EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA CORRUPCIÓN = “HIZO LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ”


Por El Contendor

 

Si vamos a hablar de algo, primeramente debemos definirlo correctamente:

Según la R.A.E. en su diccionario define:

 

CORRUPCIÓN

4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

 

Este espacio de internet no está destinado, precisamente, a debatir, informar o anunciar temas relacionados con la actividad política de un país.

Pero, cierto es que, siendo la actividad política algo que incumbe al hombre o a la mujer, cualquier ser humano, crea o no crea que exista un Dios, deberá rendirle cuenta a Él por todos sus actos buenos o perversos.

En consecuencia, en esta página de hoy de El Contendor, estará destinada a advertir, o más que nada a concientizar, a los gobernantes sobre las consecuencias eternas que les acarrearán sus actos realizados como funcionarios públicos en perjuicio del país que están gobernando.

No solamente el haber impulsado y aprobado   leyes aberrantes como las del matrimonio homosexual, la de identidad de género, la del aborto, etc. que se desvían y contradicen las leyes de Dios, sino también la CORRUPCIÓN que se extiende como una lepra a todos los niveles del gobierno, todos estos hechos son pecados gravísimos por los que tendrán que comparecer ante el tribunal de Cristo desde el gobernante más encumbrado hasta el más pequeño burócrata que se haya beneficiado indebidamente en perjuicio de sus gobernados.

Para corroborar lo de las leyes aberrantes, por una noticia reciente, me he enterado que una diputada del partido del gobierno, presentó un proyecto de ley para pagarle un subsidio de $8000,-  a los TRAVESTIDOS. Esta suma de dinero es el equivalente al salario promedio de un empleado de comercio en la Argentina. ¡Lo que acabo de decir, me exime de todo comentario!

Mi país figura, vergonzosamente, entre los cinco países que tienen los estados más corruptos del mundo. Enormes sumas de dinero que se esquilman de los ciudadanos que cobran un salario, o que obtienen ingresos como profesionales, comerciantes, industriales etc, son canalizadas hacia las arcas de los gobernantes corruptos. Ese dinero, acaparado por la avaricia de estos funcionarios, es el que se les ha negado a los que viven en la pobreza y aún en la indigencia.

Los recursos económicos de un país que se malversan sin el más mínimo escrúpulo lleva al funesto resultado de cientos de miles de familias que agonizan llevados a una vida miserable privados de sustento, viviendas, salud, educación y muchas otras cosas que hacen a la dignidad del ser humano.

Mientras tanto, los funcionarios corruptos, acumulan con avaricia enormes fortunas imposibles de agotar aún para sus tataranietos.

Se comportan como si Dios no existiera, porque si se detuvieran a contemplar las consecuencias de su corrupción, de su avaricia, temblarían de temor imaginando el castigo que el justo Juez hará caer sobre ellos.

Dios, en su soberanía, puede decidir juzgar y condenar a aquéllos impíos cuyos actos merezcan un castigo inmediato.

Tenemos en Sud América dos ejemplos recientes de cómo el castigo divino se anticipa sobre aquellos gobernantes cuyos actos malvados y corruptos han excedido los límites de la paciencia divina. Estos son Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Ellos “hicieron lo malo ante los ojos de Jehová” y fueron cortados de esta Tierra.

Aunque los impíos no lo crean los ojos de Jehová no dejan de vigilar los actos de los gobernantes. Por tal motivo encontramos en la Biblia muchas veces las frases “hizo lo malo ante los ojos de Jehová” y también la frase “hizo lo bueno ante los ojos de Jehová”
aplicadas al desempeño de los gobernantes bíblicos (reyes).

Desde los funcionarios más altos hasta los más bajos que gobiernan la Argentina han seguido un proceso de degradación humana que los ha llevado a convertirse en seres malvados, cauterizados de conciencia, que tienen en su corazón un ídolo entronizado: Mammón, el dios de las riquezas y el dinero.

El proceso que produce la transformación es: CODICIA > CORRUPCIÓN > AVARICIA.

La codicia pone en marcha el proceso, la corrupción es el medio para satisfacer a la codicia, y el avaro es el producto final del proceso.

El avaro es un monstruo hambriento de dinero y de riquezas que no tiene ningún escrúpulo en destruir a una nación, si esto conviene al interés de acrecentar su fortuna.

El avaro no tiene medida para acumular, él siempre se esforzará para conseguir más.

En este país tenemos una gran cantidad de avaros en el gobierno, para ellos les invito a leer esta parábola que relató el Señor Jesucristo:

 

Lucas 12:16  También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

Luc 12:17  Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

Luc 12:18  Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

Luc 12:19  y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Luc 12:20  Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Luc 12:21  Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario