EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



sábado, 28 de febrero de 2015

MARCHANDO POR EL CAMINO ANCHO


Por El Contendor

 

Sin duda alguna, podemos afirmar que las prácticas ecumenistas, que en estos últimos años han tomado cada vez más impulso, forman parte de una de las estrategias más efectivas que el Adversario (la serpiente antigua) utiliza para oponerse a los planes de Dios.

Desde que el Cordero de Dios derramó su sangre en la cruz y el pecado fue vencido y desde ese glorioso día en que el Señor resucito venciendo a la muerte, desde esos acontecimientos, Satanás entendió que había perdido la batalla. Y cuando Jesús venga por su Iglesia en el aire y luego de los sucesos de la Tribulación todo Israel lo reconozca como el Mesías, entonces Satanás y sus ángeles caídos sabrán que han perdido la guerra final.

Pero mientras tanto, el diablo y sus secuaces están construyendo un camino muy ancho y espacioso que concluye en un enorme portal para que las multitudes circulen cómodamente y entren a su reino, el reino de las tinieblas: (Lucas 13.24) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”.

Ningún cristiano “bien nacido” (nacido de nuevo) debe quedarse indiferente viendo como transita ese camino ancho la multitud engañada. Tengamos la misma actitud que tuvo Cristo:

 Mateo 9:36  Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

 

Así están las multitudes que participan de las engañosas “MARCHAS PARA JESÚS”, para cuya historia y análisis, transcribiré algunos párrafos, (no todo el artículo, por razones de espacio) del escrito redactado por el Pastor J.A. Holowaty:

 


 

 

 

 

Escrito por  Pastor, J. A. Holowaty


El movimiento conocido como Marcha para Jesús comenzó en 1987 en la ciudad de Londres. Dos grupos entre la iglesia: Pioneer e Icththus, Jóvenes con una Misión y el líder de adoración Graham Kendrick, llamaron a las personas a orar en la ciudad de Londres.

El señor Kendrick y sus asociados, creen que Dios les pidió que oraran por las calles de la ciudad de Londres. Fue por esto que inicialmente, unos 20.000 cristianos de muchas iglesias y denominaciones diferentes a través de la nación se congregaron para orar y alabar a Jesús. Durante los tres años siguientes, las marchas se extendieron a través de Gran Bretaña. Inicialmente a 49 centros y luego a cientos de marchas menores.

Estas caminatas por las calles comenzaron primero en Europa y luego en Norte América y de allí al mundo. El 25 de julio de 1994 tuvo lugar la primera Marcha Global para Jesús, la que cubrió todos los diferentes horarios del mundo y unió a más de 12 millones de cristianos procedentes de más de 177 naciones en oración y alabanza por las calles. Algunas fueron celebraciones de gran importancia y otros fueron eventos silenciosos y más bien en secreto. Desde entonces han tenido lugar marchas a través de todo el mundo. Hasta 1997 más de 40 millones habían marchado para Jesús.

En el Día de Jesús celebrado el 10 de junio del año 2000, una oleada masiva de alabanza se extendió a través de todo el planeta. Más de siete millones de personas en miles de comunidades y en cada país, tomaron las calles para proclamar el Señorío del Señor Jesucristo en el nuevo milenio. Fue la celebración coordinada a Cristo más grande que se haya podido celebrar. Se hizo énfasis especial en los niños. Asegurando que Cristo vino al mundo como un niño indefenso, dedicaron esta primera celebración del milenio a los niños, orando para que los pequeños disfruten de un futuro mejor.

 

Su Proclamación

Este es el texto bíblico con que se identifica este grupo: "¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?" (Mr. 11:17). Y esta es su proclamación: "Este ministerio desde sus comienzos ha sido un ministerio para todas las naciones, donde juntos reunidos en un solo espíritu adoramos y glorificamos a nuestro Rey y Salvador nuestro Señor Jesucristo. Las puertas de este ministerio, nunca se cerrarán sino que permanecerán abiertas de par en par hasta que venga el Señor. Amén".

Hasta ahora todo lo escuchado, suena bonito y hasta bíblico, pero antes de aceptar a cualquier nuevo grupo, así aseguren que son cristianos, debemos someterlo al escrutinio de la Biblia, para ver si resiste la prueba. La Marcha Anual por Jesús, como dijera en principio se originó entre un grupo carismático conocido como Christian Icththus Fellowship. Ichtus es una palabra griega que significa "pez". Los primeros cristianos usaron elsímbolo del pez para identificarse unos a otros. Ichtus en cooperación con el grupo Jóvenes con una Misión, llevan literalmente a millones alrededor del mundo, a las calles, para "celebrar a Jesús". Según informes, el 25 de junio de 1994, "más de 20.000 presos participaron en los eventos de la Marcha para Jesús, en prisiones a todo lo ancho de la nación... En Sao Paulo, Brasil, 850.000 danzaron y cantaron en las calles en medio de un desbordante aguacero... Un estimado de un millón de personas participaron en una reunión de oración en Seúl, Corea... Por primera vez a los cristianos se les dio permiso para participar en marchas públicas en Mongolia y en Phnom Penh, Camboya..."

Lo mismo ocurrió en todas partes del mundo. ¡Y todo esto parece muy bueno! Pero la literatura de Marcha por Jesús anima a todos, incluyendo católicos, hindúes, budistas y musulmanes a unirse en una celebración a Jesús. Y yo me pregunto: ¿Cómo pueden todos esos que profesan religiones y filosofías que se oponen a Cristo expresar aprecio por Él? ¿Acaso no produce esto, seudo seguidores de Cristo, quienes están tan lejos de la verdad como esos supuestos convertidos mencionados en los capítulos 2, 6 y 8 de Juan, quienes estaban opuestos al Evangelio? El líder indio Ghandi admiraba a Jesús, pero permaneció como hindú. La admiración que sentía por su propio "Cristo" falso le impidió conocer al Jesús verdadero.

 

Jay Gary ha sido el coordinador regional en el oeste medio de las Marchas para Jesús. Fue el fundador del Servicio Global para el año 2000, de la Celebración 2000 y de la organización Año 2000, con la que está afiliada Marchas para Jesús. Jay Gary alardea que "las Marchas para Jesús se convertirán en la fiesta callejera más grande del mundo". Pero... ¿acaso Cristo vino para que las personas pudieran celebrar fiestas callejeras?

 

Lo que la mayoría de cristianos ignora, es que este grupo le está ofreciendo al mundo un Jesús genérico que pertenece a las personas en todas partes, no importa cuál sea su raza o credo. Como dice Jay Gary en uno de sus libros refiriéndose a la persona de Jesús, "Él es la esperanza de revolucionarios y evolucionarios, fascina a los intelectuales y a los no intelectuales..." En su libro le llama a Jesús, "la Estrella del 2000... el más grande genio religioso que haya vivido jamás... La personalidad más sobresaliente de todos los tiempos... Uno de los maestros más grandes que la humanidad haya tenido jamás... La persona más influyente que haya vivido... La más grandiosa celebridad... La figura más intrigante de la historia (y mucho más)". Tales alabanzas humanistas apelan a la naturaleza caída del hombre y a su inclinación natural a adorar héroes. Entre más se acerca a la humanidad a este Cristo falso, más lejos estará de Jesucristo, su Evangelio y Misión.

 

El hecho de que líderes evangélicos apoyen con tanto entusiasmo el libro del señor Gary, habla mejor que nada acerca de la condición de la iglesia hoy. El cristiano fundamentalista M. H. Reynolds, le llamó a este movimiento evangelizador de las Marchas para Jesús "... la presión más grande y engañosa hacia la mayor apostasía ecuménica que el mundo jamás haya visto".

 

Hay casi una aceptación total de parte de los evangélicos, con respecto a este creciente movimiento ecuménico para evangelizar al mundo. Uno de sus líderes Michael Green, ha hablado en prestigiosas reuniones, tal como la Conferencia Internacional a la que asistió Billy Graham en 1983 en Amsterdam. Allí le dijo a evangélicos de todas partes del mundo que estaban en busca de consejo... "No hable acerca del nuevo nacimiento, hable de liberación... Identífiquese y sea amigable con la sociedad secular. Conviértase en uno con ellos..." En su libro El futuro del cristianismo" Green sugiere que los cristianos "pueden recibir enseñanza acerca de cómo profesar... devoción a Dios, de parte de los musulmanes o hindúes; de cómo separarse de la pasión, por los budistas; del carácter sagrado de la naturaleza, por los animistas y de bondad por los ateos..."

 

La Biblia enseña en contraste: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo" (Jn. 3:3,7). Esa verdad, ahora se ha cambiado, por un evangelio humanista de auto justificación.

 

¡Trate de imaginar por un segundo a Pedro asistiendo a un ritual en un templo budista y alabando la sabiduría budista! O al Apóstol Pablo diciéndole a su audiencia hindú, tal como hiciera Juan Pablo II durante su visita a India, que no había ido allí para enseñarles nada, sino "para aprender de su rica herencia espiritual", que el mundo necesitaba prestarle atención a la "visión espiritual del hombre" que tenía el pueblo de India. Los primeros cristianos nunca habrían sido martirizados si hubieran adoptado una posición semejante a las prácticas paganas de los romanos.

Hablando de los sintoístas y budistas en Tokio en 1981, el Papa Juan Pablo II alabó la sabiduría de estas religiones antiguas que lo inspiraban a "ver una presencia divina en cada ser humano... (Agregando) Como Vicario de Cristo expreso mi gozo porque Dios ha distribuido estos dones religiosos en medio de ustedes". ¡Qué declaración más increíble en vista de los errores y ocultismo que practican los sintoístas y budistas! En Togo en 1985, el Papa se regocijó "porque había orado por primera vez con los animistas". ¡Qué mejor forma de confirmarlos para que continúen en las tinieblas! Uno se maravilla cómo contestaría el Papa a esta pregunta de Pablo: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo" (2 Co. 6:14-16).

 

Resumen

Las "Marchas para Jesús" son de origen carismático.

Las "Marchas para Jesús" no ofrecen ningún servicio para los incrédulos, confunden a los nuevos cristianos y alejan a los católicos de la salvación.

La "Marcha para Jesús" pretende reemplazar la unidad en Cristo y su Palabra por la unidad ecuménica.

Las "Marchas para Jesús" contradicen el reclamo de Cristo cuando Él dice que solamente Él es el camino y que fuera de Él nadie puede ser salvo. Porque estas... "Marchas para Jesús", son para que cada uno interprete como bien le plazca el nombre... Jesús.

Las "Marchas para Jesús" nos muestran que la Iglesia del Anticristo, quien se presentará como Jesús, está apresurando su preparación, reclutando al mayor número posible de miembros, sabiendo que el tiempo es corto y la iglesia de Cristo partirá a la presencia del Salvador.

Las "Marchas para Jesús" darán paso a otros eventos mucho más atrevidos, cuando los así llamados evangélicos, se unirán a los católicos para las peregrinaciones anuales o bien, designarán su propio lugar de algún milagro hacia dónde dirigirán a miles de marchantes...

Las "Marchas para Jesús" pueden considerarse como un resultado natural de las costumbres y música mundanas en muchos templos evangélicos hoy.

Es probable que en algunas de estas "Marchas para Jesús" sus participantes presencien verdaderos milagros, al punto que el número de marchantes vaya aumentando hasta llegar a millones en ciudades más pobladas.

En ningún lugar de la Biblia se manda a los cristianos para este tipo de... "tomar las calles o tomar las ciudades para Jesús", porque los cristianos no se fabrican mediante marchas coloridas y espectaculares, sino que el Señor añade a su iglesia uno a uno quienes serán sus hijos.
Muy pronto en nuestra propia ciudad capital, si el Señor no nos recoge antes, veremos a líderes musulmanes, budistas, shintoistas, hindúes y otros paganos, compartiendo la misma plataforma con algún pastor, algún sacerdote católico, el patriarca ortodoxo y otros. No sería extraño que el pastor de turno, que dirija esta colorida concentración los presente a ellos como... "mis colegas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario