosa de Cho. (10) El mensaje equivocado de Cho. (11) El abuso de la oración de Cho. (12) Su denominación Pentecostés rechaza y disciplina a David Cho.

Cualquier  iglesia, pastor, “apóstol”, “profeta” o como quiera llamarse, que comparta algunas o todas las doctrinas de David Yonggi Cho, comparte también su condición de apóstata o, peor aún, la condición de anatema, pues el evangelio que predica David Y. Cho es un evangelio DIFERENTE del Evangelio de Jesucristo.

Es muy claro lo que les dice Pablo a los Gálatas:

Gálatas 1:8  Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gálatas 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

 
Nunca mejor aplicado el viejo refrán ( Sancho lo menciona en El Quijote – Cap. X 2º Parte): “dime con quién andas y decirte he quien eres”.

Hay un hilo conductor que une a todos estos “apóstoles” y los “energiza” para llevar a cabo su diabólicas  “conquistas”.

Los Ministerios Elim y Ebenezer, tienen un punto de contacto en David Yonggi Cho cuyas enseñanzas, a su vez, (en mayor o menor grado) extendieron su influencia o se influenciaron mutuamente con los siguientes  personajes e institutos: Peter Wagner – Seminario Fuller – Harvest Evangelism- Carlos Anacondia – Billy Graham  - John Wimber –  Michael Green – Paul Yonggy Cho – Timothy Warner - Edgardo Silvoso – Luis Palau – Pablo Bottari – Omar Cabrera – María  Cabrera  etc.

Entre las muchas “estupideces teológicas” creadas por las mentes perversas de estos individuos podemos citar como ejemplo la pretenciosa  premisa de Peter Wagner.  Dice Peter Wagner en su libro “Warfare prayer” (oración de guerra) “MI PREMISA TEOLÓGICA ES LA SIGUIENTE:  EL ESPÍRITU SANTO FUE LA FUENTE DE TODO EL PODER DE JESÚS DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL. EL SEÑOR NO EJERCIÓ NINGÚN PODER PROPIO NI POR SU PROPIA CUENTA. HOY NOSOTROS PODEMOS ESPERAR HACER LO MISMO, O COSAS MAYORES QUE JESÚS, PORQUE HEMOS RECIBIDO ACCESO A LA MISMA FUENTE DE PODER.

Más adelante dice: ………………………………………………………………………………..

“”Dios, según mi opinión,  está en vías de elegir un grupo cada vez más amplio de “boinas verdes” tales como Eduardo Lorenzo, Cindy Jacobs, Larry Lea, Carlos Anacondia, John Dawson, Edgardo Silvoso, o Dick Bernal, quienes librarán las batallas decisivas  de alto nivel contra los gobernadores de las tinieblas y por ende verán aumentos mensurables en los números de perdidos que se convierten “de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios””. (Hechos 26:18)

 

Estos “boinas verdes” (símil con las fuerzas especiales del ejército de EE.UU.)

Serían los encargados de luchar para implantar en cada nación un gobierno cristiano estableciendo así su herética doctrina del REINO DE DIOS EN LA TIERRA, es decir: “EL REINO AHORA”.

Continuando con la similitud, los “generales” de este ejército conquistador serían los autoproclamados “apóstoles” los cuales hace tiempo que asumieron esa posición de poder que les da dicho rango y los pone en eminencia por sobre sus congregaciones.

Ellos son los “UNGIDOS” a quienes no se los puede tocar, ni contradecir, sus palabras son “poderosas” e imperativas. …………………………………………………..

Se los oye vociferar: YO DECLARO – YO DECRETO – YO CONFIESO – YO ATO – YO AFIRMO – YO ORDENO – YO ESTABLEZCO etc.

Es de este “poder” de donde emanan los vapores venenosos de las falsas doctrinas que corroe “la Fe que ha sido dada una vez y para siempre a los santos”.

Nadie que quiera ser salvo de la ira venidera, puede aceptar las doctrinas de estos “APÓSTOLES MODERNOS”. Las personas que se congregan en estas mega iglesias que están bajo las “coberturas” de estos “Ministerios” y “apóstoles” fraudulentos, ESTÁN BAJO EL YUGO DE SATANÁS, EL MISMO ADVERSARIO CONTRA EL CUAL CREEN ESTAR COMBATIENDO.

 

 

2Co 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2Co 6:15  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

2Co 6:16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

2Co 6:17  Por lo cual,

SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR,

Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO;

Y yo os recibiré,

2Co 6:18  Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

Amén.

12 comentarios:

  1. Me perdonan pero el pastor sergio henriquez en las mayorias de sus predicas, predica -valga la redundancia- sobre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo....

    Si el pastor fuera de la linea del "Kingdom Now" no predicara sobre el arrebatamiento como Peter wagner quien abiertamente a dicho que no cree en el arrebatamiento, sino que dice que la iglesia pasara la tribulacion. este articulo esta muy sesgado y tendencioso...es falso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laiglesia de Cristo si sera probada por fuego en la gran persecucion ahi se vera quien es quien no crean que tenemos alguna corona especial como para no ser probados como lo fuela iglesia original en hechhos

      Eliminar
  2. Eso es lo que te dicen
    Pero si analizas lo que enseñan
    Te das cuenta que todo es apariencia
    Escudriña ti Biblia esa es la mejor guía
    Examínalo todo

    ResponderEliminar
  3. Mario vega asiste a reuniones de paúl joggi cho en Corea igual que cesar castellanos de la g12

    ResponderEliminar
  4. LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO NO ES BIBLICA. LA VENIDA DE CRISTO SOLO SERÁ UNA SOLA VEZ, CUANDO SEA EL FINAL DE LOS TIEMPOS. SI CRISTO VA A VENIR PRIMERO A "ARREBATAR" A SUS ELEGIDOS Y LUEGO VA A VOLVER A VENIR AL JUICIO FINAL, ENTONCES, ¿DOS VENIDAS DE CRISTO EN VEZ DE UNA?...

    MUCHO CUIDADO CON LA INTERPRETACIÓN PERSONAL DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ¿QUIEN TE GARANTIZA QUE LA INTERPRETARAS CORRECTAMENTE?, ¿EL ESPÍRITU SANTO?, ¿Y COMO SABES QUE TE GUIARA EN LA VERDAD?, ¿PORQUE TU LO DICES, PORQUE TU LO SIENTES?, ¿TE HAS PUESTO A PENSAR QUE TODOS DICEN LO MISMO, Y AÚN ASÍ CADA QUIEN SACA SUS PROPIAS INTERPRETACIONES BIBLICAS?... La misma Escritura excluye la interpretación meramente privada: “Sépanlo bien, nadie puede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura...” (2 Pe 1, 20; cf. 1 Jn 2, 19-27; 1 Jn 4, 1-6).... Entonces, ¿quien tiene la autoridad para interpretar el verdadero sentido del texto biblico? ¿Que dice la Biblia al respecto?, veamos: 1 Timoteo 3:15...

    ResponderEliminar
  5. no pones atencion yo escuche la predica del arrebatamiento, lo que el apostol sergio enriquez da a entender es que el señor vendra a las nubes y ahi nos encontraremos con el como dice la biblia y al final de la gran tribulacion si vendra a la tierra a defender a su pueblo israel pero no que vendra 2 veces es falso tu articulo

    ResponderEliminar
  6. El artículo descontextualizado, y utilizando sofismas para intentar plantear verdes, completamente falso...

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste mirar como ahora se les hace deshonroso llamarse simplemente siervos del Único Dios Altísimo .
    Y también es terrible y deshonroso lo que han hecho con el ministerio del Dr. Otoniel Rios Paredes pues se pelearon por su ministerio confabularon , dividieron cada cual se quedo con una parte y así despojaron a la viuda del Dr. Otoniel Rios Paredes y Asís hijos .
    En verdad que tristesa y que vergüenza.
    Yo me pregunto si el ser cristiano evangelico da el derecho de faltar a toda regla moral o de etica o de educacion ?
    Y en que momento nuestro Senor y Salvador Cristo Jesus le dio autoridad de tratar a la mujer como ciudadana de tercera o cuarta clase ?
    Si de algo soy testigo es del misogenismo en Ministerios Elim y de la soberbia de muchos de sus ministros que ni siquiera saludan al que esta a la par si es una simple oveja.

    ResponderEliminar
  8. Obviamente que el q escribe este artículo conoce muy poco y además por terceros lo q se enseñaba en la Iglesia Elim. El Apóstol Othoniel jamás aceptó ni cargos políticos ni ayuda del Estado o de políticos cristianos, se la ofrecieron muchas veces, siempre quiso separarse de las autoridades terrenales y concentrarse sobre la Palabray una iglesia sana y fuerte para extender el Reino de Dios, obvio que de las almas, no de poderes terrenales o posesiones, incluso todavía su casa es la misma de siempre donde vive su esposa e hijos.

    ResponderEliminar
  9. Conocí personalmente al Apóstol Othoniel Ríos cuando estuvo en Santiago de Chile en 1991 en un retiro de pastores y líderes de Elim. Lo habia visto por varios videos y allí estaba con él, toda una semana, desayunando, almorzando y cenando. Un hombre sencillo, ni una pizca de altivez, agradable, bonachón, cálido conversador de variados temas, muy culto, y profundo espiritualmente. Cuando hablaba de la Biblia mientras desayunábamos, no en las clases oficiales, muy correctas eran sus respuestas, profundas, de variadas anécdotas ejemplos y testimonios, era un hombre de Dios de pie a cabeza no solo en lo q decía tb en su testimonio de vida, muchos grabamos estos momentos en grabadoras de mano en videos etc. Tengo gratos recuerdos , anotaciones y grabaciones de este retiro, lo q digan los religiosos mál informados, prejuiciosos y vanidosos q creen que solo ellos creen la “sana doctrina” semejantes a los fariseos q envidiaban a Jesus y posteriormente a sus apóstoles, a les va mi consejo “por sus frutos los conoceréis” y como dijo el más sabio de esos fariseos después de golpear a los apóstoles “déjenlos tranquilos porque si esto es humano se desvanecerá, pero si es de Dios no lo podrán destruir, no sea que se encuentren luchando contra Dios”.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, Ministerios elim? Investigue amigo lector si son enviado por los apóstoles hay que escucharlos, pero si se autonombraron el nombre de apostol son falsos. Lee Apocalipsis 2,2. YO CONOZCO TUS OBRAS Y TUS TRABAJOS Y SE QUE SUFRES, NO PUEDES TOLERAR A LOS MALOS «« SOMETISTES A PRUEBA A LOS QUE SE LLAMAN ASI MISMOS APOSTOLES, Y LOS HALLASTE DE MENTIROSOS. Leelo amigo abre su biblia, ten cuidado que no te engañen, busca la verdad.

    ResponderEliminar
  11. No sé quien sea usted, no me interesa recibir más mensajes a mi correo electrónico. Son tan ofensivos que no deseo que lleguen a mi correo. (Escribo este mensaje porque llego una notificación con el mensaje de arriba Unknown, ni siquiera su nombre coloca)

    Al único El Contendor que conozco a través de las Sagradas Escrituras es a sátanas, que el Señor lo reprenda.

    No me interesa saber si son apóstoles, lo único que veo de un ministro es que ame a Jesucristo, ame la Palabra de Dios, ame ser Santo a través del Padre Jehová, ame las ovejas que pastorea. Lo qué digan de ellos, peleen ustedes mismos con las Escrituras, así como los fariseos peleaban por cosas triviales.

    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar