EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



sábado, 10 de mayo de 2014

SIMÓN EL MAGO & BENNY HINN & CLAUDIO FREIDZON (traficantes de la fe)


Por El Contendor

 

El 28-08-13 he publicado un artículo bajo el título de “CLAUDIO FREIDZON – PASTOR APÓSTATA”.

Para continuar con el tema de los falsos apóstoles y sus frutos: los falsos cristianos, transcribiré un párrafo del artículo “IGNORANCIA O CONFUSIÓN

 

Transcripción del artículo del PASTOR JOSÉ HOLOWATY “Ignorancia o Confusión”

 

“---“La fuente de su poder: En el caso del señor Claudio Freidzon, él no niega que recibió el poder gracias a Benny Hinn quien tiene una gran “iglesia”  en Orlando, Florida.

Cuenta públicamente cómo supo que Benny Hinn cada mañana al levantarse, le dice al Espíritu Santo: “Buenos días Espíritu Santo” y entre los dos, Benny y el Espíritu, se tratan como amigos íntimos.

Cuando Claudio Freidzon, según sus propias palabras, supo de la posibilidad de “recibir más”, hizo hasta lo imposible por viajar a Estados Unidos y conocer a ese hombre tan especial a ver si podía recibir de esa “unción” para estar más cerca de Dios.

Pero... ¿quién es Benny Hinn? Usted no tiene más que leer sus libros en donde él ofrece su biografía.

Benny Hinn es “hijo”[espiritual]  de Kathryn Kuhlman, quien falleciera hace varios años. Ella también sanaba por radio y por todos los medios. Aunque “sanó” a muchos y tenía poderes extraordinarios, murió de cáncer.

 

Según lo relata el mismo Benny Hinn, en su libro titulado “La Unción”, él recibió este “don” en una de las reuniones de Kathryn Kuhlman la falsa profeta que junto con Aimee Semple McPherson son veneradas por Hinn quien visita las tumbas de ambas para recibir la “unción” que fluye o emana de ellas. Esta es una práctica no sólo supersticiosa sino que también es una práctica diabólica. La supuesta “unción” recibida de los muertos es “algo” que NO PROVIENE DE DIOS, en otras palabras, si no proviene de la luz, proviene de las tinieblas.

Muchos cristianos ingenuamente creen que todas estas personas están dotadas de poderes del Espíritu Santo.

Sin embargo, Benny Hinn enseñó tantos disparates, que hace algún tiempo terminó por retractarse de sus propias enseñanzas, admitiendo que estaba equivocado.”---

 

                        ----------------O----------------

 

Ambas  mujeres ,Kathryn Kuhlman y Aimee Mc Pherson, tienen biografías muy parecidas: Vidas desordenadas, joyas y vestidos caros, vivieron en adulterio mientras ejercían sus “ministerios”, ambas mujeres explotando sus reuniones de “sanidades” y  “milagros” llenaron sus bolsas a costa de los necesitados y los enfermos. No cabe duda de que el espíritu que moraba en ellas NO era el Espíritu Santo, sino algún otro espíritu que no provenía de Dios.

 

Veamos que dice Benny Hinn sobre su amigo Claudio Freidzon en el prólogo del libro “Espíritu Santo, tengo hambre de Ti” escrito por este último:

 

--“Desde el primer momento en que vi a Claudio Freidzon. supe que había conocido a un hombre que tenía hambre de Dios. Visitó por primera vez Orlando. Florida, varios meses después que “Buenos días. Espíritu Santo” saliera en español.

Me informaron que un ministro de Argentina estaba presente en la iglesia y había pedido que orara por él. Durante el servicio del domingo en la noche, impuse mis manos sobre Claudio y oré que la unción del Espíritu Santo morara en su vida y ministerio, que Dios hiciera una gran obra a través de él en Argentina.

En los meses siguientes, comencé a oír grandes testimonios de amigos en el ministerio que hablaban de cómo Dios estaba usando a Claudio en grandes reuniones en Argentina.

