EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 4 de julio de 2014

AVIVAMIENTO FINAL: ANTESALA DEL ANTICRISTO


Por El Contendor

 

¿Cuál es el significado de la frase del encabezado de este escrito?

Podría haberlo expresado de esta otra manera: “El anunciado Avivamiento de los tiempos del fin proclamado por los “profetas” y “apóstoles” de las mega iglesias es el preparatorio para la aparición y aceptación del anticristo y su falso profeta”.

Es claro que para un título de una página hubiera sido muy largo, así que en tributo a la brevedad, dejaremos asentado el encabezado más corto, pasando a desarrollar el tema.

No es novedad que desde hace15 o 20 años hasta el tiempo actual muchos “evangelistas” mundialmente conocidos, pertenecientes a distintas vertientes del pentecostalismo proclaman el advenimiento de un gran avivamiento final que precederá a la 2ª venida del Señor Jesucristo.

Se basan, entre otros pasajes bíblicos, en “Mateo 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Este recurso de buscar versículos bíblicos y aplicarlos fuera de contexto para defender las falsas doctrinas que predican estos “evangelistas”,  ya lo hemos denunciado muchas veces en este blog.

Y en esta oportunidad, utilizando Mateo 24:14, estos falsos maestros pretenden predicar el Evangelio del Reino, (que es únicamente para el pueblo judío de la época de la gran tribulación), proclamarlo en los días actuales cuando aún está vigente el Evangelio de la Gracia.

 

Veamos como contesta JACK FLEMING la siguiente pregunta formulada por un lector de su espacio de internet:

 

¿Cuál es la diferencia entre evangelio del reino y el que predica la iglesia? ¿No dice la Biblia que es uno solo el evangelio?

RESPUESTA por Jack Fleming

El Señor Jesucristo fue muy claro respecto a esta materia, predicando a los judíos les dijo: Mat 4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".

El reino se había acercado, porque el Rey (Cristo) estaba presente acá en la tierra. Y esto fue lo que el Señor mandó predicar en un comienzo a los Suyos:

Mat 10:5 "A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: POR CAMINO DE GENTILES NO VAYÁIS, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado".

El mensaje que se entrega en el evangelio del reino es muy diferente al evangelio de la gracia que debe predicar la iglesia al mundo en el día de la Gracia. Jamás un cristiano de la iglesia predicará como mensaje de salvación: "El reino de los cielos se ha acercado".

Ese evangelio del reino siempre ha sido, según las instrucciones que dejó personalmente a Sus discípulos, exclusivamente para los judíos, un evangelio donde cada uno de los judíos deberá perseverar hasta el fin para ser salvo, que corresponde al pacto que Dios hizo con Su pueblo terrenal, Israel en el Antiguo Testamento.

El Señor no solamente ordenó a sus discípulos predicar únicamente a los judíos ese evangelio del reino, sino que Él también estableció en Su ministerio ese mismo principio:

Mat 15:22 "Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel".

El evangelio de la gracia es el que se identifica plenamente con las últimas palabras de Cristo en la cruz: "Consumado es". Porque TODO está hecho, todo está consumado, no existe ningún ingrediente humano que el hombre deba o necesite o pueda añadir. Es el evangelio ofrecido a todas las naciones gentiles, las cuales son bendecidas solo por la obra de Cristo crucificado y resucitado.

El evangelio del reino es el mensaje de salvación que se entregará DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN PARA LA SALVACIÓN DEL PUEBLO TERRENAL DE DIOS, ISRAEL, cuando les será necesario perseverar hasta el fin, resistiendo aceptar la marca de la bestia. Eso será cuando la iglesia se encuentre a salvo en las moradas celestiales que Cristo nos fue a preparar, NO PARA EL DÍA DE HOY.

 

 Miguel Rosell Carrillo pastor de “Centro Rey – España”, nos aclara más aún el concepto de “Evangelio del Reino”

 

<<El énfasis que hace el Señor en Mt. 24: 14, es acerca de la proclamación del Evangelio del Reino, como lo predicaba Él mismo al inicio de su ministerio:

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Mc. 1: 14)

El Evangelio del Reino es: las nuevas del Reino, y no hay Reino sin Rey. Por lo tanto, el primer capítulo del Evangelio del Reino es la proclamación del Rey Jesucristo mismo.

