EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



miércoles, 11 de febrero de 2015

“ALINEARSE Y POSICIONARSE PARA QUE FLUYA LA UNCIÓN” – (Otra Patraña)


Por El Contendor

 

El encabezado de esta nota corresponde a un artículo publicado el 11-01-2015 por el “pastor”  Ricardo “Ritchie” Pugliese (a) “El pastor de la internet” en su blog “Restauración a las Naciones”.

Luego de leer dicho artículo con estupor e indignación no pude menos que calificarlo como “otra patraña” (mentira o noticia fabulosa, de pura invención).

El señor Ritchie, según información de su propia página de internet, exhibe los títulos de:  Doctor en Teología especializado en Negocios (Doctorate in Theology with specialization in Business). Además es Master en Teología con especialidad en Psicología (Master in Theology with specialization in Psychology), y tiene un Bachillerato en Misionología (Bachelor Degree of Missiology and Church Planting).

Como escritor, tiene varios libros publicados, entre ellos, "La Cuarta Ola del Espíritu Santo" (2006), el cual ha sido publicado en Inglés bajo el título "The Fourth Wave of the Holy Spirit", (2010) y "La Unción de Riqueza" (2010) y "El Matrimonio bendecido por Dios" (2011).

 

Es lamentable que tanto conocimiento, tanta ilustración, haya dado frutos tan repudiables como para escribir un libro con el título de “La Unción de Riqueza”  o artículos como “Alinearse y posicionarse para que fluya la unción”.

Temas tan alejados del Evangelio de Cristo como de Cristo mismo;

Basta recordar aquél diálogo que tuvo Jesús con el joven rico que quería seguirlo:

 

Marcos 10:21  Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Marcos 10:22  Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

 

Jesús no era rico, Él mismo lo dijo:

 

Mateo 8:20  Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

 

Tampoco eran ricos los apóstoles.

Cuando el hombre cojo que pedía limosna en la puerta del templo vio que Pedro y Juan iban a entrar, les rogaba que les diesen limosna. Pero la respuesta de Pedro fue:

 

Hchos 3:6  Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

 

No se nos interprete mal: no queremos decir que las riquezas son condenables, ni que los ricos no entrarán en el Reino de los Cielos, (por supuesto que algunos entrarán).(Mateo 19:24)

Lo que queremos que quede claro que el afán por las riquezas, por obtenerlas y acrecentarlas, esa actitud es desagradable a los ojos de Dios. Y más que desagradable, es una actitud reprobable utilizar el nombre de Dios como dispensador (expendedor) de la “unción de riqueza” entre otras “unciones”.

En este espacio de “El Contendor por la Fe” procuramos servir a Dios contendiendo ardientemente (Judas 1:3) contra los falsos maestros que pretenden adulterar la Fe con doctrinas espurias tal como las predicadas por Ricardo “Richie” Pugliese.

Éste y otros como él, son los predicadores del falso evangelio de la prosperidad, (Gálatas 1:8-10), son ANATEMAS, (malditos).

Basta con leer las primeras líneas de la presentación del artículo en cuestión, para encontrar en ellas la falsedad absoluta.

Comenzaremos a confrontar cada párrafo del artículo de Pugliese destacándolo entre <<…………>>. Luego vendrá el análisis de El Contendor  destacado como E.C:

Comienza Pugliese:

<<(IMPORTANTE: los principios que a continuación voy a compartir son los mismos para recibir cualquier otra unción además de la de riqueza (Por ej: unción de Milagros, sanidades, etc.)

Este es el tiempo para individualmente, y en el grado de influencia que tengamos en el servicio a Dios, empezar a creer y a crear la atmósfera adecuada para que el Señor derrame de su unción de riqueza. Para eso debemos estar correctamente alineados y posicionados.>>

E.C: En primer lugar, no existe en el Nuevo Testamento ningún versículo que aplique la palabra “unción” o “ungir” o “ungido” con el mismo significado que tenía en el Antiguo Testamento: Ungir significaba derramar sobre una persona u objeto, un aceite especialmente preparado (con una fórmula que el mismo Dios le indicó a Moisés en Éxodo 30:23-24), con la finalidad de consagrar, dedicar, santificar, o apartar  ese objeto o esa persona para el servicio a Dios.  Se ungían los objetos sagrados del Templo dedicados al culto de Dios.  Se ungía a sacerdotes, reyes y profetas.   

En el nuevo testamento no existen más los rituales de los sacerdotes, ni los profetas, ni los reyes de Israel.

Tenemos a Jesús como Sumo Sacerdote, Profeta  y Rey. Y le llamamos Cristo, que significa UNGIDO.

Jesús fue ungido por el Espíritu Santo en el comienzo de su ministerio:

Luc 3:22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

A partir de Pentecostés, TODO CRISTIANO NACIDO DE NUEVO está ungido por el Espíritu Santo y esta unción ni se aumenta ni se pierde ni se transmite a nadie. Sólo Dios la da y no la da por medida.

NO EXISTE LA UNCIÓN DE RIQUEZAS, NI LA UNCIÓN DE MILAGROS, NI LA UNCIÓN DE SANIDADES, NI LA UNCIÓN DE PODER, NI LA UNCIÓN DOBLE, NI LA TRIPLE, etc. etc.

Esta es una falacia puesta en boca de los falsos maestros por el mismo Satanás.
En la próxima publicación de El Contendor, seguiremos analizando el artículo de Richie Pugliese y, a la luz de La Biblia, tal como lo hacían los cristianos de Berea sacaremos a la vista muchos más engaños y mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario