Por El Contendor
Continuamos analizando el
artículo publicado por el “pastor” Ricardo “Richie” Pugliese, identificando los
párrafos del artículo poniéndolo entre <<……………..>>, y los
comentarios de El Contendor como: E.C.:
<<Este es el tiempo para
individualmente, y en el grado de influencia que tengamos en el servicio a
Dios, empezar a creer y a crear la atmósfera adecuada para que el Señor derrame de su unción de riqueza. Para eso debemos
estar correctamente alineados y posicionados.>>
E.C.:
He buscado por toda La Biblia
algún pasaje o versículo que tenga relación o que sea el fundamento del párrafo
precedente, pero no he encontrado nada que permita afirmar lo que allí se
expresa.
¿Qué significa “el grado de
influencia que tengamos en el servicio a Dios”?
Porque parece que de acuerdo
con ese “grado de influencia” se puede “crear” la atmósfera adecuada para que
Dios “derrame de su unción de riqueza” sobre aquellos que “están correctamente
alineados y posicionados”.
Para imaginarnos gráficamente
la escena del derrame de la unción de riqueza recurriremos a la figura del dios
Zeus (el que le rompió con un rayo el cuerno de la cabra Amaltea,
transformándolo en el cuerno de la fortuna y la abundancia).
Zeus es el que, desde lo alto, derrama la unción de la riqueza vaciando el cuerno de monedas de oro sobre los fieles del “pastor” Richie, quienes esperan abajo que caiga la dorada lluvia, “correctamente posicionados y alineados” para recibir lo prometido por su "pastor"
No se me ocurre
otra fantasía para explicarme a mí mismo el párrafo donde Pugliese indica qué
debe hacerse para que “el señor
(Zeus) derrame de su unción de riqueza”.
Esta última frase
la he adaptado escribiendo “señor” con minúscula y aclarando entre paréntesis
que se trata del señor Zeus porque solamente
en la mitología griega se puede imaginar un dios que derrama su unción de
riqueza sobre sus adoradores.
No puedo menos que
emplear esta ironía para comentar lo escrito por Richie Pugliese, ya que un
disparate solo se puede explicar con otro disparate.
Más adelante
veremos que Richie pretende fundar sus falacias mitológicas en un versículo que
es usado como pretexto:
Sal 105:3 Gloriaos en su santo nombre;
Alégrese
el corazón de los que buscan a Jehová.
Sal 105:4 Buscad
a Jehová y su poder;
Buscad
siempre su rostro.
Sal 105:5 Acordaos de las maravillas que él ha hecho,
De sus
prodigios y de los juicios de su boca,
Acá el
“pastor” emplea una sutil falacia pues asume que el significado equivale a que se
debe buscar a Jehová y a su poder
Y seguidamente al
Salmo 105:4 se ocupa en explicar:
<<La Palabra nos exhorta a buscar a Jehová, al Señor por sobre todo,
juntamente con su poder o unción. Si
usted es un buscador de Dios no tiene nada malo ni antibíblico buscar la unción.>>
E.C.:
Es decir, convenía
reemplazar la palabra poder por
UNCIÓN y así adaptar el versículo para pervertir su significado.
El poder de Dios
es un atributo inherente a Dios.
Inherente según el RAE
significa
1. adj. “Que por su naturaleza está de tal manera
unido a algo, que no se puede separar de
ello”.
¿Por qué está
dicho “Jehová y su poder”?
Esto queda
justificado en el versículo siguiente:
Sal 105:5 Acordaos de las maravillas que él ha hecho,
De sus prodigios y de los juicios de su boca
Respuesta: evocar el Poder de Dios es traer a la
memoria las maravillas y prodigios que Él ha hecho y las palaras que Él ha
dicho.
Como comprobamos,
el salmo 105:4 nada tiene que ver con la unción de riqueza ni con su
derramamiento.
En otro párrafo de
Pugliese encontramos:
<<Así que, si usted es un genuino buscador de Dios, tiene la vía
libre del Señor para buscar de Su unción.
Ahora bien, con esta importante aclaración sigamos avanzando para saber cómo alinearse y posicionarse para recibir la unción, que en este caso es la de riqueza según Deuteronomio 8:18.>>
Ahora bien, con esta importante aclaración sigamos avanzando para saber cómo alinearse y posicionarse para recibir la unción, que en este caso es la de riqueza según Deuteronomio 8:18.>>
E.C.:
Deu 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él
te da el poder para hacer las riquezas, a fin
de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Deu 8:19
Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de
dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra
vosotros, que de cierto pereceréis.
Veamos cómo se interpretan
estos dos versículos según la traducción Kadosh israelita – mesiánica de Diego
Ascunce:
[36] Esta riqueza es para la nación de Yisra'el,
no es una promesa individual para cada uno. YAHWEH nos promete riquezas
eternas, no efímeras de este mundo. El nos promete Sanidad, Shalom,
tranquilidad, bienestar, regocijo, alegría, etc.
[37] Estas
promesas [las que se refieren al castigo] se cumplieron por la desobediencia de todo
Yisra'el, todo Yisra'el fue cautiva, y Yerushalayim destruida.
El
poder que Dios daba a su pueblo de hacer riquezas sería para confirmar su
promesa y así validar el pacto que él hizo con los patriarcas.
Si Israel se olvidaba de Jehová en su prosperidad y adoraba otros
dioses iba a perecer (v. 19). Esta amonestación de Moisés está basada en
la advertencia de los Diez Mandamientos (Num_5:7, Num_5:9), y
afirma una vez más que la desobediencia de Israel cancelaría su habilidad de
alcanzar el cumplimiento total de las promesas de Jehová.
Con todos estos argumentos supongo que queda muy claro que Deuteronomio 8:18 NADA TIENE QUE VER CON LA “UNCIÓN
DE LA RIQUEZA” que es otro embuste que Richie Pugliese nos quiere hacer “tragar”.
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