¡Toda la tierra sabrá que Jesucristo es el Señor y el Rey de reyes!

Este mensaje será enteramente proclamado en el tiempo cuando el Señor Jesucristo esté en este mundo reinando desde Jerusalén  por toda la tierra habitada. Entonces, después de los mil años de Su reinado sobre esta tierra, vendrá el fin y se cumplirá lo que está escrito:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3: 10)

Es obvio que esto último será el verdadero fin, que antecederá a la total y cabal manifestación de la nueva creación (Is. 65: 17; Ap. 21: 1, 5).>>

La argumentación que hemos expuesto es más que suficiente para afirmar que, mientras la verdadera Iglesia de Jesucristo permanezca en la Tierra, no existe en la Biblia ninguna constancia de un “Gran Avivamiento Final” y un “gran mover del espíritu” y la “gran unción que desciende del cielo” tal como lo están predicando los falsos apóstoles y falsos profetas que con estos conceptos erróneos ha conseguido embelesar a millones de seguidores ávidos de tener experiencias en el campo espiritual.

Pero el “Gran Avivamiento Final”, se da de narices contra el “paredón” de 2Tesalonicenses 2.

En este capítulo 2 de la 2ª carta a los tesalonicenses  queda bien claro que el apóstol Pablo en el versículo 1 se refiere  a la reunión de Su Iglesia con el Señor Jesucristo  en el arrebatamiento:

 1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

 2Tesalonicenses 2:1 “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,  os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Ts 2:3  Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:4  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Ts 2:5  ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

2Ts 2:6  Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

2Ts 2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2Ts 2:8  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

En 2Tesalonicenses 2:3 queda bien claro el orden de los acontecimientos: para que venga el “Día del Señor” debe venir primero la apostasía y se debe manifestar (dar a conocer, poner a la vista) el hombre de pecado, el hijo de perdición.

El apóstol Pablo nos da suficientes indicios para que podamos ir detectando la presencia de este inicuo personaje: “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto”,  cuya llegada es por obra de Satanás, “con gran poder y señales y prodigios mentirosos”

Complementemos lo anterior con los siguientes indicios:

Se nos advierte en 2Corintios 11:13  “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Ordenemos los conceptos y tendremos la evidente relación (se está hablando de la misma cosa) entre 2Tesalonicenses 2:3 y 2Corintios 11:13-15.

Lo dice claramente la Biblia: la venida del Señor va a estar precedida por una gran apostasía (apartarse del camino de la fe) en las iglesias cristianas.

Parecería que en estos últimos tiempos los pastores de muchas iglesias están mucho más preocupados por incrementar la cantidad de sus miembros aún a costa de predicar un evangelio adaptado a las apetencias de los hombres y mujeres del mundo y que, sin duda, son desagradables a los ojos de Dios. El mismo apóstol pablo lo confirma:

 

Gálatas 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

Con esta estrategia de agradar a los hombres en lugar de agradar a Dios, estos falsos siervos de Cristo, recolectan, en poco tiempo, enormes cantidades de personas.

Estos falsos ministros llaman a esto “El Gran Avivamiento Final”. Vemos con asombro como se encuadran los acontecimientos de este gran avivamiento dentro del panorama que se describe en 2Tesalonicenses 2:9 ………“con gran poder y señales y prodigios mentirosos” porque esto último es lo que atrapa a la gente: las manifestaciones de poder, las señales, los prodigios, las experiencias en el campo espiritual, el ocultismo, la magia, son atractivos que subyugan al género humano desde los principios de la humanidad.

El pentecostalismo incluye en sus doctrinas este tipo de condimentos, por tal motivo es común ver los mega templos llenos de público cuando, por ejemplo, Claudio Freidzon aparece en escena en una de sus “Noches de Poder y Milagros”. También Carlos “Cash” Luna produce el mismo fenómeno en sus “Noches de Gloria”. Menciono a estos dos personajes sólo como ejemplo pero existen muchísimos más.