A la vez que presentaba un mensaje del poder transformador del Espíritu Santo en la vida de Claudio debido a su hambre espiritual, ahora impactaba a otros.

 Mi próximo encuentro con Claudio fue en una de nuestras Cruzadas de Milagros en Estados Unidos, donde varios pastores de Argentina lo acompañaron.

Esto volvió a ocurrir hasta que más de dos mil ministros de Argentina asistieron a las Cruzadas de Milagros en Estados Unidos para ser testigos del poder de Dios en acción.

R.A. Torrey dijo en una ocasión: «Antes de que alguien pueda entender correctamente la obra del Espíritu Santo, debe primero conocer al mismo Espíritu». Esto se ha hecho realidad en la vida de Claudio Freidzon.

Me dijo que desde el momento que comenzó a leer “Buenos días. Espíritu Santo”, algo dentro de él gritó: “Espíritu Santo, tengo hambre ce conocerte”.

 Claudio Freidzon conoce al Espíritu Santo y la evidencia de su relación con Él se ve en un ministerio ungido.   No es sólo mi amigo Claudio es un hombre de Dios que conoce la voz del Espíritu y ministra con poder y autoridad.

Las páginas de este libro contienen la historia de la búsqueda ce Claudio por conocer al Espíritu Santo, junto con la satisfacción y comunión que vienen como resultado de tener una relación personal con Él. Su testimonio personal de su jornada para satisfacer esa profunda hambre interior te servirá de inspiración.

 

Hasta aquí el prólogo escrito por Benny Hinn, para el libro de Claudio Freidzon.

 

Con todos estos antecedentes podemos reconocer fácilmente el origen de la UNCIÓN y los poderes que se manifiestan en las “Noches de Poder y Milagros” organizadas por Claudio Freidzon:

Benny Hinn absorbe como una esponja la “unción” y el “poder” que emana de las tumbas de Aimee y Katheryn. A su vez Benny impone sus manos sobre Freidzon y le transmite la “unción” y el “poder”. Por último Claudio distribuye la “unción” y ejerce su “poder” sobre los fieles que concurren para recibirlo en las “Noches de Poder y Milagros”. Por esto, en dichas reuniones se escucha vociferar al falso pastor: ¡RECIBE!, ¡RECIBE!,¡RECIBE!

Como en el caso de Simón El Mago, de Claudio Freidzon se puede contar una historia muy parecida pero con un final abierto pero predecible.

Ambos se sometieron al rey Mammón ( en griego μαμωνάς (mamonás), el dios del dinero.

 

                                              

                                                               The_worship_of_Mammon

Simón El Mago quiso comprar el poder del Espíritu Santo para lucrar con él. (Hechos 8:18-19).

Claudio Freidzon fue en busca del poder de un espíritu maligno (el que repartía Benny Hinn) también para lucrar con él.

Esta sería la historia contada “al estilo” de  Hechos 8:5-24:

 

“”Pero había un hombre llamado Benny Hinn, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Orlando, Florida, haciéndose pasar por algún grande.

A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de dios.

Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

También creyó Claudio F., quien viajó desde Argentina a Orlando y habiéndose bautizado, estaba siempre con Benny; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Cuando vio Claudio F. que por la imposición de las manos de Benny se daba el espíritu “non sancto”, pensó que podía ganar mucho dinero,

diciendo:Benny, dame también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el espíritu “non sancto”.””

[Ver y comparar con  Hechos 8:5-24   al final de este escrito]

 

A partir de aquí la historia toma otro rumbo: Claudio F. vuelve a Buenos Aires- Argentina, cargado de “unción” y “poder” del espíritu non sancto y sus noches de poder y milagros acrecientan la concurrencia  de fieles  hasta el día de hoy llegando a los 20.000 miembros, cuyos diezmos y ofrendas mantiene en marcha el “Circo de la fe” y es el motor que produce el “mover del espíritu” en las muchas presentaciones que produce este falso pastor.

Cualquier cristiano bien nacido (nacido de nuevo y morada del Espíritu Santo), no puede dejar de sentir una alteración estomacal (asco) al contemplar a este señor Claudio F. desplazándose sobre el tablado soplando y volteando gente.

¿Por qué hay tantas advertencias en La Biblia sobre los engaños de Satanás y sus demonios en estos últimos tiempos?

La respuesta es evidente: la apostasía devastando a la verdadera Iglesia de Cristo mediante los “ministros” fraudulentos como Benny Hinn, Carlos Annacondia, Claudio Freidzon, Aquiles Azar,  etc., etc.,etc.  fue proféticamente anunciada en los Evangelios.

Por medio de estos falsos pastores, el inicuo (Satanás) va preparando el ambiente y a las gentes  para su entrada en escena:

 

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hch. 20:29-30 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos".

Mt. 24:11 "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos".
2Ti 4:3-4 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
2Ti 3:13 "más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".

                                   ----------------O---------------

 

Historia de Simón el Mago, según WIKIPEDIA:

 

Simón el Mago, llamado también Simón de Gitta fue un líder religioso samaritano, inicialmente gnóstico (posteriormente modificó sus doctrinas), mencionado en la literatura cristiana primitiva. Se encuentran referencias a Simón el Mago en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 8:9-24), en las obras patrísticas de Justino Mártir, Ireneo de Lyon e Hipólito, en los Hechos apócrifos de Pedro y en la llamada "literatura clementina". No está claro si todas estas fuentes se refieren a un solo personaje o a varios personajes distintos.

La referencias más conocida a Simón Mago se encuentra en el capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles. En él se relata que Simón, un hechicero de Samaria, fue convertido al cristianismo por Felipe el Evangelista. Cuando Pedro y Juan fueron enviados a Samaria, Simón les ofreció dinero a cambio del poder de transmitir el Espíritu Santo, proposición que ambos apóstoles rechazaron escandalizados. (De esta propuesta de Simón Mago deriva la palabra "simonía", que designa el pecado consistente en pagar por obtener prebendas o beneficios eclesiásticos).


En el texto cristiano apócrifo de los Hechos de Pedro se narra una de las leyendas más conocidas acerca de Simón el Mago. Cuando exhibía sus poderes mágicos en Roma, volando ante el emperador romano Nerón, para probar su condición divina, los apóstoles Pedro y Pablo rogaron a Dios que detuviese su vuelo: Simón paró en seco y cayó a tierra, donde fue apedreado.






Según La Biblia, la historia de Simón El Mago, es la siguiente:

Hch 8:5  Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

Hch 8:6  Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

Hch 8:7  Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

Hch 8:8  así que había gran gozo en aquella ciudad.

 

Hch 8:9  Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

Hch 8:10  A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

Hch 8:11  Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

 

Hch 8:12  Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

 

Hch 8:13  También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

 

Hch 8:14  Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

Hch 8:15  los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

Hch 8:16  porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Hch 8:17  Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

 

Hch 8:18  Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Hch 8:19  diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

 

Hch 8:20  Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

Hch 8:21  No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.(B)

Hch 8:22  Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

Hch 8:23  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Hch 8:24  Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

                                   ----------------------O------------------

Después de haber analizado estas historias de los “traficantes de la fe”, sólo me queda recordarles, si quedan algunos cristianos de corazón sincero y algo de discernimiento, entre los 20 mil miembros de la iglesia  de Claudio Freidzon (y sucursales), les recuerdo lo que dice:

2Co 6:17  Por lo cual,

 Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

 Y no toquéis lo inmundo;

 Y yo os recibiré,

2Co 6:18  Y seré para vosotros por Padre,
 Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso

12 comentarios:

  1. Que tál hno? yo padecí 4 años en esa congregación. Aunque Dios se me reveló por su misericordia. Ya han pasado 12 años de eso, y lamentablemente no solo me alejé de esa congregación apóstata, sino que me alejé de Dios, he pasado de todo, he pecado mucho. Me llevó años entender que estamos en plena apostasía. Lamentablemente este pastor es muy sutil y no recibe amonestación de casi nadie. Sigue así hno! hay q contender por la verdadera fe. La que nos enseña que nada somos, sino en Cristo, somos todos hnos, siervos...nadie más que nadie.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hNO SI NADA SOMOS PARA QUE VINO cRISTO ,SI NADA SOMOS POR QUE dIOS NOS AMO DE TAL MANERA QUE ENVIO A SU hIJO....SIEMPRE HAY LUGAR PARA VENIR Y PEDIR PERDON A Dios por nuestros pecados ,ve a UNA iGLESIA DE FE ,HABLA CON EL PSTOR ,QUE CREE,SU CONGREGACION Y EL LEE LA bIBLIA Y ORA ,SIEMPRE HAY LUGAR PARA UN VETERANO EN LAS FILAS DE cISTO ,LEVANTATE Y AS TU TRABAJO!!!!!

      Eliminar
  2. Que tál hno? yo padecí 4 años en esa congregación. Aunque Dios se me reveló por su misericordia. Ya han pasado 12 años de eso, y lamentablemente no solo me alejé de esa congregación apóstata, sino que me alejé de Dios, he pasado de todo, he pecado mucho. Me llevó años entender que estamos en plena apostasía. Lamentablemente este pastor es muy sutil y no recibe amonestación de casi nadie. Sigue así hno! hay q contender por la verdadera fe. La que nos enseña que nada somos, sino en Cristo, somos todos hnos, siervos...nadie más que nadie.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es este desvario que leo en su blog. Usted no sabe que la.vida está en los huesos. 2 reyes 13:21
      Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.Cuando un acto profético se realiza con la guía del espíritu santo es de bendición,escudriñe las escrituras y temga cuidado hermano a quien se refiere ore por estos hombres de Dios, por que le aseguro que están en un nivel de autoridad superior al suyo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sol ,de donde sacas que la vida esta en los huesos? esta ocacion fue un acto especial de Dios con los huesos de Eliseo ...pero estaba bien muertito ,me refiero que lo que Dice Benny Hinn es mas una aliacion esoterica ,espiritista de tomar EL PODER DE LA UNCION DE DOS MUJERES MUERTAS,es como pedir un milagro a una imagen catolica ,es espiritismo puro ,Dice la Biblia que es el Espiritu Santo el que da la uncion a todos los creyentes Él nos dio el don del Espíritu Santo (Juan 14:16). Ahora todos los cristianos somos ungidos, escogidos para un propósito específico - promover el Reino de Dios (1 Juan 2:20). "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” (2 Corintios 1:21-22 no sea sin entendimiento pidale a Dios y el le revelara sus propositos le amo en el Amor del Señor Jesucristo!!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Querido hermano. Esta revelación de las practicas de Benny Hinn y de su relación con Claudo F. Me han sido de advertencia en los ultimos años. Muchas gracias. En el articulo leo que Claudio acepta abiertamenre haber recibido la uncion gracias a Benny Hinn. Podría decirme en donde lo dice? Hay algun video o declaracion escrita? Para mi es muy impprtante poder verificarlo. Muchas gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informaron que un ministro de Argentina estaba presente en la iglesia y había pedido que orara por él. Durante el servicio del domingo en la noche, impuse mis manos sobre Claudio y oré que la unción del Espíritu Santo morara en su vida y ministerio, que Dios hiciera una gran obra a través de él en Argentina.

      Eliminar
  6. Interesante su reflexión,
    Me párese bien que podamos examinar todo
    Retener lo bueno y desechar lo malo.
    De los pastores que UD.nombra esta Carlos anacondia,si UD tiene algo que decir de él sería bueno que argumente
    Que yo sepa Carlos anacondia nunca lucro, no lo hace con el evangelio,y su testimonio de vida hasta donde yo se es impecable, una persona que ha llevado a muchos al conocimiento del señor Jesús.
    Si lo nombra solamente por cuestiones teológicas, tendría que aclarar.

    ResponderEliminar
  7. Que triste vida ha de tener usted.

    ResponderEliminar