Encontramos en la página de internet de “Cash” Luna la publicidad de algunos de sus “milagros”

Ejemplos:

 

!Apareció el iris de su ojo y también pudo caminar!    Impactante milagro de la misericordia y poder de Dios.  22/05/2011

No más insulina para Pamela...!Dios la sanó de diabetes!  Pamela fue sana de diabetes durante los servicios de milagros en Casa de Dios,  mayo 15, 2011

Con 11 operaciones en 7 años, hoy fue sano de su espalda  Jeff tuvo por años problemas en su espalda, los médicos le dijeron que ya no podían hacer mucho por él. 15/05/2011

 Ruth hoy pude caminar bien.  ¡Ruth tenía una pierna más corta por 2.5cms, durante las Noches de Gloria ' recibió su milagro y la pierna creció!  marzo 31, 2011

 

La mayor parte de las personas se agradan,  buscan, concurren y creen en estos  despliegues de poder que producen estas señales y prodigios, por tal motivo, donde se desarrollan estos espectáculos las gentes se amontonan como las moscas sobre la miel. Todos  ellos creen que deben buscar a toda costa la experiencia de ser “llenos del espíritu” y muchos lo consiguen, y hablan en lenguas extrañas, tienen ataques de risa histérica, se revuelcan por el piso con convulsiones, etc. y lo más grave de esto es que todas  estas actitudes desenfrenadas son adjudicadas a la llenura por el Espíritu Santo.

Y este es el pecado que no tiene perdón: la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Adjudicar al Espíritu Santo las obras generadas por un espíritu inmundo, el mismo o los mismos que son invocados por los falsos pastores disfrazados de “ángel de luz”  es, ni más ni menos lo que se nos advierte en  2Corintios 11:14-15.

2Co 11:14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

A pesar de tantas evidencias y advertencias Bíblicas, millones de personas en el mundo, siguen con devoción a estos falsos ministros

2Ts 2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

 Este misterio de la iniquidad es lo que estamos viendo con estupor, (desde afuera) los verdaderos creyentes. Y aclaro “desde afuera” porque no compartimos ni las falsas doctrinas ni el “espíritu” que ellos dicen  que está presente en sus reuniones, (las cuales yo las llamo aquelarres).

Los creyentes que hemos nacido de nuevo somos templo del Espíritu Santo y somos guiados por Él:  Romanos 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Es el Espíritu Santo que mora en cada creyente y que integra la Verdadera Iglesia de Jesucristo el que está deteniendo el misterio de la iniquidad.

Las doctrinas del “pensamiento positivo”, la prosperidad,  la “visualización positiva” los  “decretos”,  son prácticas que se ejercitan en estas iglesias disfrazadas de cristianismo cuando en realidad se ignora que provienen del ocultismo y del hinduismo cuyos orígenes emanan del mismo Satanás.

Pero los concurrentes a estas “iglesias” (que son la gran mayoría de los que se dicen cristianos) ven con total naturalidad estas reuniones de “milagros”, “poder”,  y “gloria” y se gratifican, se complacen en ellas.  De ellos se dice que: (2Ts 2:10)………… con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Estas grandes masas de “cristianos” nominales son los que preparan la ANTESALA DEL ANTICRISTO. Ellos ya están preparados para ver y admitir toda clase de prodigios, poder sobrenatural y milagros creyendo que es el poder del Espíritu Santo el que está obrando.

Creen en la mentira porque teniendo la fuente de la verdad, La Biblia, para confrontar con las enseñanzas y doctrinas de sus falsos ministros, como lo hacían los cristianos de Berea, en lugar de esto aceptan las palabras mentirosas de sus “pastores” “apóstoles”  “profetas” como si fueran las palabras salidas de la boca de Dios. Esta es la GRAN APOSTASÍA FINAL, nada tiene que ver con lo que ellos proclaman como “El Gran Avivamiento Final” del cual no se habla en toda La Biblia.

A nosotros, los creyentes en Cristo que hemos nacido de nuevo, nos corresponde “contender ardientemente por la Fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 1:3) para oponernos a estas huestes demoníacas.

Pero nuestra tarea concluirá cuando el Señor venga por su verdadera Iglesia en lo que llamamos el arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:17).

Quitado de en medio el obstáculo de la Iglesia Verdadera y con la gran apostasía final instalada en la falsa iglesia, ésta le dará la bienvenida al que (2Tesalonicenses 2:4) ……………. se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

De aquí en más, vendrá la Gran Tribulación y al final de ésta viene el Señor con las nubes y con todos sus santos con gran gloria y poder; todo ojo le verá y posará sus pies sobre el Monte de los Olivos.

¡¡MARANATHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario